Helados de café vietnamita y muesli de chocolate

lunes, agosto 03, 2015

helado-cafe-vietnamita, helado, cafe, muesli

Parece que el calor nos ha dado una tregua, aún así estoy segura que no me vais a decir que no a un heladito de café. La alternativa al cafetito de después de comer. Éste te lo llevas "puesto" a donde quieras...

Mis hijas, que son igual de cafeteras que su madre, han vuelto del campamento y han descubierto encantadas estos helados. Cuando hago helados de palo, suelo sacarlos de los moldes, envolverlos en papel film e ir acumulándolos en el congelador, así tenemos sabores variados para la merienda o como postre después de alguna comida o cena.

helado-cafe-vietnamita, helado, cafe, muesli

También suelo decorar los palitos, rotulando de qué sabor son los helados, haciendo algún dibujito o como en este caso, pegando un granito de café en el palo con un poco de cola blanca.

Ya os había hablado de los mueslis y avenas que amablemente me hizo llegar Kölln hace unos meses y con los que había hecho un par de recetas. Pues bien, también me propusieron hacer una receta con café y me encantó la idea. Me apetecía preparar una receta típicamente veraniega, así que me puse a darle vueltas y de repente se me encendió la lucecita y surgieron estos helados que os recomiendo si sois tan amantes del café como lo somos en casa.

helado-cafe-vietnamita, helado, cafe, muesli

Si este muesli de chocolate ya está bueno sólo con leche, con leche condensada y nata líquida no os quiero ni contar. Tendréis tentaciones de comeros esta mezcla a cucharadas antes de terminar de rellenar los moldes de los helados. ¡¡Tened paciencia!!

No en vano el muesli de chocolate es el preferido de los consumidores de mueslis de Kölln. El número 1 de los mueslis y el que más fans tiene.

helado-cafe-vietnamita, helado, cafe, muesli


HELADOS DE CAFÉ VIETNAMITA Y MUESLI DE CHOCOLATE


INGREDIENTES (8 unidades)

  • 350 ml. de café negro intenso
  • 250 gr. leche condensada
  • 200 ml. de leche semidesnatada
  • 3 cucharadas de muesli de chocolate Kölln
  • 200 ml. de nata líquida ligera para cocinar 15% M.G.
  • 3 cucharaditas de leche condensada
  • 1 cucharadita de vainilla


ELABORACIÓN

Primero preparamos el café vietnamita.

En una jarra echamos el café, la leche condensada y la leche semidesnatada. Mezclamos bien y llenamos con este preparado 3/4 de la capacidad de los moldes de los helados que hayamos elegido. Congelamos durante 2 horas.

En un bol mezclamos el muesli de chocolate, la nata líquida la leche condensada y la vainilla Sacamos los helados del congelador y terminamos de rellenar los moldes con esta mezcla. Colocamos el palito de madera y congelamos al menos 5 horas.

helado-cafe-vietnamita, helado, cafe, muesli

Para desmoldar los helados, sumergimos el molde en agua caliente unos segundos y tiramos del palito del helado con suavidad.

helado-cafe-vietnamita, helado, cafe, muesli

De verdad os lo digo, están riquísimos y con unos ingredientes que todos tenemos habitualmente en casa. Si por lo que sea no tenéis muesli, podéis sustituirlo por arroz inflado, cereales para el desayuno, una mezcla de galleta molida con mantequilla (como la que usamos para la base de algunas tartas)... Vamos, que no tenéis excusa para no prepararlos.

helado-cafe-vietnamita, helado, cafe, muesli

Y si no os gusta el café podéis preparar una bebida de chocolate o una mousse de nutella para rellenar los moldes, que también me parece una estupenda idea y con toda seguridad los niños de la casa quedarán encantados.

Ya me contaréis los experimentos que hacéis. ¡¡¡Feliz primer lunes de Agosto!!!

También Podría Gustarte

9 comentarios

  1. Preciosas fotos y precioso trabajo! me ha encantado. La receta tiene que ser estupenda para esta época. Yo soy muy cafetero

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta súper original y rica, los helado de café me encantan y si ya lleva tropezones mejor que mejor. Un beso Ana!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Menuda pintaza!!! Con lo que adoro el café ya tengo una receta más pendiente por tu culpa :P jajaja ¡Esta genial y una presentación preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Si si si si... tiene una pinta deliciosa, desde luego.... aunque lo del muesli me llama la atención, creo que me quedo con los tips que me das.... Lo del arroz inflado choco krispies... Me ha llegado!!!!!!!!!!!!!!!! ya me lo estoy imaginando...

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea, los helados esos tienen una pinta genial! un beso

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Ana, con lo que me gusta a mí el café......espectacular receta, y las imágenes preciosas.
    Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  7. He estado buscando en varias recetas a ver si pones el enlace de Amazon donde compraste estos moldes pero nada, podrias pasarmelo por favor, yo tambien los he buscado como loca, pero solo los he visto en USA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que no me acuerdo dónde los compré exactamente. He estado echando un vistazo en Amazon y no los veo pero estos que te mando son iguales pero el molde es todo metálico (no lleva metal). A lo mejor te pueden valer porque la forma del helado es la misma salvo que quieras exactamente el msmo molde que el mío. http://amzn.to/1Wa6jhF
      Espero haberte ayudado!!! Feliz domingo!!

      Eliminar
  8. Qué buena pinta tienen esos helados !!! Y además lo pones todo taaaaaan mono y unas fotos tan bonitas que apetecen más todavía

    ResponderEliminar