Magic custard cake. {Receta inglesa}

lunes, abril 13, 2015

Otro mes más con las maletas hechas para viajar a uno de mis países preferidos: Gran Bretaña. Para ello no se me ha olvidado meter en la maleta calzado cómodo para mis largas y agotadoras caminatas (cuando llego al hotel llego literalmente desfallecida) y el impermeable, por si las moscas, aunque la última vez que estuve en Londres nos hizo un tiempo inmejorable.

Si el mes pasado me venía arriba hablando de Austria, no os quiero ni contar lo que va a pasarme este mes como no me controle, porque Inglaterra me encanta. Debe ser porque es un poco parecida al norte de España (sobretodo en el clima) y las raíces cántabras tiran.

magic-custard-cake

Los ingleses no tienen fama de cocinar muy bien, en cambio en cuestión de postres la cosa cambia... En Inglaterra abundan los frutos rojos y cuentan con gran variedad de ellos, por eso muchos de sus postres están preparados con ellos. También utilizan mucho las manzanas y algunas verduras como la calabaza y las zanahorias.


Ya he preparado algunos de sus postres típicos y las recetas las podéis encontrar en el blog, como el "Apple pie", que aunque es tradicionalmente británico se consume muchísimo en Norteamérica, el "Carrot cake", que le pasa como al anterior en cuanto a su consumo, los "Scones" para tomar en el desayuno o en el té de las cinco acompañados de "Orange curd" o "Curd de limón", el "Apple crumble" que se prepara con manzanas y se recubre con mantequilla, harina y azúcar en forma de migas y que yo he preparado en forma de muffins y del que tengo también una variante, el "Crumble de melocotones", el "Victoria Sponge" o bizcochos esponjosos que yo utilizo mucho para preparar los naked cakes y layer cakes y por último, uno de mis preferidos, el "Eton Mess" que es la versión inglesa de nuestras fresas con nata.

magic-custard-cake

Y también hay muchos otros que todavía no he hecho y que me muero de ganas de preparar. Claro que la lista de "Recetas pendientes" no hace más que crecer y crecer y yo ya no doy más abasto. Aunque, ¿qué os apostáis a que alguno de mis compañeros de reto los prepara? Me refiero a recetas como el "Battenburg cake" que es un bizcocho en forma de damero y que me llama mucho la atención, igual que también me llama la atención la receta que os traigo hoy, un bizcocho mágico.

Mágico porque la masa se hace conjuntamente y el resultado final después del horneado es un pastel con tres capas, una densa capa de natillas, una capa de crema suave y un capa de esponjoso bizcocho. Increible ¿no?

magic-custard-cake

INGREDIENTES

  • 4 huevos 
  • 4 gotas de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 150 gr. de azúcar
  • 120 gr. de mantequilla, derretida
  • 115 gr. de harina 
  • 480 ml. de leche tibia
  • Azúcar glacé para espolvorear el pastel


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 160º C y engrasamos un molde cuadrado de 22 cm. Separaramos las yemas de las claras.

En una batidora de pie montamos las claras a punto de nieve. Cuando empiezan a espumar añadimos las gotas de vinagre, y seguimos montando. Reservamos.

Batimos las yemas de huevo y el azúcar hasta que estén suaves. Añadimos la mantequilla y la vainilla y batimos durante dos minutos. Agregamos la harina y mezclamos hasta que esté incorporada.

Poco a poco añadimos la leche y batimos hasta que todo esté bien mezclado. Añadimos un tercio de las claras y mezclamos suavemente con ayuda de una espátula, repetimos hasta que todas las claras estén integradas.

magic-custard-cake

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos de 50 a 60 minutos o hasta que la parte superior esté ligeramente dorada.

Dejamos que se enfríe completamente a temperatura ambiente. Refrigeramos unas horas, antes de desmoldarlo.

Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glacé.

magic-custard-cake

Sencillo ¿verdad? Pues el resultado es espectacular. Muchas veces las recetas más simples resultan sorprendentes por su delicioso sabor.

Vamos saltando de un país a otro y descubriendo recetas, que de otra manera quizás nunca hubiéramos conocido. ¡¡Qué divertido!!

magic-custard-cake

Deseando saber dónde viajaremos en Mayo y que recetas nos deparará el destino y deseando también ver las propuestas inglesas de mis compañeros.

También Podría Gustarte

40 comentarios

  1. Que pintaza Ana, te han quedado de fábula, una propuesta de lujo !!!!
    Feliz día, muakssssss

    ResponderEliminar
  2. Que rico tiene que estar! No lo he probado nunca, pero viendo como te han quedado, me parece de lo mas apetecible! Me llevo un trocito ;) bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Ana, esta receta no la había visto nunca, y tiene una pintaza....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta Ana y se ve superjugoso y rico ñan! Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm que rico y que pinta mas buena tiene seguro que no quedan ni las migas jijijijij ya me pido un trocito para el te de las 5.... jijijijij lo guardo en mis pendientes para probar un abrazote
    carolina
    carriscupcakes

    ResponderEliminar
  6. Ya conocía este bizcocho y lleva en mi lista de pendientes un mes!!!!!!!! espero poder hacerlo pronto porque me llama mucho la atención las tres texturas que alcanza.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ooooooooooooh... quiero probar este bizcocho mágico... vaya pinta rica que tiene... ñam ñam!!!!
    Aissss, a mi también me encanta Inglaterra... y los dulces, a ver cual haces, cada cual más rico... mmmm... que perdición... jajajajaja!!!
    Me encanta tu propuesta Ana, te quedó preciosa y con una pintaza espectaculaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!!!!
    Besotes!!!! ^_^
    PD: Mi lista de recetas pendientes también va creciendo por momentos... jejejejeje!!! ^_^

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa!que pasada!y tiene que estar deliciosa!
    besitos ana!

    ResponderEliminar
  9. Magnífico, esta receta me la apunto!! Me he quedado de piedra!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Ya lo tenía en la lista de pendientes pero mis ganas de probarlo van en aumento!!
    Las fotos preciosas como siempre!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que rico Ana, me encanta la combinación de las tres texturas. Lo haré seguro, gracias por compartirlo guapa. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Que pasada de bizcocho, me encantan sus capas y el aspecto que tienen, seguro que lo muerdes y te transporta a un mundo mágico lleno de sabor , tengo que probarloooooo! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  13. Totalmente desacuerdo con tigo las cosas simples dan mucho juego. Muy buena pinta me recuerda al pastel inteligente. Muy bonitas las fotos .Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado perfecto, Ana, lo había visto mucho por la red, pero te confieso que nunca había sentido tantas ganas de hacerlo, como la verlo en tu blog, así que me llevo la receta a mi interminable lista de pendientes!
    Un beso grande y que tengas una semana estupenda!

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla Ana, yo he probado algo parecido a tu propuesta y estaba exquisito. Este mes nos quedamos en España para airear un poco las maletas, jijiii

    ResponderEliminar
  16. Hace ya tiempo que preparé por primera vez el bizcocho mágico y lo recomiendo siempre. Es delicioso. El tuyo ha quedado de "escándalo" (como diría Raphael). ;-)
    Un besito.
    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla Ana !!! Te ha quedado de escandalo este magic cake !!! Se ve muy esponjoso y jugoso, me encanta. Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana, no te seguía y ya lo he arreglado ^_^. No conocía este postre, la verdad es que hay tanto dónde elegir y está todo tan bueno, que no sabes a veces que hacer o por dónde empezar. Tu propuesta la quiero probar, me la guardo en pendientes porque la textura de las diferentes capas se ven increíblemente jugosa y esos bocaditos me chiflan. El toque de la fruta y más de la fresa que está de temporada le va perfecto. Un beso "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  19. Vaya, yo también tengo raíces cántabras y también me pirro por UK ;). Estos mini cakes me parecen una auténtica delicia y vaya fotos más chulas! un besote!

    ResponderEliminar
  20. Siiii, a mi también me encanto el reto de este mes, había mucho de donde escoger. Tienen una pinta estupenda tus custard cake. y las fotos, me encantan también. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. No tenía ni idea de que este postre fuera inglés, te ha quedado fenomenal y la presentación con las fresas me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Unmmm deseando llegar a tu cocina para ver de que se trataba tremanda delicia Ana, que ricos se ve, tengo que preparalos un dia, me has tentado.... lo de magic... va conmigo jajaa
    Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
  23. Ahí veo muchos trozos, me pido uno!!! Jejeje

    ResponderEliminar
  24. Vaya pinta!!! Me apunto la receta y me quedo por aqui!!
    Muacks

    ResponderEliminar
  25. Ana una propuesta maravillosa y tienes toda la razón al decir que ellos no tienen fama de cocinar muy bien, muy cierto jejejejeje....pero en repostería la cosa cambia totalmente, tienen postres realmente ricos, muy sabrosos!!!!!
    Me ha encantado lo que nos traes hoy de propuesta, tienen muy buena pinta, te quedaron de maravilla. Las fotos super guapas, me encantan todas!!!!
    Un beso enorme para ti y muy feliz día

    ResponderEliminar
  26. Que buenisima pinta!! Comparto también contigo la pasión por Gran Bretaña, y tienen grandes postres y platos! Lo malo es que normalmente les gustan que se lo pongan en el plato directamente jajaj

    ResponderEliminar
  27. Ana, no tenía ni idea de que el "bizcocho inteligente" fuese también típico en Inglaterra, yo tengo una versión en mi blog y seguro que probaré ésta, porque tiene una pinta realmente deliciosa...

    ResponderEliminar
  28. Pues otro que tiene que ir a mi lista interminable de pendientes si o si, menuda pintaza tiene y que rico debe estar! Si es que no para de crecer, ya sabia yo que con este pais me iba a apuntar todas, jajajaa
    Besotesssssssss preciosa

    ResponderEliminar
  29. Perfecto!! como todo lo que preparas!! :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  30. Bueno, me encanta, tengo que hacerlo, es que estoy alucinada con las tres texturas, es genial¡¡ Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  31. Fuuuuuuuua!!!! Menuda custard cake, te haauedado divina, y las fotos una autentica pasada!

    ResponderEliminar
  32. Tiene una pinta espectacular.... menudo corte... y las fotos preciosas con esas fresas!!! Bss!!!

    ResponderEliminar
  33. Una vez más me encantaba el destino y una vez más no me dio tiempo a hacer la maleta para viajar...snif, snifff =(
    Pero me está encantando ver tooodas las recetas. Tengo a Cuky apuntando para hacerlas pronto. Me ha encantado la tuya guapi, es que se ven súper ricos! Y con esas fresitas por encima, que me encantan!^^
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  34. Este bizcocho mágico entra directo por los ojos!! Espectacular!! Me gustaría hacerlo un día!! Y ya veo que eres una experta en postres británicos!! 😉 Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Un bizcocho estupendo, justamente esta receta la tengo en mis pendientes y es que es muy llamativa, no puedo decir sino que me muero por probarla. Besos!

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado la presentación en porciones, queda fenomenal y la foto es preciosa! :)

    ResponderEliminar