Mousse de Coca Cola y chocolate

lunes, marzo 02, 2015

Hace unos años, si veíamos una receta en la que alguno de los ingredientes era la Coca Cola, pensábamos: "que cosa tan rara"... Ahora ya no, porque cada vez es más habitual encontrar recetas que combinan ingredientes dispares o que nunca hubiéramos pensado utilizar juntos.

Hacía tiempo que tenía ganas de experimentar con algo así. Había visto en alguna ocasión algún cupcake o bizcocho con Coca Cola y chocolate (el maridaje es perfecto), así que como tengo una fan incondicional de la Coca Cola en casa, me decidí por esta mousse que pensé sería un postre menos "empalagoso" que el tradicional bizcocho (esto son cosas mías).

chocolate-coke-mousse, mousse-de-coca-cola-y-chocolate

Y lo hice principalmente pensando en ella, porque a mi la Coca Cola ni fu ni fa, vamos que puedo vivir perfectamente sin ella. De vez en cuando me tomo una, pero si puedo elegir prefiero cualquier otra cosa.

Cuando pensamos en Coca Cola pensamos en un sabor característico, "el sabor de la Coca Cola", pero lo que muchos no saben es que existen diferentes sabores de Coca Cola que se comercializan en determinados paises como la Coca Cola Black Cherry Vainilla, la Coca Cola Lemon, la Coca Cola Orange, la Coca Cola Rasperry o la Coca Cola Cherry, que se puede adquirir en España.

chocolate-coke-mousse, mousse-de-coca-cola-y-chocolate

En este caso he utilizado Coca Cola Light por aquello de compensar las calorías y chocolate negro, muy negro, que es el que más nos gusta en casa y así contrarrestar el sabor tan dulce de la Coca Cola.

Es una receta muy sencilla y rápida de preparar, lo único que lleva un poco de tiempo es la refrigeración, hasta que la gelatina hace su trabajo.

chocolate-coke-mousse, mousse-de-coca-cola-y-chocolate

INGREDIENTES (para 3 vasos)

Para la mousse
  • 60 gr. de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 100 gr. de chocolate negro para postres
  • 200 gr. de nata líquida para montar 35% MG
  • 250 ml. de Coca Cola Light 

Para decorar
  • 200 ml. de nata líquida para montar 35% MG
  • Fideos de colores o chocolate rallado
  • Cerezas confitadas


ELABORACIÓN

Hidratamos la gelatina en un bol con agua fría.

Ponemos un recipiente con agua al fuego y colocamos sobre él otro recipiente resistente al calor y batimos al baño maría las yemas de huevo con el azúcar hasta conseguir una crema espesa y reservamos.

Deshacemos por completo la gelatina al baño maría y la añadimos a la crema anterior mezclando bien para que se integre perfectamente.

Fundimos el chocolate negro en el microondas teniendo mucho cuidado para que no se queme (en intervalos de 30 segundos), lo agregamos a la mezcla anterior y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Añadimos la Coca Cola poco a poco y revolvemos hasta que todo esté bien mezclado.

Introducimos la mezcla en el frigorífico hasta que veamos que se empieza a cuajar un poco

Montamos la nata líquida, la agregamos a la crema anterior y mezclamos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

Servimos la mousse en unas copas de postre o en unos vasos y refrigeramos al menos 2 ó 3 horas.

En el momento de servir, montamos la nata líquida y con ayuda de una manga pastelera adornamos las copas. Espolvoreamos unos fideos de colores y colocamos una cereza confitada sobre la nata.

chocolate-coke-mousse, mousse-de-coca-cola-y-chocolate

Como quería que fuera una sorpresa, lo preparé por la mañana, para que por la tarde, cuando las niñas llegaran del colegio lo tuvieran para merendar. Una merienda súper especial, al estilo más puramente de bar americano de batidos.

Cris se puso contentísima cuando le dije que era de Coca Cola, y Pati, aunque la Coca Cola no le gusta mucho, se lo comió y dijo que estaba riquísimo.

chocolate-coke-mousse, mousse-de-coca-cola-y-chocolate

Como habéis podido ver, es el postre ideal para una merienda infantil. Fácil, con ingredientes que todos tenemos en casa, vamos que no tenéis excusa para no prepararlo.

También Podría Gustarte

26 comentarios

  1. Yo no sé que sabor tendrá con la cola y el chocolate, ahora las fotos son preciosas, son una pasada.

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  2. Me chifla esto lo tengo que probar!!besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención la receta que has preparado mezclando chocolate con cocacola! y viendo la pinta que tiene y que no se tarda nada, habrá que probarla que seguro está riquísima! bss

    ResponderEliminar
  4. Es una combinación espectacular, me parece de lo mas original, en serio... Que pasote... Una idea fantástica Ana, me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué original, Ana! Y con esas fotos, dan ganas de coger una cuchara y una copa a la de ya! Tienes razón en lo de que cada vez utilizamos más la coca cola en la cocina. Yo preparo a veces unas costillas con coca cola, miel y mostaza (de Canal Cocina), que aunque suene un poco raro, están buenísimas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado unos vasitos impresionantes. Yo no soy muy fan de la cocacola, pero de buena gana me tomaría uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que mezcla tan original! me encanta!! seguro que está riquísimo
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. A mí se me sigue haciendo raro cocinar con coca-cola, pero te ha quedado con una pinta impresionante!!

    ResponderEliminar
  9. Cheguei aqui através do facebbok vi a foto e fiquei curiosa
    Apesar de não beber coca-cola fiquei curiosa com esta mousse,esta maravilhosa
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado con la boca abierta, y con unas ganas loquitas de probar esto...

    ResponderEliminar
  11. Qué rica!! Me la apunto para otra merienda!!! Debe estar de miedo!! Besotes

    ResponderEliminar
  12. Humm!! Hace unos 25 años conocí a una amiga americana, en una capital de provincia hace y hace tantos años era rarísimo, casi tanto cuando me dijo que la mejor combinación del mundo era la cocacola y el chocolate. Asi que cuando me aficcioné a este mundo dulce ya noe sorprendió el maridaje. Y ya en mousse de escándalo. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Se ven unos vasos muy apetecibles.
    Y esa combinación tendremos q probarla, yo no soy de coca cola tampoco, pero supongo q el gas que contiene le aporta mucho aire a la mousse.
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Desde luego tiene una pinta muy buena ehh

    besos

    ResponderEliminar
  15. Parece ser bem gulosa esta mousse, e com essa cobertura ainda mais me agrada, que linda e tentadora está.
    Só fiz bolo de coca cola, mas esta mousse tem tudo para me agradar.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué pasada! Me ha encantado. Yo tampoco soy mucho de coca-cola pero para sorprender un día si tienes invitados o a los críos, es genial.
    No dejas de sorprenderme.
    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. Una presentación espectacular ¡me encanta!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Por partes, la receta sabía que e iba a gustar sólo con leer los ingredientes, además me has dado un montón de ideas para preparar alguna cosita más y las fotos...como siempre que vengo a verte...alucino de lo maravillosas que son, no me canso de mirarlas. Chapeau!!!

    ResponderEliminar
  19. Wow... Ana, que pinta !!! Me encanta !!!!
    Y qué bien nos lo presentas, dan ganas de atrevesar la pantalla y pillar un vaso :) Esto debe de estar de muerte !!! Vamos se lo hago esto a mis niñas y me hacen la ola, jajaja... Espectacular guapísima !!! Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta! La verdad es que nunca he probado esta combinación de sabores, pero viendo tus fotos me han entrado ganas. :-)
    Con tu permiso comparto enlace a tu post en mi entrada del viernes, que es un recopilatorio de lo que más me ha gustado durante la semana.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla! se ve de película :-) y también casi saboreo esa combinación de chocolate con coca cola que en lo personal me encanta :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Vaya pinta, con esas fotos dan ganas de ponerse a hacerlos ahora mismo! La verdad es que nosotras aún no hemos preparado nada con cocacola pero nos pica mucho la curiosidad! Besis

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa...
    Qué buena y original receta! La presentación es estupenda, yo tampoco soy muy de Coca Cola, pero me ha entrado la curiosidad de probar, tu mousse es estupenda!
    Un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Impresionante presentación. Estoy segura que está delicioso, aunque yo no soy muy amiga de los refrescos.

    ResponderEliminar
  25. Había visto mil variantes del uso de la Coca Cola, pero me has sorprendido con esta variante. Excelente aportación. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Raúl. Espero que lo prepares y sobretodo que nos lo cuentes y que disfrutes de esta mousse.
      Un saludo

      Eliminar