Layer cake 'del bosque' con frosting de limón. IV Aniversario de Cook the cake

viernes, enero 27, 2017

tarta-de-frutas-de-bosque, berries-layer-cake, berries, birthday-layer-cake

Ya sé que el año pasado dije lo mismo: "cómo pasa el tiempo", pero es que es verdad. Desde que he tenido a mis niñas los años se me escapan entre las manos y no me entero. Las veo crecer día a día y cuando me quiero dar cuenta, cumplen un año más.

Pues algo así me pasa con mi niño, Cook the cake hoy cumple 4 añitos de vida y por eso estamos aquí, para celebrarlo y cantarle el cumpleaños feliz entre todos.

tarta-de-frutas-de-bosque, berries-layer-cake, berries, birthday-layer-cake

Porque, y esto también lo digo siempre, él no sería sin vosotros, sin todos los que me acompañáis día a día, que leéis lo que escribo, que dejáis vuestros comentarios y vuestras preguntas, que le dais al botoncito de ME GUSTA, que aumentáis día a día la lista de seguidores en redes sociales. De verdad, vosotros sois hoy los protagonistas de esta celebración.


Y no hay celebración sin tarta y esta la he hecho un poco sobre la marcha, porque la verdad es que estaba un poco saturada de tanta tarta. Cuando os cuente, lo vais a entender perfectamente.

tarta-de-frutas-de-bosque, berries-layer-cake, berries, birthday-layer-cake

El fin de semana pasado preparé la tarta de crema de coco al ron con la que he participado en el Reto "Alfabeto Dulce" y otra tarta para llegar a casa de unos amigos y que aún no he publicado en el blog. Si a esto le añadimos las dos sesiones de fotos y escribir la entrada del reto, entenderéis que cuando el miércoles pasado publiqué el post del reto, sólo pensar en que me tenía que poner a hacer otra tarta, me agobió un poco. Eso sin contar el recopilatorio de recetas con coco y ron que ya publicaré la semana que viene.

Pero al final me he puesto las pilas y he pensado "es por una buena causa", además mis chicos tienen que soplar la vela. Y aquí la tenéis, una tarta que la he llamado "del bosque" porque la mousse de relleno está hecha con arándanos y moras y para decorarla he utilizado frambuesas y grosellas.

tarta-de-frutas-de-bosque, berries-layer-cake, berries, birthday-layer-cake

¡¡Frutas del bosque para todos los gustos!! A mi es que me gustan todas. Y además recubierta de frosting de limón... ¡Mis adorados cítricos!

Aquí la tenéis, espero que os guste porque la he preparado especialmente para vosotros. Vamos a soplar la vela, ayudadme por favor: 1-2-3 Bieeeennnn. ¡¡Felicidades Cook the cake!!

Y mientras leéis la receta voy a ir preparando el café y el té para acompañarla. Id sentándoos.

tarta-de-frutas-de-bosque, berries-layer-cake, berries, birthday-layer-cake

INGREDIENTES

Para los bizcochos
  • 120 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 3 huevos tamaño L
  • 120 gr. de azúcar
  • 1 pizca de sal

Para la mousse de arándanos y moras
  • 100 gr. de arándanos
  • 100 gr. de moras
  • 50 gr. de azúcar
  • 5 hojas de gelatina neutra
  • 270 gr. de yogur griego sin azúcar
  • 60 gr. de azúcar glacé
  • 200 ml. de nata líquida para montar 35% M.G.

Para el frosting de nata y limón
  • 250 ml. de nata líquida para montar 35% M.G.
  • 3 cucharadas de azúcar glacé
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Ralladura de limón (al gusto)
  • Grosellas, frambuesas, hojas de menta (para decorar)


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º C.

Para preparar los bizcochos, engrasamos dos moldes desmontables de 16 cm. de diámetro.

En el vaso de la batidora de pie ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen, unos 15 minutos.

Tamizamos la harina con la levadura y la sal y la añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien con ayuda de una espátula.

Dividimos la masa en dos y la vertemos en los moldes. Horneamos 25 minutos o hasta que insertando un palito en el centro de los bizcochos, éste salga limpio.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Hidratamos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría.

Mientras, preparamos la mousse. Ponemos los arándanos y las moras en un cazo con el azúcar y calentamos hasta que ésta se disuelva. Escurrimos las hojas de gelatina y las agregamos en la fruta. Revolvemos hasta que se hayan disuelto. Reservamos.

En un recipiente batimos el yogur con el azúcar glacé. En otro recipiente montamos la nata a punto de nieve. Combinamos el yogur con la fruta y después añadimos la nata, moviendo con cuidado para que no pierda volumen. Refrigeramos 10 minutos.

Para montar la tarta ponemos el primer bizcocho sobre un cake stand (yo he utilizado el que me regaló mi amigo Goyo de I Cake 4 U por mi cumpleaños, y que todavía no había estrenado) o sobre el plato donde lo vayamos a servir. Extendemos una generosa capa de mousse. Ponemos el siguiente bizcocho encima y volvemos a hacer lo mismo. Cubrimos la tarta por completo y refrigeramos para que la mousse se endurezca (yo la cubrí con la campana de cristal del cake stand para que no se resecara).

Una vez la capa exterior de la tarta está gelificada preparamos el frosting de nata y limón, para ello en el vaso de la batidora de pie ponemos la nata y comenzamos a batir con el accesorio de varillas hasta que haga picos. Entonces añadimos el azúcar y el zumo de limón poco a poco mientras seguimos batiendo. Por último agregamos la ralladura de limón y mezclamos bien con una espátula con cuidado para que no se pierda el volumen.

Cubrimos la tarta por completo con la nata y adornamos con frutas del bosque (grosellas, frambuesas), con hojas de menta y flores.

tarta-de-frutas-de-bosque, berries-layer-cake, berries, birthday-layer-cake

Os voy dejando un trocito a cada uno, aunque sea virtual, porque os lo habéis ganado por ser los mejores amigos y seguidores del mundo. Me encantaría poder daros un abrazo a cada uno de vosotros, pero de momento me conformaré con daros las gracias por estar aquí, conmigo, celebrándolo.

tarta-de-frutas-de-bosque, berries-layer-cake, berries, birthday-layer-cake

Gracias de corazón por hacer posible que Cook the cake siga aquí un año más. Estáis es vuestra casa y me encanta que os sintáis súper a gusto en ella.

Muchísimos besos, abrazos y achuchones.

También Podría Gustarte

36 comentarios

  1. Muchas Felicidades Cielo. Paso por aquí para decirte que la tarta es increible y darte la enhorabuena por todo lo conseguido con tu blog en estos años. Seguro que vendrán muchos más y será genial compartirlos contigo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Goyo, me alegro muchísimo que te guste. Ainssssss que no me acordaba que hoy era el #diainternacionaldelchocolate sino.... Sí Goyo, poco a poco vamos subiendo, con paso firme, despacito, que las prisas no son buenas. Yo estoy encantada de haberos conocido y de poder compartir todo lo bueno de la vida con vosotros. Muackkkkkkk
      Pd. Estrenando tu cake stand :)

      Eliminar
  2. Muchas felicidades Ana por esos 4 años, que seguro que serán muchos más !!!
    Que decirte de la layer cakes, que tiene una pintaza ummmm, dan ganas de chuparse la pantalla jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Magdalena. Ojalá que sean muchos más y estar rodeada de gente como vosotros que desde un principio ha estado a mi lado. Encantada de teneros cerca. Jajajajja, chupa la pantalla de momento que espero que muy pronto nos podamos tomar un café con una tarta no virtual. Mil besoss

      Eliminar
  3. Hola! Muchísimas felicidades! La tarta tiene una pinta buenísima! Como al soplar las velas hay que pedir un deseo, nosotras pedimos que sigas muchos años más para disfrutar de tus maravillosas recetas y que sigas teniendo muchos éxitos! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas. Gracias por vuestros buenos deseos compis. Encantada de teneros cerca y de poder disfrutar de recetas, concursos y buenos momentos con vosotras. Espero que podamos soplar muchaaaaaassss velas más y sigamos celebrando tanto que nos une. Mil besos!!

      Eliminar
  4. Muchas felicidades Ana 🎉 4 aňos en los que la repostería ha formado parte de ti vida... Y lo que queda! Enhorabuena por todo lo conseguido, y por esa pedazo de Tarta con la que hemos celebrado el aniversario. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ainhoa. Pena no poder tomar un trozo no virtual verdad??? Encantada de que me acompañes en este día tan especial y que sigamos compartiendo muchos momentos blogueriles durante muchooooooo tiempo. Gracias mil. Un beso enorme

      Eliminar
  5. Jo, nena, está impresionante!!! De rica y de bonita!! Me la quedo para el cumple de Rafa shhhhh...Felicidades de nuevo, tesoro! Te quiero, amiga 💗💗💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida Martuqui!!!! Tú si que eres un sol!!! Espero que estés mejor, y que nos podamos ver pronto. Muchos, muchos besos y un abrazo enorme. Yo también te quiero muchoooooooo 💗

      Eliminar
  6. Muchísimas felicidadesssss, tienes un blog estupendo y llegar a los 4 años con la de trabajo y pasión que supone eso, no es nada fácil y mas un blog de éxito como el tuyo. Enhorabuena y me alegro mucho de haberte acompalado al menos los dos últimos años. Ya va tocando otra ceba, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cris!!! Unas preciosas palabras querida amiga. Como decía en el post, este blog sin vosotros no sería posible, los que estáis ahí todos los días. Me ha dado muchas alegría como la oportunidad de conocerte y opino como tú.... Cuándo cenamoooooosssssss???????? Jajajjaa da igual el sitio porque vamos a pedir lo mismo jajajajajjaa. Muchos besos querida amiga y muchas gracias por estar a mi lado para soplar las velas.

      Eliminar
  7. Muchas felicidades por estos cuatro años Ana. La tarta se ve espectacular y ese relleno está diciendo cómemeeeeeeee.
    Por muchos años más, porque como tú bien dices los años pasan volando, pero lo bueno es verlos pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sonia!!! Hay que verlos pasar y disfrutarlos y a vuestro lado eso es muy fácil. Me alegro mucho que te guste la tarta, te corto un pedacito, vale?? Gracias por acompañarme en este día tan especial. Muchísimos besos

      Eliminar
  8. Parabéns pelo aniversário do blog, que venham muitos mais, cheios de coisas boas.
    Acho esse bolo uma boa escolha, ficou fantástico.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Espero poder seguir celebrando muchos más aniversarios y que vosotros sigáis a mi lado. Me alegro mucho que te guste la tarta. Muchos besos y muy feliz fin de semana

      Eliminar
  9. Felicidades Ana por esos 4 años!!!! Y una tarta bella y seguro deliciosaaaaa,un abrazo guapi
    Caroliba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carolina. Me alegro que te guste la tarta, la verdad es que voló... jajajjajaa. Muchas gracias por acompañarme en este día. Un beso enorme

      Eliminar
  10. Hola guapísima!!
    Vengo a felicitarte también por aquí. 4 Añazos ya!! Y que sean muchos más teniéndote por aquí y disfrutando de tus recetas =)
    Me ha encantado la tarta de celebración!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Kim!!!!
      Me alegra mucho compartir contigo este momento y que me ayudes a soplar las velas de cumpleaños.
      No me he olvidado de nuestra cita para merendar eeehhh :) Me pondré con ello en febrero
      Me alegro que te haya gustado la tarta. Te sirvo un trocito.
      Mil besos y feliz noche

      Eliminar
  11. ¡¡Enhorabuena por esos cuatro años de blog Ana!!
    Muchas gracias por invitarnos a esta estupenda tarta tan colorida que has elaborado pensando solo en nosotros y que tiene que estar deliciosa. Espero que Cook the Cake cumpla muchos años más y podamos seguir disfrutando de tus estupendas recetas que tan buenos momentos nos proporcionan. Un beso muy fuerte guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rosario!!!!
      Es que como digo, sin vosotros esto no tendría sentido. Sois los que le dais vida a Cook the cake y espero que sea por mucho tiempo y podamos celebrar año tras año momentos como este. Me alegro mucho que te guste la tarta y sobretodo que disfrutéis con mis recetas. Yo también disfruto con las vuestras en el reto y me encanta teneros aquí todos los meses. Muchos besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  12. una tarta deliciosa y unas fotos maravillosas
    Feliz 4º aniversario de blog y te deseo muchisimos más
    un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Rosa. Me alegro muchísimo que te guste todo.
      me encanta que me acompañéis también en este día y me ayudéis a soplar las velas. Compartiremos muchos, muchos años de recetas dulces.
      Besotes y feliz finde

      Eliminar
  13. Muchísimas felicidades guapa!! y la tarta está preciosa, me hubiera dado pena cortarla pero también te digo que el corte merece la pena verlo ehh jajaja

    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu felicitación y por acompañarme en un día tan especial. Ahora mismo te corto un pedazo de tarta, faltaría más... que se pueden hacer muchaaaaaassss más :) jejejejjeee. Me alegro mucho que te haya gustado.
      Besos mil guapa!!!

      Eliminar
  14. Ana, mil felicidades y que sigas teniendo ganas, aunque a veces te "agobies" y nos sigas dejando estas tartas y dulces maravillosos. Merece la pena y como dices: " es por una buena causa" nosotros que te seguimos, somos esa causa. Mil besos y a por otros muchos años de tartas ricas y tan bonitas...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Patty... jajajjaa si es que algunas veces vamos a mil y es lo que tiene. La semana pasada estaba un poco saturada de tanto dulce, pero todo sea por vosotros. Gracias por ayudarme a soplar las velas y por acompañarme, espero que por muchos años.
      Muchísimos besos compi.

      Eliminar
  15. Hola preciosa!! Vengo a felicitarte por estos 4 añazos tan dulces de tu niño y por mi trocito de tarta! Jajaaa... Que con la pinta que tiene... no pensarías que me iba a quedar sin él?? 😊 Bueno corazón. .. a por muchísimos años más de este rinconcito dulce tuyo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!!!
      Por supuesto que sí, te la tenía guardada en el frigo jejejejjee y venga que pongo las velas otra vez y soplamos juntas por muchos años más dando guerra las dos con nuestros dulces.
      Muchos besos y mil gracias por acompañarme

      Eliminar
  16. Me paso tambien por aqui para felicitarte de nuevo y para ver esta pasada de layer cake que me ha enamoraooooo!!!!
    Que sigas cumpliendo muchos años blogueriles y que yo los vea con estas maravillas que nos traes siempre!!! Y sobretodo me alegro de haber podido conocerte en persona, eres un encanto!!!
    Besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Bea, me alegro muchísimo que te guste. Pues claro que sí, que todavía nos queda mucho que hornear a las dos y muchas años de soplar velas y brindar en los aniversarios. Yo también me alegro mucho de haberte conocido y espero que en este año nos veamos más. Es que sólo puedo estar agradecida al blog de la gente tan estupenda que ha puesto en mi camino.
      Muackkkkkkk

      Eliminar
  17. Muchísimas felicidades Ana!!!!!!!!!!!!!!!!! la verdad es que me alegro cantidad de este cuarto cumpleaños, y de verdad que espero que lleguen muchos mas, porque eres una fuente de inspiración inagotable, tanto de recetas, de sabores, de presentación y de fotografía. Estoy muy contenta por haberte encontrado y espero que dure muchos años mas.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Olga, yo también lo espero y que estemos juntas para poderlo celebrar. Yo también estoy súper contenta de haberte conocido, por eso doy gracias de todo lo bueno que me ha traído el blog!!!!
      Besos mil

      Eliminar
  18. Muchas felicidades por el aniversario. Que tarta más rica para celebrar estos cuatro añazos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta. Me alegro mucho que te guste porque está hecha especialmente para todos vosotros.
      Besos guapa

      Eliminar