Mini vasitos de galleta y pistacho rellenos de cheesecake de moras silvestres

lunes, septiembre 15, 2014

Ya os conté en Facebook, que hace varios sábados nos fuimos a coger moras a la sierra noroeste de Madrid, más concretamente al municipio de Cerceda.

Tuvimos mucha suerte pues encontramos una zona que no estaba muy "trillada". También os digo que las moras más gordas estaban de lo más inaccesible, además de estar rodeadas de unas maravillosas ortigas tamaño XXL.

moras, blackberries

Aún así volvimos a casa con más de 1 kilo de moras de buen tamaño y con los brazos y las piernas llenos de arañazos.

Lo pasamos genial, sobretodo porque cuando vas a coger una mora, levantas la vista y ves una más gorda y más brillante que la anterior, te emocionas y entras en una espiral de no querer parar. Vamos, eso es lo que me pasó a mi... ¿a vosotros no os pasa?

Esta es una de las recetas, que aprovechando que también recibí la caja Degustabox de Agosto, hice con uno de sus ingredientes y con esas moras, buenísimas por cierto.

vasitos-de-galleta, cheesecake-de-moras, blackberry-mousse

INGREDIENTES (8 unidades)

Para los vasitos
  • 200 gr. de galletas Fontaneda Digestive
  • 100 gr. de mantequilla (derretida)
  • 25 gr. de pistachos pelados
Para el relleno
  • 225 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 60 gr. de azúcar glas
  • 125 gr. de yogurt griego 
  • 50 gr. de moras
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Ralladura de 1 limón
  • 2 claras de huevo


ELABORACIÓN

Trituramos las galletas y los pistachos y en un bol mezclamos las migas de las galletas y los trocitos de pistacho con la mantequilla derretida. Forramos con esta mezcla los huecos de una bandeja de cupcakes presionando bien e introducimos en el frigorífico media hora.

Trituramos las moras y colamos el puré que obtenemos para eliminar las semillas.

A continuación preparamos el relleno batiendo el queso crema con el azúcar glas, el puré de moras, el yogurt griego, el zumo y la ralladura de limón.

En un bol aparte montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la crema anterior con cuidado que no se bajen, ayudándonos de una espátula.

Sacamos los vasitos de galleta del frigorífico y los desprendemos de la bandeja con ayuda de un cuchillo afilado.

Los  rellenamos con la crema de queso y los adornamos con unas moras.

vasitos-de-galleta, cheesecake-de-moras, blackberry-mousse

¡¡¡Que buenas estaban las moras!!! Y lo mejor es el gusto que da comértelas sabiendo que has sido tú la que las ha cogido.

Hacía muchísimos años que no salía a recoger moras, desde pequeña cuando lo hacía en Cantabria y la verdad el reencuentro con las zarzas ha sido una experiencia estupenda que recomiendo sobretodo para ir con niños.

vasitos-de-galleta, cheesecake-de-moras, blackberry-mousse

Por otro lado, si os decidís a pedir vuestra primera caja Degustabox, con el código U74KR el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluídos).

Podéis estar continuamente informados de las noticias relacionadas con las cajas Degustabox, si os hacéis seguidores de su página de Facebook..

También Podría Gustarte

8 comentarios

  1. Madre mia que vicio!Tienen una pinta absolutamente deliciosas!Quien pudiese catar una
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. mmmm...que bueno tiene que estar esto Ana, se lo tengo que enseñar a mi peque, que seguro que se anima a hacer la receta, es la repostera de la casa!! jiji
    Un besito

    Entre lazos y abalorios

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado monisimos Ana!!!Me mandas uno para probar?? =)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el uso que le has dado a la recolección de moras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tiene una pinta fantástica, y una combinación de sabores espectacular.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta!!! están irresistibles con esas mora. Yo también me fui este fin de semana a recoger moras pero muy cerquita de casa ;) y por supuesto ves tantas resulta un poco difícil cuales elegir jaja. Arañazos también traigo unos cuantos y alguna que otra pequeña araña, pero están tan ricas que bien vale la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esas tartaletas se ven ricas y delicioss que monas son!!besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Te han quedado deliciosas! Me encantan, tengo que hacerlas en casa ya

    Te espero en mi blog http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo, te entiendo....yo a la siguiente vez mandé a mi marido....que yo parecia que.me habia peleao con una pantera....y ganó ella....jeje. Que pinta mas deliciosa!

    ResponderEliminar