Tarta de Kit Kat y M&M´s

martes, agosto 18, 2015

tarta-kit-kat, kit-kat, m&m, tarta-cumpleaños

La entrada de hoy no es que sea especial, noooooooooo, es más que eso. Es la tarta que me prepararon Pati y Cris, mis niñas, para darme una sorpresa el día de mi cumpleaños, que fue la semana pasada.

Me dijeron que este año, querían ser ellas las encargadas de hacer la tarta de cumpleaños y que no me preocupara por nada, que ellas se iban a encargar de todo. Lo único que me preguntaron fue cómo ajustar la temperatura del horno y que ésta fuera sin ventilador.

Pues bien, el día antes, se fueron a comprar los ingredientes y los escondieron para que no hubiera manera de encontrármelos en la cocina. Al día siguiente tenía que ir a la compra y ellas se aseguraron que estaría al menos un par de horas fuera de casa (al final fueron 3 horas, porque me pidieron que me entretuviese un poco más de lo acordado).

tarta-kit-kat, kit-kat, m&m, tarta-cumpleaños

Una vez terminada, esconder la tarta iba a ser más complicado, teniendo en cuenta que tenía que ir de cabeza al frigorífico para que el chocolate no se derritiera, así que decidieron que la sorpresa me la darían un día antes de mi cumpleaños.


Llegué de la compra, me llevaron hasta la cocina con los ojos cerrados y abrieron el frigo y... ¡¡tachánnnnn!! Me quedé muerta. Ni por nada de mundo me imaginaba una tarta así de bonita, de bien hecha y de bien presentada.

tarta-kit-kat, kit-kat, m&m, tarta-cumpleaños

Era la primera tarta que preparaban sin mi ayuda y además de esas características (bizcocho de horno, mojado con almíbar, abierto por la mitad, relleno y cubierto de chocolate). De verdad que no puedo explicaros la cara que se me quedó cuando vi la tarta... Yo esperaba un bizcocho con alguna decoración sencilla pero, ¿una tarta así...? Ni en el mejor de mis sueños.

A continuación os dejo la receta y espero que animéis a vuestros pequeños a prepararla.

tarta-kit-kat, kit-kat, m&m, tarta-cumpleaños

INGREDIENTES

Para el bizcocho
  • 3 huevos tamaño L
  • 1 yogur natural desnatado edulcorado
  • 3 vasos de yogur de harina
  • 1 vaso de yogur de aceite de girasol
  • 2 vasos de yogur de azúcar
  • 1 sobre de levadura

Para el almíbar
  • 100 ml. de agua
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla

Para la decoración
  • Nocilla
  • 10 paquetes de Kit Kat 4 barritas cada uno
  • M&M´s 


ELABORACIÓN

Tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.

Engrasamos un molde desmontable de 20 cm. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180º C.

Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Reservamos.

En un recipiente batimos las yemas, el yogur, el azúcar y el aceite hasta que la mezcla sea homogénea. Agregamos poco a poco la harina con la levadura y vamos mezclando poco a poco. Por último añadimos las claras con cuidado para que no se bajen y las integramos con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos 45 minutos o hasta que introduciendo un palito en el centro, éste salga limpio.

Dejamos 10 minutos en el molde antes de desmoldar. Una vez desmoldado, dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Mientras se enfría el bizcocho preparamos el almíbar. Ponemos en un cazo al fuego el agua y el azúcar. Cuando rompe a hervir retiramos del fuego, añadimos la vainilla y revolvemos.

Cuando el bizcocho está completamente frío lo cortamos por la mitad con ayuda de una lira (las niñas lo cortaron con un cuchillo jamonero y les quedó fenomenal). Almibaramos el bizcocho con ayuda de una brocha y lo rellenamos con la crema de chocolate elegida (en este caso Nocilla).

Colocamos el bizcocho en en cake stand o en el plato donde lo vayamos a presentar. A continuación cubrimos toda el bizcocho con la crema de chocolate y vamos disponiendo las barritas de kit kat en todo el perímetro de la tarta.

Colocamos un lazo que ayudará a que las barritas se queden fijas mientras la crema de chocolate se solidifica en el frigorífico y llenamos toda la parte superior de la tarta con los M&M´s.

tarta-kit-kat, kit-kat, m&m, tarta-cumpleaños

¿Qué os ha parecido la tarta? ¿A que es preciosa?

Para mi desde luego la tarta más maravillosa del mundo, pero yo qué voy a decir... Sé que no estoy siendo objetiva, pero es que en el club de madres orgullosas, "yo me pido primer".

tarta-kit-kat, kit-kat, m&m, tarta-cumpleaños

Desde luego si queríais sorprenderme, lo habéis conseguido niñas. Una tarta fantástica preparada por unas fantásticas hijas.


¡¡¡Graciasssssss mis dos amores!!!

También Podría Gustarte

7 comentarios

  1. Primero y aunque sea con retraso muchas felicidades! Y ya qué más decirte, que ya me gustaría ver a muchos adultos haciendo una tarta taaan bien! Está perfecta y tienes que estar muy orgullosa! Qué niñas tan lindas tienes. Un besazo a las tres, felicítalas de mi parte!

    ResponderEliminar
  2. Uau, vaya tartaza te prepararon! Están hechas unas cocinillas!Yo le hice una parecida a mi hermano hace un par de años y no veas qué éxito!!!
    Ahhh, y... Felicidades (atrasadas), por cierto! :D

    ResponderEliminar
  3. Como ya te dije, tus niñas no han podido tener mejor profesora, de ta palo tal astilla. La tarta les quedo a la altura, es preciosa y seguro que estaba de rechupete.
    Besos Ana :)

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente, es una emoción muy especial, ver que tus niñas te hacen una tarta con sus propias manitas siguiendo nuestros pasos. Porque, cuantas tartas no hemos preparado nosotras para otros con el mismo cariño, emoción y entusiasmo ...y la tarta es que le ha quedado de cine, felicita las de mi parte. Un beso!
    Si es que, se nos cae la baba....jajaja

    ResponderEliminar
  5. De tal palo tal astilla ! Bueno astillas je,je, qué artistas y qué buenas cocineras la tarta tiene una pinta espectacular , felicidades

    ResponderEliminar
  6. Hola! Seguro que con esye sorpresón fue un día muy especial! Con una maestra como tu de los dulces les ha quedado de lujo! Muchas felicidades para ellas también! Besis

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a esta tarta!!besos

    ResponderEliminar