Bizcocho de manzana y muesli crujiente de miel y nueces

lunes, abril 27, 2015

Hace unas semanas recibí un email de Kölln, en el que me decían que querían hacerme llegar a casa muy amablemente, una muestra de sus productos. Por supuesto les dije que sí y en menos de una semana tenía en casa avena y muesli para un regimiento.

Kölln es una empresa que data de 1820, aunque ya antes, desde finales del siglo XVIII el padre del fundador empezó la producción de una sémola gruesa de avena que posteriormente convirtió en nutritivas galletas que se embarcaban en los barcos balleneros.

apple-muesli-cake, bizcocho-de-manzana-y-muesli

Es una empresa en continua evolución y que a lo largo de los años ha desarrollado también mueslis de diferentes sabores (integrales con fruta, chocolate, arándanos, chocolate y cereza, yogur y frambuesa...), cereales tradicionales, alimentos infantiles, salvado de avena, bebidas de avena o copos solubles. En definitiva están LOCOS POR LA AVENA.


A mi también me gusta mucho al igual que las manzanas para preparar postres, así que la receta de hoy va en esa línea. Manzana + muesli, una combinación que os va a encantar en cuanto os cuente un poco más de ella.

apple-muesli-cake, bizcocho-de-manzana-y-muesli

Para prepararla he utlizado el "muesli crujiente con miel y nuez". Ya lo dicen ellos, el muesli de los sibaritas, ligero y compuesto además de por copos de avena integrales suaves y fuertes, por almendras, avellanas, anacardos y miel. Un verdadero placer para el paladar.

Así que, y como los frutos secos y la miel le van que ni pintados a las tartas de manzana, me decidí por esta variedad de muesli de todas las que me enviaron para preparar la receta de hoy.

apple-muesli-cake, bizcocho-de-manzana-y-muesli


INGREDIENTES
  • 175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 40 gr. de miel
  • 75 gr. de azúcar glacé
  • 3 manzanas, peladas, sin corazón y cortadas laminas
  • 3 huevos medianos, batidos
  • 220 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 125 gr. de crème fraîche
  • 25 gr. de mantequilla derretida
  • 200 gr. de muesli crujiente con miel y nueces


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º C y engrasamos un molde desmontable de 20 cm.

Primero preparamos el topping, para ello derretimos la mantequilla y la mezclamos bien con el muesli. Reservamos.

En una cacerola ponemos al fuego 25 gr. de mantequilla, la miel, 1 cucharada de azúcar glacé y las manzanas y las cocinamos hasta que estén suaves y doradas. Reservamos.

Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.

En un recipiente, batimos la mantequilla restante y el azúcar hasta la mezcle blanquee y esté esponjosa. Añadimos los huevos de uno de uno, batiendo bien entre cada adición. Luego agregamos los ingredientes secos y mezclamos bien. Añadimos la crème fraîche y mezclamos hasta que quede una crema suave.

Vertemos la mitad de la mezcla en el molde engrasado. Añadimos la mitad de la mezcla del topping. Cubrimos con el resto del relleno. Colocamos la manzana cocida encima y cubrimos con el resto del topping de muesli.

Horneamos durante unos 70 minutos o cuando insertando un palillo en el centro, éste salga limpio. Si vemos que se dora demasiado podemos cubrirlo con papel de aluminio.

Dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos antes de desmoldar el bizcocho.

apple-muesli-cake, bizcocho-de-manzana-y-muesli

Es un bizcocho húmedo y crujiente a la vez. La humedad se la proporciona las manzanas cocinadas con la miel y el toque crujiente se lo dan los frutos secos tanto en el interior como en la parte superior del bizcocho.

apple-muesli-cake, bizcocho-de-manzana-y-muesli

Eso sí, os recomiendo que lo toméis acompañado de café o té porque es un bizcocho contundente a pesar de su jugosidad. Ideal para el desayuno o la merienda.

apple-muesli-cake, bizcocho-de-manzana-y-muesli

De nuevo muchísimas gracias a Kölln por todo, por la rapidez y por el surtido tan variado de productos. Tal y como os dije, están deliciosos.

También Podría Gustarte

13 comentarios

  1. Madre mía Ana, menudo BIZCOCHO en mayúsculas, espectacular. Si la avena con la manzana ya es una combinación deliciosa para el desayuno, me puedo imaginar lo temendamente rico que debe estar este bizcocho, y se ve tan esponjoso.. mmm.
    Me encanta la marca Kölln, soy asidua, tienen una variedad muy extensa y todas están muy buenas.
    Feliz domingo y feliz inicio de semana guapa!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un bizcocho estupendo, además tiene una pinta y un corte....ummmm! que rico tiene que estar! Me ha encantado la receta ;) bss

    ResponderEliminar
  3. Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es que tiene una pinta de jugoso... Esa foto del corte es para enamorarse de ella, y mira que no soy nada de manzana... Pero me has ganado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya bizcocho! Se ve jugoso y riquisimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. me encanta!!!!! aunque ya es muy extensa mi lista de "LO TENGO QUE HACER" sumo tu receta Ana, pero, una preguntita de novata, la creme fraiche, qué es y dónde se consigue, ¿se puede adquirir en grandes superficies?, es que reconozco que me he enamorado de tu bizcocho, jejejejej
    Un beso nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rosa!!!
      La crème fraîche es una crema fresca o nata espesa. Yo la compro casi siempre en Carrefour (marca President o Carrefour) está en la zona de las mantequillas y sino en Mercadona buscas unas tarrinas que ponen "Nata fresca para cocinar, espesa" y es lo mismo.
      Espero haberte ayudado.
      Un besote

      Eliminar
    2. Muchas gracias wapa!, pues lo dicho, ya te mandaré fotos!, un besazo

      Eliminar
  6. Hola! Tiene una pinta deliciosa! Nos encanta el toque crujiente en los bizcochos! Besis

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla Ana!!! Me vendria de perlas a esta hora de la tarde un cachito de tu bizcocho, que ha hecho despertar a mis hambrientas tripillas y las pobres se van a tener que esperar, a que compre todos los ingredientes para hacerla!!! Jajaaa
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, las fotos son una pasada, pero es que con semejante bizcocho no es para menos! Con esa pinta que tiene, debió de durar bien poco =)
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, yo también soy una loca por la avena, jaja, y los postres con manzana me pirran, así que esta tarta es ideal para mi! me cojo un trocito, un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !!! Pues bien contentos deben de estar los de Kolln por tan buena presentación que les has hecho y por tan deliciosa receta que has preparado con sus cereales !! Me encanta, te ha quedado espectacular, como todo lo que haces. Me encanta también que hayas elegido la manzana como uno de los ingredientes principales, los bizcochos de manzana son una delicia y combinan a la perfección con los mueslis y la miel. Un abrazo guapísima y buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta de bizcocho!!!! y sano además! Y con una cobertura exquisita! Nos encanta! Besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar