Tarta milhojas de hojaldre con crema pastelera y frambuesas

lunes, febrero 23, 2015

Parece que el sol está ganando terreno a las nubes... Los días son un poquito más largos y ya no se hace de noche tan pronto. ¡¡Qué ganas tengo de que llegue la primavera!!

Me encantan los días luminosos y soleados, las flores y los colores alegres, como los de esta tarta de cumpleaños que preparé ya hace unas semanas.

raspberry-puff-pastry, milhojas-de-frambuesa

Esta es una tarta de esas de las de toda la vida, de las clásicas que nunca faltaban en la mesa para celebrar algún cumpleaños y es que esta es una tarta deliciosa, de esas de las que no te conformas con un solo trozo.

El origen exacto del milhojas es desconocido. Tradicionalmente un milhojas se compone de tres capas de hojaldre y dos capas de crema pastelera. La capa superior se suele decorar con azúcar en polvo. En la actualidad es habitual sustituir la crema pastelera de relleno por nata montada, trufa o mermelada.

raspberry-puff-pastry, milhojas-de-frambuesa

Pero a mi me siguen gustando los milhojas rellenos de crema (que no de merengue), que cuando los cortas se rompen en mil crujientes hojas (nunca mejor dicho). Esta es la gracia del hojaldre que compone el milhojas, que cuántas más capas tenga mejor está.

raspberry-puff-pastry, milhojas-de-frambuesa

INGREDIENTES

  • 2 planchas de hojaldre congelado
  • 400 ml. de leche + 100 ml. de leche (para la mezcla)
  • 500 ml. de nata
  • 225 gr. de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 100 gr. de Maizena
  • 1 vaina de vainilla
  • Frambuesas frescas (para adornar)
  • Azúcar glacé (para adornar)


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 200º C.

Estiramos el hojaldre un poco con ayuda de un rodillo.

Colocamos el hojaldre en una bandeja de horno con un papel vegetal. Lo pinchamos y lo cubrimos con otro papel vegetal y colocamos una bandeja encima (esto es para evitar que suba).

Horneamos 15 minutos más o menos, hasta que esté dorado y hacemos lo mismo con la otra plancha de hojaldre. Reservamos.

Mientras se enfría vamos a preparar la crema pastelera.

En un bol mezclamos las yemas, el azúcar, la Maizena y el resto de la leche hasta que la mezcla no tenga grumos.

En un cazo ponemos a hervir la leche y la nata con el extracto de vainilla. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego, añadimos la mezcla anterior y ponemos a fuego medio y sin dejar de revolver, esperamos a que espese, sin que llegue a hervir.

Volcamos la crema en una fuente para que se enfríe por completo y la tapamos con un papel film que esté en contacto con ella para que no se forme esa especie de "nata" que se forma al enfriarse.

Cortamos cada plancha de hojaldre por la mitad con un cuchillo de sierra y con cuidado para que no se nos rompa.

Para montar la tarta colocamos una plancha de hojaldre, una generosa capa de crema pastelera, una lámina de hojaldre, otra capa abundante de crema pastelera, otra lámina de hojaldre, más crema pastelera y por último otra plancha de hojaldre. Sobre esta última extenderemos un poquito de crema para que al colocar las frambuesas, éstas no se muevan.

Por último colocamos las frambuesas y espolvoreamos con azúcar glacé.

raspberry-puff-pastry, milhojas-de-frambuesa

Digamos que esta es la versión fácil, ya que el hojaldre es comprado y no tenemos que prepararlo en casa, que no es que sea difícil pero si que lleva su tiempo. Además en este caso no queremos que el hojaldre "suba" y se abra en muchas capas al hornearlo.

raspberry-puff-pastry, milhojas-de-frambuesa

Y ya sólo queda preparar una buena taza de café o un gran vaso de leche o quizás una copita de champán o cava, junto con un trocito de esta fantástica y sencilla tarta, para brindar por la cumpleañera.

raspberry-puff-pastry, milhojas-de-frambuesa

Espero que hayáis disfrutado tanto como nosotros con esta tarta. Os animo a prepararla porque como os digo además de sencilla está para rechupetearse los dedos.

También Podría Gustarte

18 comentarios

  1. Madre mía que pintaza tienen esas milhojas ummmmmmmmmm
    Feliz día Ana, muakssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta realmente espectacular Ana, me encanta. Si es que yo cada vez soy mas fan de los grandes clásicos...

    Y no te lleva mucho tiempo, que para mi es lo que me manda.

    Ojalá llegue la primavera pronto porque yo estoy ya muy hartita del frío... El calor me hace renacer!!!!!!!!!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Te lo puedes creer Ana, esta misma mañana una clienta me estaba comentando que este fin de semana habían tenido un cumpleaños en casa y que había encargado unas milhojas de dulce de leche para el cumpleaños, y que estaba muy bueno, pero que en realidad a ella el que más le gustaba era de nata. Y yo le decía que a mí el que más me gusta es de crema pastelera y frambuesas:) Y ya le estaba dando vueltas en la cabeza y haciendo planes haber para cuando lo podría preparar. Abrir el Facebook y encontrarme con esta delicia me ha hecho sonreír, ya que me he acordado de aquella conversación y si esta mañana tenía ganas de preparar unas milhojas, ahora tengo más todavía !!!! Te ha quedado de lujo, digno de las mejores pastelerías !!! Qué ganas de atrevesar la pantalla y llevarme las milhojas enteras, jajaja... Un besazo guapa !!!

    ResponderEliminar
  4. Menuda delicia! me dan ganas de atravesar la pantalla para llevarmela...pero entera jajajaja! una propuesta dulce estupenda y deliciosa! bss

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué pinta!! Qué gusto de tarta, esta me la llevo!!

    ResponderEliminar
  6. Un postre delicioso, yo me quedó con el milhojas de crema pastelera. Sería capaz de comerme la tarta entera. Mmmm

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de tarta, me encanta el hojaldre relleno de lo que sea, pero con una buena crema pastelera es increible de buena. Y la presentación...de lujo!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué bonita y qué rica es esta tarta! A nosotras nos chifla todo lo que lleve crema pastelera y con las frambuesas lla has dado el toque de color espectacular! Qué ganas de que nuestras plantas de frambuesas empiecen a florecer! Besis

    ResponderEliminar
  9. También me encantan los días alegres, las flores, los colores qeu trae la primavera me vuelven loca, aunque hoy no ha parado de llover y el día está de lo más gris, pero con un trocito de esta tarta se anima cualquiera. Te qeudo deliciosa.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Que pasada!!!! =) =) =) Me encanta Ana!!Te ha quedado preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia y qué fotos tan espectaculares y bonitas!!un beso

    ResponderEliminar
  12. Massa folhada é sempre uma tentação.
    Ficou com muito bom aspecto, lindda e gulosa, adoro as cores.

    beijinho

    ResponderEliminar
  13. Estoy enamoradísima de tu tarta. Es de aspecto sencillo pero espectacular ¡mucho más bonita, al menos para mí, que las muy decoradas!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno esta tarta es un exito total!!besos

    ResponderEliminar
  15. La tarta tiene una pinta exquisita. Mi abuela siempre la hace cuando se celebra algún cumpleaños en su casa! No conocía tu blog, lo acabo de descubrir gracias a la página de google + de la red facilisimo y por aquí me quedo. Voy a curiosear que seguro que encuentro mas recetas de escándalo! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Madre de dios..pedazo ponta tiene el mil hojas...mmm la boca agua se me hace !!

    ResponderEliminar
  17. Como siempre haciendo maravillas Ana!! Los milhojas me encantan y a ti este te ha quedado de lujo, para mi cumpleaños quiero uno igual :-)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de descubrir tu blog y me has enamorado! Vaya pinta tiene esas milhojas!! Yo que soy fan del hojaldre y de la crema pastelera...me la apunto para futuros postres!

    Ya tienes una nueva sgeuidora :D

    Besos!

    ResponderEliminar