Tarta-trifle helada. Reto 'Alfabeto Dulce'
sábado, julio 25, 2015El último empujoncito chic@s, que este ya es el último Reto "Alfabeto Dulce" antes de las merecidas vacaciones. En agosto no se cocina, os habéis ganado a pulso un descanso, porque habéis preparado durante el año unas recetas impresionantes.
El ingrediente de este mes, el yogur, elegido por Susana, del blog Dulcemisú, es un ingrediente fresquito, que seguro os da mucho juego a la hora de preparar diferentes recetas propias de esta calurosa estación, en la que lo único que nos pide el cuerpo son postres refrescantes para combatir este calor bochornoso.
Además el yogur me encanta y lo utilizo habitualmente para preparar muchos postres como bizcochos, tartas, batidos, cheesecakes, mousses... y así un largo etcétera de recetas dulces.
Asimismo también lo he probado en recetas saladas, como contrapunto por ejemplo a una carne súper especiada. El yogur aligeraba el sabor y la combinación era perfecta. Y es que tanto en la cocina griega como en la turca es uno de los ingredientes principales.
Y ahora os cuento el postre que he elegido para la ocasión. Se trata de un trifle que he congelado y he desmoldado convirtiéndolo así en una tarta helada.
El trifle no es ni más ni menos que un postre que se elabora a base de crema custard, frutas, bizcocho, nata montada, etc. Es un postre típico de la cocina inglesa, que se presenta en una copa con los diferentes ingredientes distribuidos en capas.
TARTA-TRIFLE HELADA
INGREDIENTES
- 500 ml. de nata líquida para montar 35% M.G.
- 500 gr. de fresas (congeladas)
- 250 gr. de yogur griego sin azúcar
- Ralladura de 1 limón
- 200 gr. de bizcocho (el que tengáis en casa)
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- Frambuesas (para decorar)
ELABORACIÓN
Descongelamos previamente las fresas y guardamos el jugo que sueltan. Reservamos.
En un recipiente montamos la nata. Añadimos el yogur, la ralladura de limón, el azúcar y la vainilla y mezclamos con cuidado hasta que la crema sea homogénea.
Forramos un bol con papel film y colocamos una primera capa de nata. A continuación distribuimos los trozos de bizcocho por encima y los mojamos con el jugo de las fresas. Con una cuchara añadimos fresas por encima de los bizcochos cubriendo toda la superficie.
Seguimos con otra capa de nata y volvemos a repetir la operación anterior. Terminamos con una capa de nata montada. Congelamos toda la noche.
Al día siguiente sacamos del congelador y dejamos que coja un poco de temperatura para poderla desmoldar.
Una vez desmoldada la cubrimos de nata montada y la adornamos con frambuesas. Conviene hacerlo una hora antes de servirla para que la tarta no esté completamente congelada porque sino, no vais a poder cortarla ni servirla.
Aproveché y como ahora estoy sin las niñas y semejante tarta no podía comérmela yo sola, la llevé de postre para una cena con mis amigas.
El simple hecho de llevar la tarta en el coche de un sitio a otro con el calor que está haciendo, bastó para que cuando la servimos estuviera perfecta, fresquita y en su punto óptimo de descongelación.
¡¡Uyyyyy qué nervios!!
Quiero saber qué habéis preparado para despedir el reto e irnos de vacaciones hasta septiembre. Deseando ver vuestras propuestas.
18 comentarios
Me ha encantado esta tarta, te ha quedado de lo más "cuca" y además helada!! con las calores que están haciendo, es lo que apetece. Un postre sencillito de elaborar y con una presentación de diez. ¡Felicidades!
ResponderEliminarQue rico! Sabes que nunca he hecho un trifle....y esta tarta helada tiene una pinta espectacular! Dan ganas de meter la cuchara pero ya....definitivamente voy a tener que cojer el AVE
ResponderEliminarEres una artista! Me ha encantado tanto la receta como la presentación y las fotos. No te falta detalle.
ResponderEliminarDeseando ver el recopilatorio para ver todas las recetas juntas y no perderme ninguna :)
Que buena pinta!!!
ResponderEliminarMe alegro haberte visitado.
Un saludo
Motivada con la cocina.
ARTISTAZA Ana, te superas receta a receta! Quien fuera amiga tuya para disfrutar de tus postres.
ResponderEliminarA ver qué tal el reto de este mes, estoy expectante :P
Besos.
Qué rico se ve!! Merecidas vacaiones para tí claro! Nos vemos a la vuelta :)
ResponderEliminarEl postre te ha quedado espectacular Ana, tiene una pinta increíble y tiene que estar riquísimo.
ResponderEliminarque buena pinta que tiene, creo que tendre que probar esta receta!!encantada estoy de participar en el reto!!
ResponderEliminarEs preciosaaaa, me encantaría probarla. Un besazo de Dulces Helens
ResponderEliminarSencillamente una receta espectacular. Seguro que a la vuelta en septiembre nos seguís sorprendiendo con maravillas como esta
ResponderEliminar¡Besos mil!
Que pasada... Super apetecible... Guardame un trocito en el conge que aguanta perfectamente hasta que nos volvamos a ver y me lo traes para catarla!!!!!!!!! que no sabes el antojazo que tengo ahora mismo.
ResponderEliminarBesos
ai ana te lo voy a estar copieteando en tres,dos uno...que pasada de triffle!es maravilloso!me encanta!!
ResponderEliminarbesotes guapa!
Que delicia, que fresca tiene que estar, me encanta........yo quiero un gran trozo para esta tarta.
ResponderEliminarLas fotos me han encantado todas Ana, una pasada.
Te mando muchos besos y un gran abrazo de oso!!!! muackssssssss
Ana, menuda genialidad de postre!, alucino, en serio. Creo que intentaré hacerla, me parece todo un acierto la fresa, la crema inglesa, la nata, el bizcocho.....justo para triunfar!
ResponderEliminarUn besote enorme nena, y descansa, que en septiembre nos vemos!
ROSY
Sencillamente genial. Ha salido una pasada de tarta, con una pinta tremenda. De estas recetas que tengo que hacer algún día. Me la apunto Ana.
ResponderEliminarBesos
www.dulcemisu.com
Preciosa y riquisima fijo!!!!!!!!!! =)
ResponderEliminarToda una maravilla!!! se ve como una tarta de historia de hadas, preparada con amor y detalles.. y sabes creo que así debe saber, a una tarta de hadas, se ve bellisima, deliciosa y fresca. Sin duda tengo que probarla!!
ResponderEliminarBesitos!!
Pedazo propuesta! Es una maravilla! Me encantan los frutos rojos, así que esta tarta me la apunto!!
ResponderEliminarUn besazo,
Begoña
www.lospostresdemami.com