Cheesecake de fresas y lima

martes, noviembre 03, 2015

cheesecake-de-fresas, strawberry-lime-cheesecake

Hoy hemos amanecido con un día típicamente otoñal: gris, lluvioso, con niebla espesa a primera hora de la mañana... Así que he pensado en poner una nota de color al día y enseñaros este cheesecake que preparé este fin de semana.

En realidad son dos cheesecakes, ya que con la misma receta en vez de preparar uno solo, tamaño grande he hecho dos de tamaño más pequeño.

cheesecake-de-fresas, strawberry-lime-cheesecake

La verdad es que es una buena idea cuando se quiere ahorrar tiempo, aprovechar que encendemos el horno y que el tiempo de horneado es largo y sobretodo, como es el caso, cuando se tienen dos eventos el mismo fin de semana.

Una de las ventajas de los cheesecakes es que se adaptan bastante bien a los imprevistos y que admiten multitud de variantes. Os explico...  En principio estos cheesecakes iban a ser de frambuesas, pero como primero preparé el pastel de queso en sí y luego salí a comprarlas me encontré que como no había tuve que sustituirlas por fresas.

cheesecake-de-fresas, strawberry-lime-cheesecake

Como ya sabéis la combinación de lima-limón y frutas rojas me encanta, así que sin modificar ni un ápice la receta modificamos la decoración y el glaseado y listo. Pero si no hubieran habido fresas, tampoco hubiera pasado nada, Preparamos una crema batida de coco y listo, otro cheesecake diferente. O montamos unas claras y las quemamos con el soplete, o... No se nota nada que me encantan los cheesecakes ¿verdad?

Una de las tartas era para la cena de Halloween que organicé en casa el pasado sábado. La otra para el cumpleaños de mi mami, que celebramos ayer lunes. Dos celebraciones distintas, con personas distintas y en distintos días ¿por qué no aprovechar y hornear dos tartas a la vez? Sobretodo cuando vamos un poco justos de tiempo.

cheesecake-de-fresas, strawberry-lime-cheesecake

INGREDIENTES

Corteza

  • 300 gr. de galletas artiach de limón
  • 4 cucharadas de azúcar granulada
  • 100 gr. de mantequilla derretida

Tarta de queso

  • 900 gr. de queso crema
  • 225 gr. de azúcar
  • Zumo de 2 limas
  • 4 huevos grandes
  • Ralladura de 1 lima

Glaseado y decoración

  • ½  taza de agua
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de mermelada de fresa
  • Zumo de ½ lima
  • Ralladura de ½ lima
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 300 gr. de fresas


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 160º C.

Trituramos las galletas, añadimos el azúcar y la mantequilla derretida y mezclamos bien. Forramos el fondo de un molde desmontable de 28 cm. o 2 pequeños con la pasta de galletas.

Mezclamos el queso crema, el azúcar, el jugo de lima y la ralladura de lima juntos hasta que la mezcla quede cremosa.

Agregamos los huevos de uno en uno mezclando bien antes de añadir el siguiente, sin sobrebatir.

Vertemos la crema de queso sobre la corteza de galleta y horneamos durante 60 minutos o hasta que el centro del pastel se mueva pero el resto esté firme.

Apagamos el horno y abrimos la puerta y dejamos enfriar el pastel dentro unos 30 minutos. Dejamos que se enfríe por completo a temperatura ambiente y después refrigeramos (mejor toda la noche).

Al día siguiente, unas horas antes de servir la tarta preparamos el glaseado. Para ello hidratamos la gelatina en agua fría durante 20 minutos.

Mezclamos el agua, el azúcar, la mermelada y el zumo de lima en una cacerola y cocinamos sin tapar durante 10 minutos a fuego medio. Retiramos el cazo del fuego y dejamos que se enfríe un poco. A continuación añadimos la gelatina  y revolvemos hasta que se disuelva por completo. Dejamos enfriar un poco.

Desmoldamos la tarta y la colocamos en un plato. Decoramos con las fresas y glaseamos la tarta por encima. Refrigeramos hasta que la salsa gelifique.

cheesecake-de-fresas, strawberry-lime-cheesecake

Suave y deliciosa. Se deshace en la boca y lo que siempre os digo: la combinación cítrica y pelín ácida de las frutas rojas es espectacular.

cheesecake-de-fresas, strawberry-lime-cheesecake

Una novedad fue preparar la base con galletas de limón, sí, de esas que tienen sabor a limón y entre medias tienen un poquito de crema de limón. Yo entiendo que a muchos no os gusta tanto el limón como a mi, pero por favor, hacedme caso y probadlas...

cheesecake-de-fresas, strawberry-lime-cheesecake

cheesecake-de-fresas, strawberry-lime-cheesecake

Y aquí tenéis las dos tartas, ambas decoradas con chocolate blanco una para una noche "terrorífica", la otra para una celebración amorosa, pero ambas deliciosas y compartidas en muy buena compañía.

También Podría Gustarte

12 comentarios

  1. Lo dicho guapa, tuve la enorme suerte de probarla y es de 10. Da igual si es con frambuesa o con estas maravillosas fresas. Siempre es un placer compartir estos postres con vosotros. Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué pinta más buena tiene! Esas galletitas de limón nos encantan, seguro que dan un toque muy especial a la tarta! Besis

    ResponderEliminar
  3. mmmmm que pinta!! Mi hijo se volveria loco , porque le chiflan las fresas!!
    Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas me encantan Ana, con ese glaseado de mermelada por encima....me apuntó la recetita. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas Ana! Tienen una pinta fabulosa y esa combinación de fresas y lima tiene que ser sorprendente de sabor! bss

    ResponderEliminar
  6. Super apetecible te ha quedado!!besos

    ResponderEliminar
  7. una verdadera delicia, y yo tuve la suerte de probarlo!!!!! las fotos de 10, me encantan!!!!! un beso

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda !!!!! Parece deliciosa

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa !!!!
    Pues a mi me parece genial lo de hornear dos tartas a la vez, te ahorras tiempo y trabajo. Y como siempre vamos justas de tiempo, nos viene perfecta esta idea. La tarta preciosa y seguro que deliciosa, estoy salivando viendo este glaseado como va cayendo por los bordes de la tarta. Y lo de la fruta, pienso que a las tartas de queso les van todas las frutas: higos, mango, uvas, peras, etc. A mí me la presentas con cualquier fruta y me tienes contenta y si me la presentas con merengue tostado, ni te cuento !!!!
    Felicidades a tu mami por el cumple y que envidia por no poder estar con vosotros, amigos blogueros y compartir una ratito dulce !!! Quizá algún día, nunca se sabe, ¿no?
    Un besazo !!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los cheesecake, nunca es una mala ocasión para tomar uno. Me ha gustado mucho la diferente decoración que has utilizado para los diferentes eventos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta y qué bonitas las fotos! Besos

    ResponderEliminar
  12. Pero que delicia!!! yo te juro que no podría vivir sin los cheesecakes jajaja es que en verdad me encantan!! y como siempre a ti te han quedado super!! y las dos decoraciones muy lindas! que genial idea hacer 2 x 1 . Me encantaron, me encantaron, me encantaron! :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar