Mousse bicolor de sandía y melón

lunes, agosto 10, 2015

mousse-sandia-melon

Parece que poco a poco Madrid se va quedando desierto. Y es que cuando llega agosto se produce una especie de estampida y... da gusto pasear por Madrid, hacer visitas culturales en Madrid, aparcar en Madrid, ir de tiendas en Madrid...

Pero también sé que muchos ya habéis disfrutado vuestras vacaciones estivales,  ya se os ha acabado lo bueno, ya estáis con el síndrome postvacacional, mirando el calendario y pensando en qué fecha cae el próximo puente.

mousse-sandia-melon

Pues bien, para unos y para otros, para los que llegan y para los que se van, para los de la operación retorno y para los de la operación salida, os traigo un postre delicioso y refrescante que seguro hará las delicias de todos.


De momento estoy por aquí, algo más ociosa que de costumbre, eso sí, y encendiendo mucho menos el horno, pero no por ello dejando de preparar postres de todo tipo, pensando, en estos días, qué tarta voy a preparar, porque el próximo miércoles es mi cumpleaños y a mi me encanta soplar las velas.

Pero todo a su debido tiempo...

mousse-sandia-melon

Hoy para variar, no os voy a traer un helado. Hoy os traigo un postre que también es refrescante, ligero, preparado con fruta de temporada, con melón y con sandía, frutas con mucha agua y que apetecen en estos días de calor que  hemos tenido y que seguimos teniendo en este recién estrenado mes de Agosto.

mousse-sandia-melon

.
INGREDIENTES (4 unidades)

Para la capa de mousse de sandía
  • 250 gr. de sandía (triturada)
  • 3 cucharadas de leche condensada
  • Zumo de 1 naranja
  • 100 gr. de nata montada
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • Bolitas de sandía (para acompañar)

Para la capa de mousse de melón
  • 250 gr. de melón
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 hojas de gelatina
  • Zumo de 1/2 limón
  • 2 claras de huevo
  • Bolitas de melón (para acompañar)
  • Unas hojas de hierbabuena


ELABORACIÓN

Hidratamos la gelatina poniéndola en un recipiente con agua fría durante 20 minutos.

En un recipiente cortamos la sandía en trozos, le quitamos las pepitas y la trituramos con una batidora de brazo.

Agregamos la leche condensada y el zumo de naranja y mezclamos bien. A continuación añadimos la nata montada y mezclamos con cuidado.

Por último escurrimos la gelatina y la calentamos 10 segundos en el microondas sin dejar que hierva, para que se disuelva y la añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien hasta que la gelatina esté perfectamente integrada.

Vertemos la mezcla en unos recipientes llenándolos hasta la mitad y refrigeramos al menos 4 horas.

mousse-sandia-melon

Hidratamos la gelatina en agua fría.

Con una batidora de brazo trituramos el melón con el azúcar. Escurrimos la gelatina, la calentamos en el microondas siguiendo las indicaciones anteriores y la añadimos al melón. Agregamos el zumo de limón y mezclamos bien.

Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos con cuidado mezclando con movimientos envolventes. Llenamos la otra mitad de los recipientes.

Refrigeramos otras 4 horas antes de servir.

Acompañamos con unas brochetas de melón y sandía y unas hojas de hierbabuena.

mousse-sandia-melon

Como veis también es una receta muy sencilla, que podemos preparar con antelación y tener lista en el frigorífico para servirla como postre en alguna comida o cena de estas que tanto nos gusta organizar en veranito.

mousse-sandia-melon

O también como merienda, que cuando subimos de la piscina a última hora de la tarde, da gusto abrir el frigorífico y encontrarse un postre de fruta tan rico y tan fresquito esperándonos.

mousse-sandia-melon

Y ya que nos ponemos a hacer bolitas, yo me lío y acabo cortando toda la sandía y todo el melón en trocitos. Esos trocitos los guardo en un túpper y los tengo en la nevera porque, no sé a vosotros, pero a mi muchas veces me apetece tomarme un trozo de sandía pero por no sacarla, cortarla, etc., no la como.

mousse-sandia-melon

A veces también hago brochetas combinando diferentes tipos de frutas (melón, sandía, piña, melocotón, mango) y luego aprovechando la sandía que he vaciado, la doy la vuelta y pincho en ella las brochetas para sacarlas a la mesa y que cada uno vaya cogiendo.

Ideas veraniegas para elegir.

También Podría Gustarte

8 comentarios

  1. Otras que sigue al pie del cañón aunque sea agosto...Jejeje. Me encanta esta receta tan refrescante y tan rica. Un besazo compañera de fatigas...jaja

    ResponderEliminar
  2. Se ve tan bonita la presentacion!!besos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de postre...y fresquito.
    Yo hago como tu, corto la sandía o el melón y a la nevera, porque a veces no como por no cortármelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que cosa mas refrescante y con mas sabor veraniego!!!!!!!!!! me ha encantado la propuesta, así como las ideas que nos das sobre la fruta y su presentación.

    A disfrutar de Madrid en esta época que es lo mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Ana, la presentación es divina y el sabor delicioso. Un postre totalmente de temporada, sencillo y muy muy refrescante.
    Me ha hecho gracia leer lo del tupper con trozos de sandía, porque describe exactamente mi relación con esta fruta: No es mi favorita, pero en verano sienta de maravilla. Eso si, como tenga que ponerme a cortarla, quitarle la cáscara y luego las pipas... buf, me acabo comiendo un plátano jajaja Por eso prefiero dedicarle un rato y dejar preparado un buen bol o una fiambrera, ídem con el melón.
    Me consuela ver que no soy la única que sigue "dando el callo" en agosto, jope :(
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado esta idea, un postre muy veraniego, tiene que estar super fresco!!!! y las fotos me gustan mucho Ana!!!!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. mmmm que pintaza!! Y que bien tiene sentar un postre tan fresquito. En casa nos encanta tanto la sandía como el melón. Bajo mi punto de vista son las frutas estrella del verano. y además genial de precio!!
    Un besito Ana. Espero que estés pasando un verano maravilloso guapa!!

    ResponderEliminar