Falso pie de calabaza. {Cheesecake de dulce de leche}

lunes, noviembre 06, 2017

cheesecake-de-dulce-de-leche, caramel-cheesecake

Ahora sí, ahora podemos decir que el otoño se ha instalado en toda España. Ya ha empezado el frío, han bajado las temperaturas, han llegado las primeras lluvias, el suelo está lleno de hojas y el campo brilla con colores que van desde el verde al marrón pasando por ocres, naranjas y rojizos caldero.

Este mes lo he estrenado yendo al campo. El día 1 de noviembre, día de todos los santos, después de comer nos fuimos a dar un paseo por la Dehesa de Navalcarbón, uno de los pulmones de Las Rozas, localidad de la Comunidad de Madrid.

cheesecake-de-dulce-de-leche, caramel-cheesecake

Allí aprovechamos para, aparte de caminar un rato, dar de comer a los patos que viven en el río artificial que discurre por el antiguo cauce del Canal del Guadarrama, también para coger piñas, hojas, ramas, bellotas, que me han servido de atrezzo para la sesión de fotos de la receta que hoy os traigo.

cheesecake-de-dulce-de-leche, caramel-cheesecake

Os cuento un poco como surgió la receta. Estábamos en plena semana previa a Halloween y pensé en hacer un pie de calabaza ambientado para una noche terrorífica. Como siempre me pilló el toro y hasta la noche del 31 de octubre, no tuve la receta lista. Incluso preparé la decoración con chocolate, pero finalmente y como aún no tenía escrita la entrada, ni hechas las fotos, decidí que no tenía mucho sentido publicar una receta para Halloween cuando ya había pasado esta fecha.

cheesecake-de-dulce-de-leche, caramel-cheesecake

Así que lo que en un principio iba a ser un pie de calabaza con un toque terrorífico, evolucionó y se convirtió en un cheesecake de dulce de leche y así utilizar una de las variedades que amablemente Dulce de leche Márdel me envió a casa hace unos meses. Una especie de "trampantojo culinario" y como ya os adelantaba en Instagram, oro parece y plata no es...

cheesecake-de-dulce-de-leche, caramel-cheesecake

Normalmente cuando tengo un par de calabazas en casa (que me suelen regalar) las aso en el horno, sólo poniendo un poco de agua en la bandeja y luego con ayuda de una cuchara saco toda la pulpa y la congelo en tuppers para posteriormente utilizarla para cremas o para hacer postres.

pumpkin, calabazas, otoño, autumn, fall

Pero en esta ocasión, y a pesar de tener calabaza asada en el frigorífico, decidí usar como os decía el dulce de leche que también tenía en casa y hacer un delicioso pastel de queso que entusiasmó a los niños que lo tomaron para merendar el día de fiesta.

Es una delicia de postre, que además de ser muy sencillo de preparar tiene una muy vistosa presentación. A continuación os cuento cómo lo hice.

cheesecake-de-dulce-de-leche, caramel-cheesecake

FALSO PIE DE CALABAZA. {CHEESECAKE DE DULCE DE LECHE}

INGREDIENTES

(*) con estas cantidades tenemos para hacer 2 cheesecakes (de 24 cm. y de 18 cm.)


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º C.

Extendemos la masa brisa y forramos un molde de pie de unos 24 cm. previamente engrasado con mantequilla. Para hacer las ondas del borde presionamos el pulgar contra el borde y pellizcamos la masa y así vamos haciendo las ondas en todo el borde. Pinchamos la masa con un tenedor.

Preparamos el relleno, para ello en un recipiente ponemos el queso crema, el azúcar, el dulce de leche y los huevos y batimos hasta que nos quede una crema homogénea.

Vertemos el relleno sobre la masa brisa y horneamos 1 hora.

Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío con ayuda de un cuchillo dibujamos unas líneas como si fueran las de una calabaza.

Decoramos con unas hojas y un palito de madera para dar el aspecto de calabaza.

cheesecake-de-dulce-de-leche, caramel-cheesecake

Rico, rico. De sabor aterciopelado y dulce a más no poder. Este cheesecake lo tiene todo ¿verdad? incluida su preparación, que no puede ser más sencilla.

cheesecake-de-dulce-de-leche, caramel-cheesecake

Espero que os haya gustado la receta de hoy que da el pistoletazo de salida a este otoño que se ha hecho esperar. A partir de ahora quiero todos los hornos "echando humo", nunca mejor dicho.

También Podría Gustarte

4 comentarios

  1. Toma ya que maravilla!!!!!!! a mi me las dado con queso totalmente, que lo sepas. Tiene una pinta fantástica, ese corte me tiene enamorada... y las fotos son preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Olga, me alegro que te haya gustado. Estas recetas que además de fáciles son agradecidas da gusto hacerlas. Un besazo

      Eliminar
  2. Hola .lei la receta y no entendía porq pone 2 laminas de pasta brisa . ? Gracias.hermosas fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón María. Se me olvidó comentar que con las cantidades que he puesto salen 2 cheesecakes (uno de 24 cm. y otro de 18 cm.). Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste.
      Besotes

      Eliminar