Macarons de violetas y chocolate negro

viernes, julio 26, 2013

Puestos a elegir, yo he elegido hacer macarons. Y no sólo eso, además los he rellenado de crema de chocolate. ¡¡Toma yaaa!!

macarons-de-violetas

Temperatura exterior: 37º  ¡¡Sólo se me ocurre a mi!!

Es verdad que hay que esperar menos tiempo a que se "sequen" antes de hornearlos, pero también debido al calor, el chocolate se derrite a una velocidad de vértigo y la mezcla de los macarons está más espesa.

macarons-de-violetas

INGREDIENTES
  • 100 gr. de harina de almendras
  • 120 gr. de claras 
  • 40 gr. de azúcar blanco
  • 200 gr. de azúcar glass
  • 1 cucharadita de pasta de violetas


ELABORACIÓN

Montamos a punto de nieve las claras. A continuación agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la mezcla quede brillante.

Añadimos la pasta de violetas y el colorante y volvemos a batir. Por último añadimos la harina de almendras y el azúcar glass, previamente tamizados y mezclamos con ayuda de la espátula con movimientos envolventes.

Introducimos la mezcla en una manga pastelera y vamos haciendo circulos sobre un tapete de silicona o sobre un papel de horno que habremos colocado previamente en la bandeja. Cuando hayamos acabado damos un golpe seco a las bandejas para que se liberen las burbujas de aire.

Ahora esperamos... ¿cuánto? Pues depende. En Madrid, menos tiempo que en Santander, os lo aseguro. Estarán listos para hornear cuando los toquemos y la mezcla no se pegue a nuestro dedo.

Una vez listos, horneamos 10 minutos a 170º.

Cuando estén fríos los rellenamos con un ganaché de chocolate, que también dejaremos que se enfríe y que haremos mezclando 100 ml. de nata que llevaremos a ebullición con 100 gr. de chocolate negro.

macarons-de-violetas

¡¡¡Meeeeeeeeeeeeeeeeecccccccccccccc!!!    ¡¡ERROR!!

Tuve que meterlos en el frigo antes de que se derritieran por completo.

macarons-de-violetas

Aún así, el relleno ha "bajado" considerablemente. Jooooo, mis macarons, con lo "gorditos" que estaban...

Pese a todo, he querido enseñároslos porque, al igual que en el día a día, en la cocina no siempre las cosas salen como nos gustarían.

También Podría Gustarte

4 comentarios

  1. ana la pasta de violetas donde la encuentro,o se puede sustituir por otra cosa??gracias.te dejo mi blog,por si me quieres responder,y ber las cosas que hago y ya site quedas,me encantaria tenerte,
    http://cosillasdeto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasta de violetas laa puedes encontrar en cualquier tienda física u on line de repostería creativa y claro que puedes sustituirla, por el sabor que quieras hacer los macarons, por ejemplo por cacao en polvo...
      Luego me paso a echar un vistazo al blog.
      Muchísimas gracias por todo Toñi.
      Besos.

      Eliminar
  2. Uiiiiiiiiii, se me acaban de salir los ojos de las órbitas!!! Tengo pasta de violeta que compre para otra cosa pero ya se donde la voy a utilizar también, hummmmmmmmmmmmm
    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este invierno me pongo seriamente con los macarons y hasta que no me salgan perfectos no paro... despues de ver los de LADUREE en Londres... Besitos.

      Eliminar