Flan de chocolate Milka

sábado, octubre 31, 2015

flan, flan-milka

Esta semana, la agencia de marketing de Royal Postres se puso en contacto conmigo para proponerme una colaboración con la marca. Se trataba de preparar un nuevo producto de Royal Postres y presentarlo ambientándolo acorde con la festividad de #Halloween.

Me pareció una idea súper divertida, así que dije que sí sin pensarlo. Al día siguiente ya tenía en mi poder la "caja especial" que contenía el nuevo producto que Royal Postres lanza al mercado: el nuevo "Flan Milka".

flan, flan-milka

Al principio no se me ocurría cómo decorar el flan para darle el toque #RoyalMonstruoso y terrorífico que me habían pedido. Primero pensé en ponerle unas patitas de chocolate (tipo araña), clavar un montón de cristales de azúcar y cubrirlo de sangre... pero no me acababan de convencer las ideas.


flan, flan-milka

Al final opté por hacer una tela de araña con chocolate blanco (para que contrastara con el color del flan) y poner unas arañitas por encima.

Por supuesto decoré un poquito la pizarra que utilicé a modo de bandeja para servirlo con unas telas de araña y muchas arañas...

flan, flan-milka

ELABORACIÓN

Para preparar el flan utilicé un molde de tarta desmontable de 12 cm. de diámetro y seguí las instrucciones de preparación que vienen en el paquete.

El paquete contiene 1 bolsa de preparado para flan para 4 raciones, que tenemos que vaciar en un recipiente apto para ponerlo al fuego. A continuación añadimos poco a poco 500 ml. de leche y mezclamos bien hasta que se disuelva.

Cocinamos a fuego lento hasta que hierva, removiendo continuamente para evitar que se pegue. Por último vertemos en moldes individuales o en un molde más grande y dejamos enfriar en el frigorífico hasta que adquiera consistencia, aproximadamente unas 3 horas.

flan, flan-milka

Para preparar la decoración con la tela de araña fundimos chocolate blanco al baño maría y rellenamos un biberón con él. Con un rotulador, dibujamos la tela de araña en un papel de horno y le damos la vuelta (para que la tinta quede hacia abajo). Con el biberón vamos dibujando sobre el papel. Cuando terminamos el dibujo, lo introducimos en el frigorífico hasta que se solidifique y se desprenda del papel sin romperse.

flan, flan-milka

Como habéis podido comprobar el nuevo Flan Milka es un postre súper sencillo de preparar, con el sabor característico del chocolate Milka y la textura suave del flan.

flan, flan-milka

Me da la impresión de que a partir de hoy os van a gustar un poquito más las arañas.. ¿a que sí? Y no me extraña, porque el nuevo Flan Milka, arañas aparte, está delicioso.

flan, flan-milka

Y vosotros, qué elegís ¿truco o trato?

¡¡Feliz Noche de Halloween!!

También Podría Gustarte

6 comentarios

  1. Una receta...... ¡¡ terroríficamente apetitosa!!; me encanta como la has presentado y el resultado final. Te felicito. Besicos

    ResponderEliminar
  2. ¿Flan Milka? ¡Esto tengo que probarlo! Toca excursión al supermercado en breve jeje
    Como siempre, fantástica decoración Ana, muy original.
    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de muerte!! y la decoración más!!! un postre rápido y estupendo para la noche más terrorífica del año!!!!

    ResponderEliminar
  4. Delicioso y fácil ¡una receta 10! BSS

    ResponderEliminar