Naked cake para celebrar mi cumpleaños

lunes, agosto 18, 2014

Otro añito más para celebrar. Encantada de estar rodeada de las personas que quiero y este año como el pasado ha coincidido que mis niñas estaban conmigo. ¿Qué más se puede pedir?

Preparamos un picoteo nocturno y como no, una tartita, que yo todos los años, me gusta soplar las velas, porque sino no me parece que estoy celebrando mi cumpleaños.

naked-cake-de-vainilla-y-frambuesa, vanilla-raspberry-naked-cake

Este año he preparado un naked cake o pastel desnudo hecho con bizcochos rellenos de frambuesas y relleno de crema de queso con fresas y moras. Coronándolo he colocado frutas frescas: fresas, moras, kiwi y unas hojas de bambú como adorno.

Cada vez me gustan más los naked cakes. Me estrené en la Primera Comunión de Cristina y esta ha sido mi segunda vez, aunque estoy deseando que se presente cualquier ocasión para repetir.

naked-cake-de-vainilla-y-frambuesa, vanilla-raspberry-naked-cake

INGREDIENTES (moldes de 18 cm.)

Para el bizcocho de vainilla y frambuesas
  • 500 gr. de harina
  • 4 cucharaditas de levadura
  • 500 gr. de mantequilla (pomada)
  • 500 gr. de azúcar
  • 8 huevos tamaño L
  • 1,5 cucharadas de extracto de vainilla
  • 1/2 kg. de frambuesas (congeladas)

Para el almíbar de vainilla 
  • 200 ml. de agua
  • 200 gr. de azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para el frosting de queso y frambuesa
  • 600 gr. de queso crema (frío)
  • 250 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 200 gr. de azúcar glas
  • 1 cucharada de extracto de frambuesa

Para adornar
  • Fresas, moras, kiwi..., etc. 
  • Azúcar glas
  • Hojas de bambú frescas


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º,

En el vaso de la amasadora batimos el azúcar y la mantequilla hasta que blanquee. A continuación vamos añadiendo los huevos de uno en uno sin dejar de batir y el extracto de vainilla.

Tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco batiendo a velocidad baja hasta que esté perfectamente integrada.

Pesamos la masa y la dividimos en cuatro partes iguales. Engrasamos 4 moldes de 18 cm. y vertemos cada una de las masas. Repartimos las frambuesas en cada uno de los moldes.

Horneamos 40 minutos o hasta que introduciendo un palillo, éste salga limpio. Transcurridos los primeros 30 minutos, tapamos con un papel de aluminio para que no se nos dore demasiado. 

Dejamos enfriar 5 minutos y desmoldamos y colocamos sobre una rejilla para que se enfríen por completo.

Preparamos el almíbar de vainilla poniendo en un cazo el agua y el azúcar y llevando a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos que hierva 5 minutos. Agregamos el extracto de vainilla, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Para preparar el frosting de queso batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. A continuación añadimos el queso y el extracto de frambuesa y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

Para montar la tarta colocamos un primer bizcocho, lo mojamos con el almíbar y la ayuda de una brocha y extendemos una capa de crema de queso y fresas/moras por encima. A continuación colocamos el siguiente bizcocho encima y repetimos el paso anterior y así sucesivamente hasta terminar con el último bizcocho, sobre el que también extenderemos una capa de crema de queso.

Colocamos las fresas, las moras, los kiwis y algunas hojas para adornar y espolvorearemos con azúcar glas.

naked-cake-de-vainilla-y-frambuesa, vanilla-raspberry-naked-cake

Deliciosa y muy suave. Yo prefiero la crema de queso añadiéndola cualquier extracto para darle un sabor diferente cada vez, que la buttercream que se me hace muy pesada y además en verano se queda muy blanda.

naked-cake-de-vainilla-y-frambuesa, vanilla-raspberry-naked-cake

naked-cake-de-vainilla-y-frambuesa, vanilla-raspberry-naked-cake

Muchas gracias por vuestros mensajes y felicitaciones a través de Facebook, con seguidores como vosotros da gusto cumplir años.

También Podría Gustarte

16 comentarios

  1. ¡Te ha quedado genial Ana! Que cumplas muuuchos más y que yo lo siga viendo. Muaaaaks amiga, te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Ana, me encantan este tipo de tartas, te ha quedado genial, y de seguro que estaba buenísima!!!!!!
    Feliz inicio de semana muakssssss

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa, muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa tarta para celebrar tu cumpleaños...MUCHIIISIMAS FELICIDADES Y QUE SIGAS CUMPLIENDO MUCHOS MÁS!!!!!!! Un besazo enorme desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Felicidades guapa!! Claro que hay que soplar velas en el cumple, que yo opino como tu, sino no parece un cumple jijiji!! Y la tarta es fabulosa, me encantan este tipo de tartas con frutas, y seguro que estaba deliciosa! Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. muchisias felicidadesss guapisima!! te ha quedado impresionante , disfrutar de ese naked cake que te ha quedado de lujo.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  7. Impresionante, me imagino la mezcla de sabores...mmm Es que se me hace la boca agua!!

    ResponderEliminar
  8. Para empezar ¨: Muchas felicidades!!!! Es verdad , haces bien en soplar las velas !!! la tarta buenísima, además de ser una preciosidad.
    Por otro lado , quería comentarte que hice tu helado de Nutella , aunque lo he tuneado un poco, pero la idea es tu base de helado y te digo que es un helado buenísimo. Lo tengo publicado desde ayer y es una delicia!! Muchos besitos y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades Ana, yo hace poquito también cumplí tambien y lo celebre con un naked cake que me encantan!! Te ha quedado precioso, además se ve que esta riquísimo!! a seguir cumpliendo muchos más:) Un abrazo y muchos besos!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades Ana !!! Me ha encantado este pastel desnudo, qué preciosidad y que rico se ve!!! Voy a guardar esta receta, porque mi hija que es la que se encarga de la repostería, le ha encantado también. Y el año que viene Dm. haz otro pastel tan bonito y rico como éste, porque te ha quedado fenomenal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Anaa!!!No me extraña que te estes aficionando a hacer este tipo de tartas!!Que pasda y que pinta!!Seguro que estaba riquisima!!Mandame un trozo para que la pruebe!!! Muacks

    ResponderEliminar
  12. Felicidades con retraso Ana!!!! Que pintaza tiene la tarta, ;-)

    ResponderEliminar
  13. Que bonitAaa y felicidades Ana un abrazo grande feliz semana carolina

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades Ana y a seguir cumpliendo muchos más en compañía de tus seres queridos :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades Ana y que cumplas muuuchos mas!! Te agradezco ademas que sigas en verano al pie del cañon y nos animes con estas super recetas..
    Vendras por Cantabria?

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana !!!
    Llego tarde para el cumple :( pero eso no impide que te de mis felicitaciones aunque tarde :) Te deseo todo lo mejor guapísima y que cumplas muchos más.
    La tarta espectacular, no puede ser más bonita, una obra de arte. Es espectacular y muy apetecible, se me hace la boca agua viendo las imágenes.
    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar