Bundt cake de melocotón en almíbar

lunes, junio 22, 2015

bundt-melocoton, bundt-cake, bizcocho-melocoton, melocoton

¡¡Ya está aquí, ya llegó!!

Ya estamos en verano. Ayer a las 18,28 horas oficialmente entró el verano en nuestras vidas y desde luego que lo ha hecho en todo su esplendor. ¡¡Estrenamos esta nueva estación con muchísimo calor!!

Toca desempolvar la heladera, sacar los moldes de los polos del fondo del armario, poner la Túrmix en funcionamiento para hacer ricos batidos de frutas y llenar el frigorífico de frutas frescas de temporada: melón, sandía, albaricoques, cerezas, melocotones, nísperos, fresquillas... ¡¡Deliciosas frutas veraniegas!!

bundt-melocoton, bundt-cake, bizcocho-melocoton, melocoton

Yo ya he empezado a darle vueltas a la cabeza y a pensar en los nuevos sabores de helados para esta temporada. Los tradicionales caerán seguro, por ejemplo el de vainilla con trocitos de galletas que es uno de mis preferidos, pero también quiero probar combinaciones nuevas y diferentes.


Ya tengo en mente un par de ellos que pondré en práctica en las próximas semanas. Si los subo al blog será buena señal eso querrá decir que han pasado la prueba del sabor (os aseguro que en casa tengo dos "catadoras" muy exigentes) y que os puedo desvelar los nuevos sabores.

bundt-melocoton, bundt-cake, bizcocho-melocoton, melocoton

La receta de hoy es una receta suave, con fruta de temporada, aunque ésta sea en almíbar y muy apropiada para estos días calurosos y al no ser un bizcocho demasiado calórico, podríamos decir que un trocito te puedes tomar, si es que estás en plena operación bikini y sino... ¡¡al ataque!!

bundt-melocoton, bundt-cake, bizcocho-melocoton, melocoton

INGREDIENTES

  • 125 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 180 gr. de harina
  • ¼ cucharadita de sal
  • 165 gr. de azúcar
  • 3 huevos grandes, ligeramente batidos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1  cucharada de almíbar de los melocotones
  • Ralladura de 1 limón
  • 200  gr. de yogur griego sin azúcar
  • 4 mitades de melocotón en almíbar cortadas en cuartos (para el fondo)
  • 3 mitades de melocotón en almíbar cortadas en trocitos (para la masa, opcional)
  • Azúcar glacé para decorar

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º C.

Secamos las mitades de melocotón con un papel absorbente y las cortamos por la mitad (en cuartos). 

Engrasamos un molde de bundt con mantequilla y colocamos los cuartos de melocotón en el fondo del molde.

Tamizamos la harina y la sal. Reservamos.

En un recipiente grande, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.

Añadimos los huevos batidos en la masa y mezclamos hasta que esté todo combinado.

Agregamos el extracto de vainilla, el almíbar del melocotón y la ralladura y mezclamos bien de nuevo.

A continuación, agregamos la cuarta parte de la harina y mezclamos bien. Seguimos con la cuarta parte del yogur y repetimos la operación alternando la harina y el yogur hasta que todo esté bien mezclado.

Vertemos la masa en el molde y sobre un paño de cocina damos unos golpes secos sobre la mesa para que se asiente la masa y eliminar las posibles burbujas de aire.

Horneamos durante unos 50 a 55 minutos o hasta que pinchando el centro con un palillo éste salga limpio.

bundt-melocoton, bundt-cake, bizcocho-melocoton, melocoton

Dejamos enfriar el bizcocho en el molde 10 minutos y después desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe por completo a temperatura ambiente. 

Espolvoreamos con un poco de azúcar glacé antes de servirlo.

bundt-melocoton, bundt-cake, bizcocho-melocoton, melocoton

Opcionalmente en la masa podemos añadir varias mitades de melocotón cortado en trocitos pequeños que aportarán mayor jugosidad si cabe al bizcocho, es cuestión de gustos.

Opcionalmente también se puede acompañar con nata montada en el momento de servirlo.

bundt-melocoton, bundt-cake, bizcocho-melocoton, melocoton

¡¡Bienvenido veranito!! A disfrutar se ha dicho...

También Podría Gustarte

9 comentarios

  1. Pero qué bundt cake más ideal para esta época!! nada de un trocito... yo soy de las de ¡¡al ataque!! y más con la pinta que tiene jajaja además, me encantan las fotos con esos colores cálidos y el cake stand me ha enamorado!! besotes preciosa y a preparar todos esos helados que tienes en mente y que queremos ver prontito :P

    ResponderEliminar
  2. Ana te leo y hasta llego a creerme que me gusta el verano. Luego me doy cuenta de que no. Al menos no tanto como te gusta a tí, porque transmites pura pasión por esta estación ¡no hay más que ver tu entrada de hoy!

    La receta me parece increíble, y el sabor tiene que ser todo un lujo. Me la guardo, que antes o después caerá. Estoy deseando ver tus nuevas recetas ¡ojalá tengas suerte y todo salga bien a la primera o casi!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Precioso Ana, aparte de lo delicioso que debe estar, la pinta es espectacular, como siempre. Que hayas optado por el melocotón me encanta, seguro que le aporta una textura y un sabor que mmmmmm! Yo sería de las de "¡Al ataqueeee!" hasta no dejar ni una miga jeje
    He visto ya varios pasteles por la blogosfera preparados con frutas de temporada (que si melocotón, que si cerezas, que si nísperos...) y la verdad que es un gustazo para la vista y para el paladar, sois unos pedazos de cociner@s :)
    Feliz inicio de semana. Muak.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las de al ataque!!!!!!!! hay que ver que pinta de jugoso que tiene... Yo también estoy con la operación verano ya!!!!!!!! deseando ver el helado ese del que nos hablas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!! este bundt te ha quedado precioso y delicioso!! justo hoy publiqué una receta de Bundt Cake de Melocotones también!! jejeje la sincronía de los sabores del verano :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Uuuummmm que pinta ummmm que babeo viendolo, tomo nota que debe de estar de muerte, de buena gana me comia ahora mismo un buen trozo
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué pinta más buena, los melocotones nos encantan y aún nos queda algún bote con ellos en almíbar de la temporada pasada así que nos apuntamos la receta! Besis

    ResponderEliminar