Cake tropical de mango con glaseado de fruta de la pasión

lunes, abril 04, 2016

bizcocho-de-mango, mango-fruit-cake, maracuya

Hacía ya mucho tiempo que andaba detrás de preparar alguna receta con fruta de la pasión o maracuyá. No en todas las fruterías tienen esta fruta tropical originaria de Centroamérica y Sudamérica, así que, cuando me trajeron una bolsa llena de ellas, me puse manos a la obra y empecé a pensar qué postre prepararía.

Me sorprendió ver como cada una de las maracuyás estaba precintada individualmente con papel film transparente, algo así como si fuera un envase al vacío. Imagino que de esta manera se conservarán más tiempo intactas y el proceso de maduración se ralentizará evitando así que se estropeen antes de tiempo.

bizcocho-de-mango, mango-fruit-cake, maracuya

Me alegro mucho que estuvieran así embaladas porque tenía más de una docena y para la receta de hoy, sólo necesité tres o cuatro frutas. Por lo tanto me sobraron unas cuantas que empleé para preparar alguna otra receta que ya os iré enseñando.


La fruta de la pasión es una baya más o menos redonda con una piel bastante gruesa y que no se come y con una pulpa más bien amarillenta en su interior y con numerosas semillas. El sabor es muy parecido al sabor de los cítricos.

bizcocho-de-mango, mango-fruit-cake, maracuya

La primera vez que probé la fruta de la pasión fue este pasado verano con mi amiga Mariana. Me llevó a una heladería y me recomendó que probara el helado de maracuyá. No imaginaba de ninguna de las maneras el sabor que tendría y no sólo me encantó, sino que además me sorprendió porque no esperaba que el sabor fuera así de ácido, parecido al de los limones que tanto me gustan.

bizcocho-de-mango, mango-fruit-cake, maracuya

Seguramente, ya antes, en alguno de los países sudamericanos donde he estado de vacaciones, habré probado la fruta de la pasión en algún zumo, alguna macedonia, porque en estos países, una de las cosas que más me gusta es probar todas esas frutas que en España no tenemos y que allí crecen en abundancia.

bizcocho-de-mango, mango-fruit-cake, maracuya

Para la ocasión he decidido hornear un bizcocho de mango que también es otra fruta tropical cuyo sabor me gusta mucho y preparar un glaseado con fruta de la pasión. En el glaseado he dejado las semillas de la fruta, porque me parecía que quedaba más vistoso a la hora de adornar el bizcocho, pero podéis sacar la pulpa de la maracuyá y pasarla por un colador para así eliminar las semillas.

Éste es un bizcocho contundente y húmedo, con una miga poco suelta, que me recuerda un poco a la textura de la quesada, compacta pero suave. El sabor que el puré de mango le aportado, es un sabor intenso. Si os gustan los bizcochos de frutas, no dejéis de probarlo.

bizcocho-de-mango, mango-fruit-cake, maracuya

INGREDIENTES

Para el bizcocho

  • 170 gr. de mantequilla
  • 200 gr. azúcar glacé
  • 3 huevos grandes
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 275 gr. de harina de repostería
  • 2 cucharaditas de levadura
  • Una pizca de sal
  • 1 taza de puré de mango

Para el glaseado

  • 3 frutas de la pasión
  • 55 gr. de azúcar glacé, tamizada



ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 160º C y engrasamos un molde con mantequilla (yo en este caso utilicé uno de silicona).

Tamizamos la harina, con la levadura y la sal. Reservamos.

Ponemos el azúcar y la mantequilla en el cuenco de la batidora y batimos hasta que la mezcla sea suave y esponjosa a velocidad media-alta alrededor de 2 minutos.

Añadimos los huevos y la vainilla y seguimos batiendo un minuto más.

A continuación incorporamos la harina y mezclamos bien. Por último añadimos el puré de mango y mezclamos hasta que esté perfectamente incorporado.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos de 65 a 70 minutos o hasta que insertando un palillo en el centro, éste salga limpio.

Dejamos enfriar en el molde al menos una hora antes de pasarlo a una rejilla y dejar que se enfríe por completo.

bizcocho-de-mango, mango-fruit-cake, maracuya

Para hacer el glaseado cortamos las frutas de la pasión por la mitad y vaciamos su interior en un bol. Añadimos el azúcar glacé tamizada y mezclamos bien.

Con una cuchara extendemos el glaseado por encima del bizcocho justo antes de servirlo.

bizcocho-de-mango, mango-fruit-cake, maracuya

Estaría bien sustituir el mango por alguna otra fruta tropical tipo papaya, piña, physalis, etc., este último también con sabor ácido como la maracuyá.

bizcocho-de-mango, mango-fruit-cake, maracuya

Me encanta el sabor de este glaseado, no demasiado dulce, contrarrestado con la acidez de la maracuyá. Os animo a que probéis esta fruta si no la conocéis porque si como a mi, os gustan los sabores cítricos, estoy segura que os va a encantar.

También Podría Gustarte

11 comentarios

  1. Te ha quedado divino Ana, y seguro que está requetebueno !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda Ana. Me encanta la combinacion!

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta, seguro que está buenísimo!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu propuesta!!!!!!!! hiper primaveral!!!!!!!! con unas frutas vistas pero muy poco usadas.... Creo que has dado en el clavo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico !!! Y d sabores muy diferentes a lo normal

    ResponderEliminar
  6. Hola Anita!! este bizcocho tiene una pinta espectacular y con la infalible combinación de mango y maracuya pues que te digo, es una bomba tropical, como para probarlo y ponerse a bailar de una vez jajaja. Me encanta!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene una pinta deliciosa Ana, y me parece todo un acierto que no hayas prescindido de las semillas de la fruta para el glaseado, queda estupendo para decorar el bizcocho :)
    Pero esta vez no puedo decirte que me encantaría probarlo, no termino yo de hacer buenas migas con la fruta de la pasión.. En fin, nunca llueve a gusto de todos jejeje
    Un abrazo guapa, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Que rico el bizcocho. En Canarias es fácil encontrar la maracuyá así que me apunto la receta para cuando vaya a casa de mis padres.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Menudo bizcocho has preparado! Tiene que estar buenísimo y con un sabor riquísimo con esos ingredientes! Tomo nota ;) bss

    ResponderEliminar
  10. que gozada de receta¡¡ me encanta.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar