SOBRE MI

Hola, soy Ana, ¡¡bienvenidos a Cook the cake!! Poneos cómodos, espero que os sintáis como en casa.

Ana-María-Espada-Velarde

En 2012, casi por accidente, descubrí el mundo de las tartas fondant, y mi día a día se etiquetó con palabras como "buttercream", "layer cakes", "texturizadores", y un largo etcétera de términos que hasta aquel momento, nunca antes había manejado.

Comencé a plantearme la posibilidad de crear un blog a raíz de las dos primeras tartas que preparé para el cumpleaños de mis hijas Patricia y Cristina y gracias al empuje de un buen amigo. Con muchísima ilusión ese sueño se convirtió en realidad y en Enero de 2013 nació Cook the cake.

Siempre me ha gustado cocinar, más para los demás que para mi. Cuando era pequeña pasaba muchos momentos con mi "yaya" en la cocina. Ahora lo hago porque me relaja, y me divierte ejercer de "SWEET BLOGGER" y aprender todos los días de personas, que como yo, han decido compartir recetas, ideas y experiencias a través de sus blogs.

He querido dar al blog un estilo "acogedor", que invite a quedarse, como de estar por casa. Esa casa que me ha acogido durante todo este tiempo en los buenos y malos momentos.
Madrileña de nacimiento y con raíces "cántabras santanderinas". Me encanta el norte de España y el Cantábrico.

playa-de-oyambre, playa-cantabria, cantabria

Desde siempre me ha gustado disfrutar de una mesa cuidada y bien puesta (esto se lo debo a mi madre), preocuparme por los detalles y reunir en torno a ella a las personas que quiero. Impaciente pero perfeccionista, adicta al café y pelín cabezota. Intento mejorar cada día y aprender de muchos de vosotros que tenéis unos blogs magníficos tanto en contenido como en fotografía.

Compagino mi vida laboral con el mantenimiento de este blog que nació el 27 de Enero de 2013 en Majadahonda (Madrid) y estoy feliz con este nuevo proyecto que me ilusiona, me relaja y me permite canalizar todo la energía positiva que llevo dentro.

He puesto en marcha una iniciativa muy, muy divertida: el "Reto Alfabeto Dulce" que todos los meses, desde Noviembre de 2013, reta a sus participantes a elaborar una receta con un ingrediente (actualmente con dos) común para todos ellos, con su propio hashtag #retoalfabetodulce, para su publicación en redes sociales y con una fantástica acogida desde el principio.

Y además de todo esto, Cook the cake me ha brindado la oportunidad de conocer a personas maravillosas que se han cruzado en mi "camino repostero" y que de otra manera probablemente no hubiera conocido. 

Gracias a todos, a mis hijas, mis padres, mis amigos y conocidos,  porque rodeada de personas como vosotros es muy fácil seguir aquí día a día, espero que por muchos años.

Gracias a todos por dedicar unos minutos a leerme y por dejar que Cook the cake se cuele en vuestras vidas.

Cook the cake... y ¡¡disfruta!!


PD. Hay recetas anteriores al lanzamiento de este blog que figuran con la fecha en la que fueron creadas.