Mermelada de cerezas casera

martes, julio 30, 2013

mermelada-de-cerezas, cherry-jam

Me váis a decir que soy una pesada con las cerezas... No estaba de broma cuando decía que este verano he comprado muchas.

Me apetecía mucho hacer mermelada de cerezas. Nunca la había hecho.

Hace mucho tiempo hice con la Thermomix, mermelada de naranja amarga estilo inglés con sus trocitos de cáscara y todo y salió riquísima. Bueno, es que la mermelada de naranja es una de mis preferidas, pero nunca más había vuelto a hacer mermeladas.

mermelada-de-cerezas, cherry-jam

El único inconveniente que le veo a la mermelada de cerezas es deshuesarlas. Si no tienes un aparato para hacerlo no os quiero ni contar como se os ponen las manos. Así que, de otras mermeladas seguramente hubiera hecho más cantidad, de esta sólo hice 4 botes (y regalé 3).

mermelada-de-cerezas, cherry-jam

INGREDIENTES
  • 3 Kg. de cerezas
  • 1,5 Kg. de azúcar


ELABORACIÓN

Lavamos las cerezas, las deshuesamos, las partimos por la mitad y las vamos echando en un bol.

Agregamos el azúcar y dejamos macerar las cerezas unas horas.

Ponemos las cerezas en una cacerola y cocemos aproximadamente durante 2 horas a fuego lento o hasta que la mermelada tenga la textura deseada.

A continuación trituramos y envasamos en tarros de cristal esterilizados. Yo en este caso preferí dejar las cerezas en trocitos, para que fuera una mermelada con "tropezones".

mermelada-de-cerezas, cherry-jam

Para esterilizar los botes y las tapas, los metemos en una cacerola con abundante aguan y los ponemos al fuego. Tienen que hervir unos 20 minutos. Después de este tiempo, los sacamos y los ponemos a escurrir boca abajo sobre un paño limpio y los secamos.
 
Rellenamos los tarros aún calientes con la mermelada. Los cerramos y los ponemos boca abajo durante 24 horas. Pasado este tiempo ya los guardamos en un lugar seco.

mermelada-de-cerezas, cherry-jam

Y ¿qué me decís de la etiqueta? Que conste que todo lo que hago lo hago con amor, no sólo la mermelada.

Para hacerlas, utilicé un programa que encontré en internet Jam Labelizer y que permite elegir entre varios modelos de etiquetas, personalizarlas e imprimirlas.

mermelada-de-cerezas, cherry-jam

Una vez puestas las etiquetas, si queréis que los tarritos estén más "homemade" todavía, los ponemos un trozo de tela con un lazo y ¡¡voilà!! Ya tenemos mermelada para las tostadas del desayuno o como complemento para cualquier postre.

También Podría Gustarte

8 comentarios

  1. madre ana que pintaza,esta mermelada,un bst toñi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, me alegro que te guste.
      Anímate que es muy fácil.
      Besos

      Eliminar
  2. Ana ideal!! yo la hice con los spaggetis de chocolate blanco y deshuese las cerezas con una pajita, rapidisimo...me encantan tus etiquetas que monadas chiquilla, gran mermelada y casera es vista y no vista, un besico reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruth!!!
      Pues las etiquetas ya sabes, con el programa que menciono en el post puedes hacerlas como quieras, y hay varios modelos. Me apunto lo de las pajitas, que vaya coñazo!!!
      Un besin guapa!!!

      Eliminar
  3. gracias por esta jam y por el recurso de las etiquetas!! muy monas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Gracias a ti Carolina.
      De casualidad encontré el programa en internet.
      Besitos

      Eliminar
  4. Tu receta me ha encantado porque me ha dado una idea genial, como en casa no tenía marrasquino y acababa de hacer la mermelada, he puesto pactarán, riquísima¡¡ pero te quería hacer una sugerencia, con la termomix, se puede deshuesar las cerezas o bien al 4,5 con la mariposa o sin ella,gracias¡¡

    ResponderEliminar
  5. Una receta facilísima y el programa de etiquetas un hallazgo. ¡Muchas gracias!
    Marta.

    ResponderEliminar