Ángel Bundt Cake de violetas

lunes, octubre 20, 2014

Habréis oído muchísimas veces hablar del bizcocho "Ángel Food Cake": un clásico de la repostería norteamericana. Es un bizcocho muy esponjoso, que se hace con claras de huevo y sin levadura, por eso que sea tan importante que las claras estén bien montadas y que cuando incorporemos el resto de ingredientes no bajen su volumen.

Otra de sus características principales es que se utiliza una cucharadita de cremor tártaro para estabilizar las claras y para evitar que la mezcla se oscurezca. La mezcla se vierte en un molde alto y redondo con un tubo central. No engrasamos el molde previamente y cuando lo sacamos del horno lo dejamos enfriar boca abajo durante una hora antes de desmoldarlo.

angel-bundt-cake-de-violetas

Pues bien, la receta que hoy os traigo es una variante de este bizcocho ya que después de haber oído hablar tanto de él, tenía muchas ganas de hacerlo, pero no tenía el molde tradicional, así que decidí probar y hacerlo en un molde de bundt, de ahí el nombre con el que lo he bautizado "Ángel Bundt Cake".

Tenía en casa una cajita de los famosos caramelos de violeta y también un bote de pasta Home Chef sabor violeta que había comprado hacía tiempo, y como todavía no lo había abierto, se me ocurrió que podía ser una buena manera de estrenarla.

angel-bundt-cake-de-violetas

INGREDIENTES

  • 270 gr. de claras de huevo pasteurizadas
  • 200 gr. de azúcar
  • 100 gr. de harina
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • La ralladura de un limón
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de pasta de violetas


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 170º C.

Tamizamos la harina y la sal y reservamos.

En el vaso de la batidora, montamos las claras a punto de nieve batiendo a velocidad media. Cuando están a medio montar agregamos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hasta que se formen picos y las claras estén firmes y brillantes.

Añadimos la pasta de violetas y seguimos batiendo. A continuación agregamos la harina a cucharadas y la mezclamos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Engrasamos ligeramente un molde de bundt cake (aunque habitualmente no se hace, yo lo he hecho) y vertemos la masa en él. Con ayuda de una espátula, extendemos la masa de manera uniforme y horneamos unos 40 minutos o hasta que introduciendo un palito de brocheta este salga limpio.

Dejamos reposar 15 minutos en el molde y después colocamos boca abajo sobre una rejilla para después desmoldar el bundt cake y dejar que se enfríe por completo.

Adornamos con unos caramelos de violeta que colocamos alrededor.

angel-bundt-cake-de-violetas

Pues no ha quedado nada mal ¿verdad? La textura es muy ligera y el sabor suave porque no eché demasiada pasta de violetas. Más vale no pasarse porque a veces con el horneado se potencian algunos sabores.

angel-bundt-cake-de-violetas

Aún así, ya tengo en la lista de las próximas compras el molde genuino para hacer un "Angel Food Cake" en toda regla.

También Podría Gustarte

15 comentarios

  1. Que color tan original! Y el saborcito tenía que estar de vicio, rico rico. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje...me río porque yo tb tuve la misma idea de poner aroma de violeta en un Angel....y quedó bárbaro, es que me chifla. Lo que tengo pendiente es hacerlo en molde de Bundt. Te ha quedado maravilloso y con una pinta excelente, felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado perfecto! y con una pinta.......que me llega hasta aquí el aroma a violetas! que ganas de poder comerme un trocito! jijijiji bss wapa!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado impresionante, muy original con la pasta de violetas. Yo lo tengo pendiente desde hace tiempo pero no tengo el molde :-( ni se me habría ocurrido hacerlo en uno de bundt, así que te copiaré la idea a ver qué me sale.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jo ana que pasada!!!quien pudiera hincarle el diente a ese pedazo de bundt cake!
    Yo llevo tiempo detrás de la violeta en pasta y nunca termino de animarme,a ver si cambio el chip,lo compro y me guardo tu receta
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  6. Extraordinario y riquísimo!!! No me cabe la menor duda , sólo hay que ver las fotos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito!!Y que color tan bonito Ana!!!! Y oye, como se hace el cremor tartaro?? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!
      El cremor tártaro lo puedes comprar o sino susituirlo: 1 cucharadita de cremor tártaro por 1 cucharadita de limón.
      Besitos

      Eliminar
  8. Pues mira Ana, me has dado ideas porque yo tampoco tengo el molde así que improvisaré con otro jeje. Esté de violetas tiene que estar muy rico. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Oh mas que lindo, e o interior que fofo.
    Bolo anjo é os meus favoritos, vou levar esta receita.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muuuuchas ganas de probarlo. Se ve delicioso y me encanta el molde, además le tengo especial cariño, si tú supieras...Te quedó precioso, magnífico, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  11. A mi no es un molde que me atraiga y más ahora después de ver lo bien que te ha quedado en uno tipo bundt.
    Y sí, la pasta rica pero mejor a poquitos hasta pillarle el punto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana! Con violetas, mmmhhh... Y además queda tan mono así moradito... :)

    ResponderEliminar
  13. Ya sólo por bonito apetece hacerlo y para colmo si está rico...qué más se puede pedir !!

    ResponderEliminar