Mini tartitas de manzana a la sidra

lunes, julio 07, 2014

Este mes en la caja Degustabox, entre otras muchas cosas, me he encontrado con una botella de sidra ecológica MOHO, elaborada con una combinación de manzanas orgánicas europeas, dulces y ácidas para aportar a esta sidra un sabor afrutado.

Y como las manzanas me encantan y tenía una lámina de hojaldre en el frigorífico, he preparado estas mini tartitas de manzana (hasta aquí todo es de lo más normal) y las he regado con un almíbar, casi un caramelo, que he hecho con esta sidra.

cider-apple-tarts, tartas-de-manzana-a-la-sidra

¿Que todavía no sabéis que es Degustabox? No os preocupéis, os lo recuerdo. Son unas cajas "sorpresa" con un kit de productos nuevos (no muestras) que envían a casa mensualmente. Obviamente el precio de los productos resulta más económico que el precio de mercado.

Si os decidís y queréis probar pidiendo una caja, introducid el código 1BX2B para beneficiaros del descuento y obtener la caja por un precio final de 9,99 € (incluido el envío) en vez de 14,99 €.

cider-apple-tarts, tartas-de-manzana-a-la-sidra

INGREDIENTES

  • 1 lámina de hojaldre
  • 100 ml. de sidra MOHO manzana verde
  • 100 gr. de azúcar
  • 3 manzanas verdes
  • 50 gr. de mantequilla
  • 200 ml. de helado de nata


ELABORACIÓN

Ponemos un cazo al fuego con el azúcar y la sidra moviendo continuamente y dejando que poco a poco la mezcla se vaya caramelizando. Reservamos.

Pelamos las manzanas y las cortamos en cuartos y las laminamos. Ponemos una sartén al fuego con un poco de mantequilla y salteamos la manzana en ella, hasta que esté blandita.

Precalentamos el horno a 200 ºC.

Extendemos el hojaldre y cortamos 6 círculos con un aro de emplatar. Dibujamos en una papel de horno 6 utilizando el aro. Damos la vuelta al papel y lo colocamos en una bandeja de horno.

Rellenamos cada círculo con las láminas de manzana y colocamos encima el círculo de hojaldre.

Horneamos 15 minutos aproximadamente.

Sacamos del horno y damos la vuelta a las tartas de manera que la manzana quede arriba. Colocamos en una bandeja, espolvoreamos con un poco de azúcar glas y regamos con el almíbar de sidra caramelizado.

cider-apple-tarts, tartas-de-manzana-a-la-sidra

Que os voy a decir yo, que las tartas de manzanas son de mis tartas preferidas, que me ha encantado este detalle del caramelo de sidra. Además la elaboración es tan sencilla y se hacen tan rápido que en cualquier momento se pueden improvisar.

cider-apple-tarts, tartas-de-manzana-a-la-sidra

Si no queréis perderos nada podéis haceros seguidores de Degustabox en FACEBOOK y estar al día de todas sus novedades.

También Podría Gustarte

7 comentarios

  1. Ana que tartas mas exquisitas te han quedado!! me gustan mucho, y la verdad no había oído lo de la sidra moho, se ven jugosas.. Mucha gente usa lo de degustabox, yo nunca, pero ya me has convencido jaja.. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues que te voy a decir de este rico plato...como asturiano que soy la sidra me encanta en cualquier receta...esta no pasará mucho hasta que la pruebe. Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... mini tartas tatin. Qué rico! Y la sidra me encanta así que un postre de 10! Un besote

    ResponderEliminar
  4. De rechupete, qué ricas! Creo que me las comería todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hala!!!!!!!!!!!!!!!!!! que cosa mas original!!!!!!!! y me pegan muchos los sabores con donde estas ahora!!!!!!!!!!! La inspiración llega siempre de cualquier lado, verdad?

    Sigue disfrutando de lo lindo.

    Un besín

    ResponderEliminar
  6. las tartitas se ven deliciosas y para darte un gusto exquisito!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Deliciosas!!!!!
    Y muy bien aprovechada la caja, me ha encantado la idea.
    Besazos.

    ResponderEliminar