French lemon tart. Reto 'Alfabeto Dulce'
martes, febrero 25, 2014Cuando el mes pasado Elena, del blog Época de manzanas pronunció las palabras mágicas "leche condensada", casi me derrito.
Es verdadera pasión lo que tengo por la leche condensada, el ingrediente del "Reto Alfabeto Dulce" del mes de Febrero.
Tentada estuve de hacer un cheesecake... pero al final me decidí por esta tarta de limón.
Incluso comencé haciendo fotos del paso a paso, pero justo cuando saqué la base de la tarta del horno, se movió el fondo del molde y me quemé el brazo (parece que me ha arañado un gato jajajajja), y se me quitaron las ganas de seguir con las fotos.
INGREDIENTES
Para la corteza
- 155 gr. de harina
- 80 gr. de manteequilla (en cubitos)
- 2 huevos
- Ralladura de 1 limón
Para el relleno
- 4 huevos
- 140 gr. de azúcar glas + 3 cucharadas para espolvorear
- Zumo de 3 limones
- Ralladura de 3 limones
- 4 Cucharadas colmadas de leche condensada
- 110 ml. de nata líquida
ELABORACIÓN
Ponemos todos los ingredientes de la base en un procesador hasta que se empiece a formar una bola. Continuamos amasando con las manos. Cuando la masa este lista, la envolvemos con un papel film y la introducimos en el frigorífico durante media hora.
Precalentamos el horno a 180º C.
Estiramos la masa (unos 3 mm. de grosor), lo justo para forrar un molde desmontable de 24 cm. de diámetro. Cubrimos el molde con la masa y la pinchamos. Ponemos un papel vegetal encimay lo cubrimos con garbanzos.
Horneamos 15 minutos. Retiramos los garbanzos y horneamos 5 minutos. más. Bajamos la temperatura a unos 150º
En un bol mezclamos todos los ingredientes del relleno sin dejar de batir para que se integren perfectamente. Vertemos la mezcla sobre la corteza de la tarta.
Horneamos de 30 a 40 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas antes de servir.
Aprovecho para enseñaros la paleta para servir tartas que me regaló mi hija Cristina. Había sido hacía unos días mi cumpleaños y estábamos de vacaciones en Londres.
Ella y su hermana aprovecharon nuestra visita a Covent Garden para comprar mis regalitos de cumpleaños. "The cake server" es de la tienda PYLONES que tiene unas cosas chulísimas.
Y hasta aquí la receta para el Reto "Alfabeto Dulce" del mes de Febrero.
Espero que os haya gustado y que cuando la preparéis, no hagáis como yo: ni os queméis, ni os comáis el mismo número de cucharadas de leche condensada que echéis en la receta.
23 comentarios
Me ha encantado la tarta! ¿Qué tal la quemadura? Espero que mejor.
ResponderEliminarUn beso enorme!
Impresionante Ana! Con lo que me gusta la leche condensada y el toque del limón me parece genial! Me llevo la receta con tu permiso! Un besote.
ResponderEliminarBuenísima! Y las fotos preciosas... Eres una artista, Ana!! Un besote
ResponderEliminarElena
Que buena pinta tiene esta tarta de limón, y además facilita de hacer.
ResponderEliminarUna muy buena opción !!!!!!
Me encanta Ana!!! Menuda pintaza!!! Besitos
ResponderEliminarLo de no quemarme lo tendré en cuenta pero lo de no comerme las cucharadas de leche condensada va a ser difícil... Me encanta cómo te ha quedado, la foto con el corte dice cómeme directamente así que habrá que probarla :)
ResponderEliminarBesos
Anaaaaaaaaaaaa qué ricor de tartaaaaaaaaaaaaaa, la tengo que hacer porque se ve buenísima!!!!
ResponderEliminarQué chulada de Reto, me ha encantado!
Besotes!!!
oohhh deliciosa esta tarta, me encanta el aspecto y el sabor, vamos me gusta todo Ana, enhorabuena. besotes!!
ResponderEliminarMadre mía que pintaaaaa!!!! La voy a hacer y te cuento, que ganas de probarla!!! Unas preciosas fotos y presentación!!! La verdad es que la leche condensada da ganas de hacer miles de cosas :), bs
ResponderEliminarQue bonita tu Lemon Tart... me recuerda un poco a la inglesa Lemon Pie xd xd ...
ResponderEliminarPor cierto, que yo también he elegido la combinación leche condensada - limón en mi propuesta para el reto pero la mía va en vasitos y con fresas de acompañamiento.
Muy lindas las fotos también ;)
Besos
aii Ana que pintaza mas estupendaaa!!y yo en la inopia que casi no llego a publicar la receta de este mes jajaj,un besote guapa quien pudiese ahora comerse un trocito de esa delicia ahora al mediodia mmmm
ResponderEliminarA mi me pasa lo mismo con la leche condensada y te confieso que muchas veces me gusta coger un vasito (de chupito) y poner una cucharadita llena dentro y mojar la punta de la cuchara y comérmela como postre jajaja. Buenísima esta tarta.
ResponderEliminarBesos.
Que tarta mas rica,, por favor, me encanta. Bss.
ResponderEliminarQué rica !! Tiene una pinta estupenda y parece facilita, acabo de conocer tu blog y me encanta !!
ResponderEliminarQué pinta más rica!!! Parece sencilla con lo que me la apunto para hacerla...
ResponderEliminarLos dulces caprichos de Pipa.
Linda e bem gulosa, adoro o sabor do limão, que bom aspecto.
ResponderEliminarbeijinhos
Buenísima pero oye es que me ha llamado la atención lo bonita que te ha quedado, me encantó.
ResponderEliminarBesazos.
Tiene una pinta deliciosa y luego con esas maravillosas fotos dan ganas de comerse el ordenador. Esta receta me la llevo prestada.
ResponderEliminarBesos.
Hola Ana,te he conocido por otro blog y he cococido tu reto a ver si puedo participar el mes siguiente que siempre ando muy justa de tiempo,me quedo por aquí que tienes unas recetas muy ricas.
ResponderEliminarUn beso,Leticia.
Hola Ana !!!
ResponderEliminarYa me extrañava a mi lo del comentario, jajaja... Hoy he entrado en tu blog como unas diez veces, más que nada para ver si habías publicado la entrada con las recetas participantes en el reto. Y veo que todavía no hay novedades, sigo en la espera :) Y tu tarta si habías visto el comentario sabes que me encanta, te ha quedado super bonita y muy elegante.
Besos
Parece que la apuesta en este reto va por combinar cítricos con la leche condensada. Entre las que llevan frambuesa y las que llevan limón, estoy que no se por cuál empezar!!
ResponderEliminarHola!!!he visto tu tarta y ya tengo todos los ingredientes para ponerme a ello pero tengo una duda, ¿puede prepararse el día antes o es mejor el mismo día?
ResponderEliminarHola, a mi este tipo de tartas me gusta hacerlas de un día para otro. El azúcar glas se la tienes que echar en el momento de servirla y sacarla unos 20 minutos antes.
Eliminar