Mini bizcochos de piña invertidos {Gluten free}. Reto 'Alfabeto Dulce'

lunes, mayo 25, 2015

bizcocho-piña-celiacos, bizcocho, piña, celiaco

Un ingrediente muy fresquito es el que tenemos este mes entre manos. Y es que Débora del blog "Hay un recuerdo en mi plato" ha elegido la piña (ingrediente que contiene la letra "i", ante la imposibilidad de encontrar ningún ingredientes que empezara con esta letra, para preparar las recetas del Reto "Alfabeto Dulce" de este mes de Mayo.

Y yo este mes he dejado la receta para casi el último día, aunque tenía claro lo que iba a hacer desde hacía tiempo, por unas cosas y otras lo he tenido que ir postponiendo, hasta que este fin de semana pasado me he puesto con ello porque sino veía que no presentaba nada.

bizcocho-piña-celiacos, bizcocho, piña, celiaco

A casi todo el mundo nos gusta que el ingrediente principal del postre del reto sea algún tipo de fruta, debe ser porque ésta da mucho juego y permite la preparación de recetas diferentes, pero la verdad la fruta no ha sido de los ingredientes más elegidos en los retos ya pasados, a excepción de las naranjas o el kiwi.

Ya van quedando pocas letras y ésto se va complicando. Mucho más divertido ¿no? Tendremos que pensar más y rompernos la cabeza para encontrar alguna receta original.

bizcocho-piña-celiacos, bizcocho, piña, celiaco

Hoy os traigo una receta muy sencilla, además de ser una receta que es apta para celiacos, ya que está preparada con harina fina de maíz o Maizena que es un tipo de harina que no contiene gluten y que además aporta una textura suave y aterciopelada a estos mini bizcochos.

bizcocho-piña-celiacos, bizcocho, piña, celiaco

MINI BIZCOCHOS DE PIÑA INVERTIDOS (SIN GLUTEN)


INGREDIENTES (6 moldes individuales)

  • 2 huevos L
  • 150 gr. de azúcar blanco
  • 4 cucharadas de jugo de la piña
  • 75 gr. de harina fina de maíz (Maizena)
  • 1 cucharadita de levadura
  • ¼ cucharadita de sal
  • 60 gr. de mantequilla
  • 140 gr. de azúcar moreno
  • 6 rodajas de piña
  • 6 cerezas al marrasquino



ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos 6 ramequines con mantequilla. Reservamos.

En un tazón, añadimos los huevos, el azúcar blanco y el jugo de piña. Batimos durante 2 minutos. En un recipiente aparte, tamizamos la Maizena, la levadura y la sal. Añadimos a los ingredientes húmedos y mezclamos de nuevo durante 2 minutos.

En una cacerola pequeña, derretimos la mantequilla y añadimos el azúcar moreno. Revolvemos a fuego lento durante unos minutos.

Vertemos una capa de la mezcla de azúcar morena caliente en el fondo de cada ramequín, a continuación, colocamos un anillo de piña y una cereza al marrasquino en el centro (yo esta vez la he colocado después de desmoldar los bizcochos, pero también podéis ponerla en este momento) y vertemos la mezcla del bizcocho sobre la piña llenando ¾ de la capacidad del molde.

Dependiendo de cómo sean de grandes los moldes, a lo mejor tenemos que cortar un poco los anillos de piña para adaptarlos al diámetro de la base del molde.

bizcocho-piña-celiacos, bizcocho, piña, celiaco

Horneamos unos 22 a 25 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro de los pastelitos, éste salga limpio. Si vemos que se empiezan a dorar en exceso cubrimos los moldes con un trozo de papel de aluminio.

Retiramos del horno y dejamos enfriar en los moldes unos 3 minutos. Pasamos un cuchillo alrededor del borde de cada pastelito para ayudar a que se suelte. Desmoldamos sobre una rejilla y adornamos con una cereza al marrasquino. Podemos servirlos fríos o templados acompañados con un poco de nata montada.

bizcocho-piña-celiacos, bizcocho, piña, celiaco

Unos mini bizcochitos muy jugosos y esponjosos, que casi parecen borrachos (aunque no lo sean) ya que el jugo de la piña hace que no necesiten ser almibarados porque ya cuentan con suficiente humedad.

bizcocho-piña-celiacos, bizcocho, piña, celiaco

A ver cuántas cosas ricas habéis preparado. Seguro que un montón porque últimamente ¡¡estáis que os salís!!

Deseando estoy de ver todas vuestras propuestas.

También Podría Gustarte

22 comentarios

  1. uau Ana, tienen una ppintaaa delicosa, humedos y deben ser un vicio.... me apunto la receta con lo que me gusta la Piña..... que ricos, feliz semana guapa
    carolina

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea has tenido! Me ha encantado tu propuesta Ana. Deseando ver todas las recetas y saber si la mía ha gustado. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Unos bizcochitos muy jugosos, me dan ganas de ponerme a hacerlos!!
    Desde luego que la frutas dan mucho juego y a pesar de encantarme, no suelo usar la piña en repostería, pero viendo estos seguro que la usaré a partir de ahora!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Por favor!!!!!!! pero que cosa mas jugosa, no?. Si es que la fruta da un juego impresionante, y esta además es muy de temporada... Ya huele a verano!!!!!!!!!!

    Un besote gigante

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué pinta más buena y qué buena idea en versión minis! Besis

    ResponderEliminar
  6. Preciosos Ana!Que moneria de bizcochos que nos has traido!!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  7. Es de mis tartas preferidas, porque es un bizcocho tan jugoso, que me encanta. Y estos están de 10 monisimos y se ven tan jugosos y es miga...bueno creo que te podré perdonar lo del Mercadona....jajaja. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Una idea fantástica y bien rica, me gusta ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  9. ¡Menudos bizcochos! Tienen una pinta increíble y me ha resultado muy curioso leer que no hay ningún ingrediente que empiece por la letra i ¡aunque confieso que he intentado pensar alguno! ji ji ji ¡soy increíble!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. wala!, qué ricos, impresionantes, me ha gustado mucho la idea, quizá te la coja prestada, jajajajaj,
    Un besazo Ana!

    ResponderEliminar
  11. A mi la fruta horneada no me gusta pero he de decir que estos bizcochitos tienen una pinta deliciosa, súper esponjosa y sabrosa... mmm!!! Se me hace la boca agua la verdad, que idea tan genial, no se me hubiese ocurrido la verdad, y más en presentación individual que me encanta!!!
    Felicidades por tu aportación, se ve deliciosa! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos Ana, se me hace la boca agua !!!! Esto tiene que estar para chuparse los dedos !!!! Me encanta tú propuesta guapísima !!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué originales!!! Muy buena pinta!! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  14. hmmmmm una pinta maravillosa Ana, me llevo uno para mi desayuno, que ricos se ven, y las fotos me encantan!!!!! un beso enorme para ti

    ResponderEliminar
  15. unos bizcochitos geniales y ricos, me encantan y así en pequeñas dosis uno no se siente tan culpable jajajaj
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Madre mía Ana que bizcochos más ricos!!! Tienen un aspecto de lo más jugoso, que delicia comerse uno....
    Esperando el próximo reto!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho esta propuesta. Se ven con una textura increible. Viendo las fotos, y la pinta que tienen, ya se sabe que tienen que estar de rechupete.
    Un beso Ana
    www.dulcemisu.com/blog

    ResponderEliminar
  18. Ana, que original con la presentación en bizcochitos individuales, te han quedado geniales. Qué suerte tienen los de casa no??? algo así no se tiene todos los días.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Ainss por fin que me puedo sentar a ver el post tranquilamente!!que maravilla de creaciones con la piña mmmmm...a ver si voy poquito a poco por los blogs de todas las compis,estoy deseando ver ya lo que vamos a hacer con el te!!
    besotes Ana!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana!! Que bizcochitos más deliciosos y jugosos!! están para comerlos todos de una sola vez :) Me encantaron en versión individual :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla ana !!! hasta hoy no he podido terminar de pasar por todos los blogs. Tus bizcochitos ideales, me repito, me encantan tamaño individual, son ideales

    ResponderEliminar