27 de enero de 2016

Pie de lima y coco. "III Aniversario de Cook the cake"

pie de lima, pie de coco

¡Madre mía! Tres añitos ya... Si es que el tiempo pasa volando. Parece que fue ayer cuando abría este blog y ya han pasado 3 años, 1.095 días, 26.280 horas... ¿tanto? Y cada vez estoy más contenta de haber tomado esa decisión el 27 de Enero de 2013.

pie de lima, pie de coco

Porque por encima de todo, este blog sólo me ha dado alegrías. Sí, de acuerdo, también me ha quitado horas de sueño, mucho tiempo a veces, quebraderos de cabeza otras, pero sobretodo me ha permitido acercarme a un mundo estupendo lleno de personas también estupendas que he conocido gracias a él.


Este año ha sido un muy buen año para Cook the cake: muchas colaboraciones, concursos que se han materializado en premios, asistencia a eventos junto con otros bloggers y sobretodo poder conocer a personas maravillosas que han pasado a formar parte de mi vida de una u otra manera.

pie de lima, pie de coco

Mención especial para el Reto "Alfabeto Dulce" del que cada día que pasa me siento más orgullosa de haber organizado, viendo el interés que despierta en vosotros y la alta participación con la que cuenta cada mes. Os seguís apuntando y eso me alegra. Sé que algunos habéis tenido que dejarlo por múltiples motivos personales, laborales... Os entiendo. Siempre tendréis la puerta abierta si queréis volver porque este reto es posible gracias a vosotros.

pie de lima, pie de coco

También quiero pediros disculpas (de corazón, de verdad que no lo digo por cumplir) porque estas dos últimas semanas os estoy haciendo un poquito menos caso en Facebook. Sigo dando los buenos días, ahora más madrugadores que nunca y si me da tiempo intento acercarme a vuestras páginas para desearos una feliz tarde. Me agobia un poco no poder estas más con vosotros, de verdad, os lo digo en serio... Sé que poco a poco me iré organizando para llegar a todo, sólo os pido un poco de tiempo.

pie de lima, pie de coco

Como no hay cumpleaños sin tarta, para la ocasión he preparado un pie de lima y coco, dos de mis sabores preferidos. Es un tipo de tarta que me encanta con ese relleno ácido compensado con el dulzor de la leche condensada.

Primero voy a enseñaros la receta y después, si os parece, me ayudáis a soplar las velas ¿vale? A ver qué opináis de mi elección

pie de lima, pie de coco

Ingredientes

Para el pie

  • 1 lámina de hojaldre fresco (redonda)
  • 300 gr. de leche condensada
  • 100 ml. de leche de coco
  • 4 yemas de huevo
  • El zumo de 2 limas
  • 1 cucharadita de pasta de coco

Para la decoración

  • 200 ml. de nata líquida para montar 35% M.G.
  • 3 cucharadas de azúcar glacé
  • 1 lima en rodajas 
  • Ralladura de 1 lima


Elaboración

Precalentamos el horno a 200º C

Forramos un molde rizado con la base desmontable con la lámina de hojaldre. Pinchamos la base y ponemos unos pesos encima para que no suba. Horneamos hasta que esté cocido y dorado.

Preparamos el relleno, para ello en un recipiente ponemos la leche condensada, la leche de coco, las yemas, el zumo de lima y la pasta de coco y mezclamos bien con ayuda de unas varillas.

Bajamos la temperatura del horno a 120º C.

Vertemos el relleno sobre el hojaldre y horneamos unos 20-25 minutos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y refrigeramos toda la noche para que el relleno se cuaje por completo y adquiera consistencia.

Montamos la nata con ayuda de unas varillas eléctricas y cuando casi esté montada añadimos el azúcar glacé. Llenamos una manga pastera con una boquilla de estrella. Reservamos.

Desmoldamos el pie y lo colocamos en un plato o cake stand. Hacemos unas rosetas de nata en la tarta y adornamos con unas rodajas de lima partidas por la mitad y ralladura de lima espolvoreada por encima.

pie de lima, pie de coco

Ya sólo queda colocar tres velitas, encenderlas y... ¿soplamos? Una, dos y tressssssss.

Happy Birthday Cook the cake!!!

pie de lima, pie de coco

Muchas gracias por acompañarme en este día tan especial, y por conseguir que este día sea todavía más feliz si cabe. Tengo que deciros que he empezado el 2016 muy, pero que muy bien y que este momento, es otro de los muchos momentos especiales que estoy disfrutando desde que hemos estrenado año.

El 12 es para mi un número muy especial y en cierto modo hoy se demuestra de nuevo: 12 = 1 + 2 = 3, que son los años de vida de Cook the cake.

pie de lima, pie de coco

Con todo el jaleo que tengo últimamente no he podido preparar el sorteo que suelo organizar para celebrar el cumpleaños del blog. Prometo hacerlo en las próximas semanas, quiero que sea muy especial, porque vosotros lo merecéis.

pie de lima, pie de coco

Gracias por dejar que Cook the cake se cuele en vuestras vidas y gracias sobretodo por hacer que estar aquí sea tan fácil y gratificante, cada día que pasa mucho más.

Muackkkkkk

23 comentarios:

  1. Muchas felicidades por este aniversario Ana, yo estoy encantada de conocerte de que me dejes participar en tu reto, que he conocido muchos blogs y aunque estoy empezando espero poder estar a la altura y seguir conociendo a personas maravillosas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, tener un blog y que sobreviva al año de vida es todo un logro, no digamos cumplir 3 años y mas si esta lleno de recetas estupendas como este. Me alegro mucho de haberte conocido por este mundillo repostero, ya solo nos falta conocernos en persona, y esperemos que sea pronto! Un besazo!
    PD Me alegro muchísimo de que te vayan tan bien las cosas, de corazón te londigo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchísimas felicidades! Aquí venimos a soplar las velas contigo, pidiendo el deseo de que sigas cumpliendo muchos más y que todo te vaya fenomenal! La tarta tiene una pinta deliciosa, te cogemos un trocito! Besis

    ResponderEliminar
  4. Felicidades guapa!! Y me alegro de que estés tan bien!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Felicidades!! Este tipo de tartas, particularmente para mí son las que más me gustan, por el toque ácido!! No quedaría ni una rodaja de lima!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades Ana por ese 3 aniversario, espero que podamos seguir celebrando muchos más juntas !!!
    Y de la tarta que te voy a decir, que tiene una pintaza increíble, aunque para mi le quitaría el coco, no puedo con el :(. Que tengas un buen día, besos

    ResponderEliminar
  7. Muitos parabéns pelo aniversário do blog e que venham muitos mais.
    Adoro sabores citricos logo esta maravilhosa tarte me agrada.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades Ana!!!!!!!!!! espero que sea el tercero de muchos mas que están por llegar y yo que os vea junto a ti. Como sabes soy una auténtica fanática de las pie, y esta me ha encantado, que cremosidad, se aprecia perfectamente en el corte, y para el verano tiene que ser estupenda, tan fresquita. Por lo de tu falta de tiempo, no te preocupes por nada, aquí estaremos esperándote con las mismas ganas de siempre, ahora te tienes que centrar en tus nuevos proyectos, que estoy segura solo te van a traer cosas buenas, y de verdad que te las mereces.

    Estoy muy contenta de haber podido pasar mas tiempo contigo en este último año y espero que eso siga en aumento.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ana, para mí conocerte ha sido mi sueño. Has conseguido hacer que me interese por el mundo dulce cuando sabes que mi especialidad es el mundo salado. Sólo puedo darte las gracias por descubrirme un mundo nuevo. Muchas Felicidades my sweet cook the cake

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !!!! Muchas felicidades por estos tres añitos tan bien llevados !!!! Me encanta tu rincón y espero poder compartir contigo momentos agradables y dulces, durante muchos años más. Un besazo preciosa !!!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene el pie, me gusta mucho la combinación de lima y coco.
    Muchas felicidades por estos tres años en el blog :)

    ResponderEliminar
  12. Pues qué nos va a parecer tu pastel Ana, vaya pregunta, solo hay que ver las fotos...¡DELICIOSO! Dulce, no demasiado pesado, y esa combinación de lima y coco tan tan tan tentadora... Vaya, un pastel totalmente a la altura de la ocasión :) ¡Muchas felicidades por esos 3 años, y larga vida a "Cook the Cake"! Síguelo disfrutando tanto como hasta ahora y, sobretodo, no dejes de compartirlo con nosotros :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades Ana!!! Eres un encanto... suerte la que tenemos nosotras de poderte conocer un poquito más cada día y de poder ver esas creaciones de artista que haces!! Te deseo todo lo mejor y que disfrutes muchos años de este mundo mágico!!
    Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas felicidades y que sean muchisimos mas!!besos

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena querida Ana por ese tercer aniversario y muchas gracias por compartir con todos nosotros tantos buenos momentos y tantas buenas recetas. Te deseo lo mejor a tí y a tu estupendo blog. Un beso enorme desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades por estos años y por este blog que has llegado a crear!! Mi enhorabuena y que sea por muchos años!! La tarata para celebrarlo es una delicia, como todo lo que has publicado hasta ahora!!un beso

    ResponderEliminar
  17. Ana felicidades guapa, un abrazo grande, y que pie mas rico, todo lo mejor y con ganas de volver a unirme al reto, un besito
    Carolina

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Ana por los tres años y por los que quedan por llegar.
    Espero poder disfrutar de ellos como hasta ahora.
    Tu tranquila, que aquí estamos. Yo seguiré estando... para lo que haga falta.
    Te deseo lo mejor y muchos exitos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades guapísima!!! que sea solo el inicio de muchos años más 6, 9, 12, etc endulzando nuestros días. La tarta es maravillosa. no solo se ve preciosa y muy apropiada para el cumpleblog sino que también se ve super deliciosa! con qué ganas tomaría un gran trozo, para celebrar por supuesto jeje.
    Muchos besos, abrazos y bendiciones!!

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas felicidades! Madre mía yo apenas llevo unos meses y estoy muy contenta así que tú después de tres años es normal que estés pletórica! Y más si tu blog tiene tanto éxito! Me alegro muchísimo y la receta muy tentadora como siempre!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. muchas felicidades por esos 3 añitos ANA, que sigas cumpliendo muchos mas, yo quiero mas postres y dulces de Cook the cake, que todos tus sueños se materialicen y que yo esté ahí para verlo y celebrarlo juntas, muchos muchos besos y muy pronto lo celebraremos, muacksssss
    awwww la elección del postre para tu tercer aniversario me encantó y las fotos de 10, un beso grande para ti

    ResponderEliminar
  22. Antes de nada muchas felicidades! Me encanta tu blog :D
    Esta receta es super original y me parece muy fresquita!!!! Me la anoto.
    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si quieres echarle un vistazo o darme algún consejito.
    https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar