El bolso Chanel de Vivi.

miércoles, abril 11, 2012

Me encantan los bolsos, y si encima se comen... Ummmmm ¡¡mucho mejor!! Me propuse sorprender a mi amiga Vivi el día de su cumpleaños.

tarta-fondant, bolso-chanel-fondant

Como en todas mis primeras tartas utilicé las bases de bizcocho que venden para rellenar. En este caso eran de Mercadona. Las rellené con mermelada de frutas del bosque y buttercream de chocolate y las cubrí con buttercream de vainilla (era mi segunda buttercream y no sabía hacerla de otro sabor).

Para cubrir la tarta utilicé fondant blanco de FunCakes. Previamente hice unas plantillas con papel de los lados del bolso y otra del lateral y así poder cortar el fondant. Para imitar los pespuntes del bolso, estrené el marcador de costuras Wilton.

tarta-fondant, bolso-chanel-fondant

Luego coloqué todo el lateral y la parte superior del bolso. Previamente también hice los pespuntes.

tarta-fondant, bolso-chanel-fondant

Y a partir de aquí, con una foto y mucha paciencia fui colocando todos los detalles del bolso, en fondant negro. Primero los adornos laterales.

tarta-fondant, bolso-chanel-fondant

Después coloqué la solapa del bolso, bordeada con un pespunte y el logo de Chanel. El logo lo hice cortando un círculo de fondant y luego cortando el centro del círculo con un cortador más pequeño. Luego se corta un poquito más que por la mitad (un poquito más que medio círculo) y con el marcador de costuras (esta vez seleccionando una costura lisa) se perfila el logo y se pega con un poquito de agua al bolso.

tarta-fondant, bolso-chanel-fondant

Y por último el asa del bolso, que la hice con un rulo de fondant y le metí un alambre muy fino por dentro para que se quedara rígido y no perdiera la forma. Lo coloqué en el bolso y lo remate con unos trocidos de fondant en los que marqué unas costuras.

Para hacer la base donde coloqué la tarta, forre una plancha de porexpán con un papel plateado. ¿Habéis visto alguna vez un bolso con una vela? ¡¡Yo tampoco!! Así que adorné una magdalena, que por aquel entonces todavía no hacía cupcakes, con un poco de fondant y le coloqué la velita.

¡Muchas Felicidades Vivi!

tarta-fondant, bolso-chanel-fondant

¿Hay algo mejor que sorprender a una amiga regalándolá un dulce bolso lleno de cariño?

tarta-fondant, bolso-chanel-fondant

Siiiiiiiiiiiiiii. ¡¡¡Comérselo!!!

También Podría Gustarte

2 comentarios

  1. Me encanta!!eres una artista!!!y lo explicas todo fenomenal!!!
    Mucha suerte con tu blog,a mi me encanta!!!
    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Caty!!!
      Me hace mucha ilusión que te guste lo que hago... Ya me tienes por tu blog también de seguidora.
      Muchas suerte y muchos besos.

      Eliminar