Rollitos de hojaldre rellenos de manzana, pasas y dulce de leche. Reto 'Alfabeto Dulce'

lunes, enero 25, 2016

apple-rolls, rollitos-de-manzana-y-dulce-de-leche

De nuevo nuestra cita mensual con el Reto "Alfabeto Dulce", que está a punto de tocar ya a su fin... Nos hemos ventilado prácticamente todo el abecedario. Apenas quedan sólo dos letras para finalizar esta primera vuelta, porque muchos ya me habéis dicho que queréis más... ¡Gracias!

Id pensando, qué es lo que os apetece, si dar otra vuelta al abecedario, si que los ingredientes sean en inglés, si que en vez de un ingrediente sea una receta, si... es todo vuestro. Vosotros sois los que hacéis posible que nos reunamos los días 25 de cada mes, así que vosotros seréis los que tendréis la última palabra.

apple-rolls, rollitos-de-manzana-y-dulce-de-leche

Nuestra compi Miriam, del blog SugarTam ha elegido que empecemos el año cocinando con uvas, uvas frescas o uvas pasas, a nuestra elección, un recetario todavía mucho más rico y completo.


Las uvas no son una de mis frutas preferidas, aunque las uvas pasas en cambio si las suelo utilizar con frecuencia, tanto para postres como para recetas saladas. Me gustan mucho en las ensaladas (tengo 2 ó 3 recetas que las llevan) y para incorporarlas en rellenos de carnes y salsas y por supuesto para muffins, tartas de manzana, plumcakes y mi adorada carrot cake (en una de sus versiones, porque preparo 3 diferentes).

apple-rolls, rollitos-de-manzana-y-dulce-de-leche

Al principio pensé preparar un pan de esos que llevan pasas y algunas frutas confitadas y que son más bien de sabor dulce pero dado que últimamente tengo poco tiempo porque como ya os he contado en Facebook, he empezado a trabajar en otro sitio que además me permite compaginar todo lo que hacía hasta ahora, porque aún trabajando la jornada completa sólo lo hago hasta el mediodía, pensé en preparar algo más sencillo y que este mes he preparado el último día. Si me descuido no llego...

Muchas veces en nuestros recetarios necesitamos tener postres que nos saquen de un apuro y que no nos entretengan mucho en la cocina. No porque sean rápidos de preparar son menos deliciosos y algo así es lo que pasa con el postre de hoy.

apple-rolls, rollitos-de-manzana-y-dulce-de-leche

Podría haber preparado yo el hojaldre, pero en este caso lo he comprado ya hecho de los que venden frescos, porque hay masas que salvo que tengamos mucho tiempo para dedicarlo a su preparación, no trae cuenta preparar en casa.

Y en cuanto a la receta es un estilo a los cinnamon rolls: unos rollitos de hojaldre que he rellenado con manzana y canela (combinación que a mi me encanta) le he sumado unas pasas emborrachadas en brandy (ingrediente central de nuestra receta de hoy) y he rematado con dulce de leche.

apple-rolls, rollitos-de-manzana-y-dulce-de-leche

Ya hace unos meses Márdel, empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de dulces de leche, se puso en contacto conmigo y amablemente me hizo llegar a casa un lote de sus diferentes productos.

El dulce de leche Márdel en cualquiera de sus variedades (clásico, light, topping, gourmet y pastelero) está hecho siguiendo la tradición argentina y respetando todos los requisitos del código alimentario argentino para así poder llamarse dulce de leche, además de ser apto para celiacos.

apple-rolls, rollitos-de-manzana-y-dulce-de-leche

Sólo puedo deciros que el sabor es delicioso y que su consistencia varía de la más fluida a la más untuosa dependiendo para que queramos utilizarlo. Ya os enseñaré más postres con dulce de leche porque me enviaron una buena muestra de sus productos y tengo en mente alguna que otra receta con ellos.


INGREDIENTES

  • 1 lámina de hojaldre rectangular (refrigerada)
  • 3 manzanas golden
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Canela en polvo
  • 40 gr. de pasas moscatel
  • 3 cucharadas de brandy
  • Dulce de leche Mardel (opcional)
  • Huevo batido


ELABORACIÓN

Ponemos las pasas a macerar con el brandy en un recipiente mientras cocinamos las manzanas.

En una sartén ponemos la mantequilla y las manzanas cortadas en láminas. Espolvoreamos con la canela (al gusto) y salteamos las manzanas hasta que estén blanditas y se deshagan. Reservamos.

Estiramos la lámina de hojaldre y extendemos las manzanas sobre ella. Escurrimos las pasas y las distribuimos por encima de toda la masa sobre las manzanas.

Con una cuchara ponemos un poco de dulce de leche por encima. Enrollamos el hojaldre por la parte más estrecha hasta que tengamos un rulo parecido a un brazo de gitano.

Cortamos en rodajas de un centímetro de grosor más o menos y las vamos colocando en una fuente redonda apta para horno, dejando un poco de separación entre cada una de las rodajas (al hornearlas aumentarán de volumen).

Pincelamos el hojaldre con huevo batido.

Horneamos a 200º C, unos 30-35 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está cocido y dorado.

Podemos acompañar con un poco más de dulce de leche.

Si no queremos utilizar dulce de leche porque no nos guste o porque no tengamos, espolvoreamos un poco de azúcar moreno sobre las manzanas antes de enrollar el hojaldre.

apple-rolls, rollitos-de-manzana-y-dulce-de-leche

Fáciles ¿verdad? Pues ya sabéis, apuntadlos en la lista de las "recetas express" para cuando estéis apurados y necesitéis preparar un postre que no os lleve mucho tiempo.

apple-rolls, rollitos-de-manzana-y-dulce-de-leche

Os garantizo que os van a encantar, incluso esta receta se presta a hacer experimentos con diferentes frutas o rellenos. ¿Qué os parece utilizar Nutella y frutos secos? Vamos, vamos, quiero ver como dejáis volar vuestra imaginación...

apple-rolls, rollitos-de-manzana-y-dulce-de-leche

No van a quedar ni las migas, ya lo veréis o mejor dicho, en este caso ni las pasas.

Estoy deseando ver las propuestas de mis compañeros y cuál será la próxima letra del alfabeto dulce, ¿la E o la X? Id pensando ingrediente por si os toca elegir...

También Podría Gustarte

24 comentarios

  1. Ummmmmmm , pero que pintaza tienen esos rollitos Ana, con esta propuesta seguro que no fallas !!!
    Feliz comienzo de semana, muaksssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, coincidimos en usar hojaldre y elegir un postre fácil y rápido, que no por ello es menos rico...Te ha quedado divinoooooo y tiene todo lo que me gusta a mí, manzana, canela, pasas de uva y dulce de lecheeeee, rico por todos lados.
    Propuesta deliciosa.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Bua Ana que maravilla de rollitos,me has creado una necesidad enorme de probarloss!!!Maravillosos como todo lo que haces
    besotes!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm menuda pinta... A mi la verdad que las uvas pasas no me vuelven loca, pero en casa gustan a casi todos asi que se la hare algun dia :) Y si no igual pruebo a innovar con otras frutas y chocolate para que me guste a mi claro ajajajja

    Un besito.


    PD: Sofi y yo pensamos que volver a dar una vuelta estaria bien aun quedan cientos de ingredientes geniales aunque las letras se hayan acabado.

    ResponderEliminar
  5. Esos rollitos tienen muy buena pinta, la combinación de la manzana con las pasas y el dulce de leche, todo un acierto.
    A mí me pasaba antes igual que a ti con las uvas, no era una fruta que me gustara mucho. Pero no sé porque ahora les he cogido más el gusto y las como de vez en cuando.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Adoro doces com massa folhada e se levar maça então melhor ainda
    Ficaram uns rolinhos lindos e com toda a certeza uma delicia

    ResponderEliminar
  7. Que pinta estupenda tiene! Y como me encanta todo lo que lleva seguro que está riquissima! Me hubiera gustado participar pero ando corto de tiempo...a ver si participo en futuros retos!!

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de rollitos Ana, a mí tambien me encanta la manzana con canela....y con hojaldre ya ni te digo, me chifla!!! Te han quedado de lujo, y las fotos, preciosas!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Me parece buenisimo y muy facil de hacer. Me encantaria participar en los próximos retos. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu propuesta Ana, esos rollitos tienen una pinta de toma pan y moja o mejor dicho de toma rollitos y moja ;-)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !!!!
    Una receta rápida, fácil y deliciosa !!! La verdad, no se puede pedir más. Me encantan, yo desayunaba un rollito de estos todos los días :)
    Un besazo !!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues me encanta la receta y ya si le pones dulce de leche pa que queremos mas!!! Un besazo guapa y que ti nueva andadura profesional sea un exito!

    ResponderEliminar
  13. Adoro essa combinação de sabores, sabem a dias frios e que bom um docinho com massa folhado.
    Fácil e deliciosa esta receita.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  14. Toma ya!!!!!!!!!! y es que respira jugosidad por todos los lados tu aportación... Y ese remate a base de dulce de leche... El complemento ideal!!!!!!!!!!!!!!1 ole, ole y ole.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una receta rica-rica de verdad, de esas que nunca nos cansaríamos de comer y que seguro hace las delicias de pequeños y mayores. Te felicito y me quedo con la idea. Besicos.
    Respecto al reto, a mi me gustaría que se volviera a dar la vuelta al abecedario para no perder la esencia original.

    ResponderEliminar
  16. Ummm que pinta más buena, deben de estar de muerte, me encantan,te han quedado Ummmmm
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  17. Delicia total, desde luego que se me hace la boca agua solo viendo las fotos!!!! :) Con lo que me gustan las pasas, ni me entere este mes que eran uvas, me voy a poner una alarma en el movil jeje sino no me entero!!!! :P
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  18. Hola Anita!!! siiii queremos más reto, todas las opciones suenan perfectas así que la que tú digas será genial poder participar :)
    A mi también me encanta incorporar las pasas a postres y ensaladas, le da un toque muy sabroso a los platillos. Pero definitivamente estos rollitos se han llevado el premio, se ven super deliciosos!! Y además son muy sencillos de preparar lo que los hace mejores jeje (con el tiempo tan escaso) ;)
    Me encanta está receta y espero poder prepararla pronto para mis peques :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Que ricos yo no soy nada amante de las pasas, pero me comeria estos rollitos solo por el dulce de leche, yo encantada de que siga habiendo retos, de la manera que tu decidas o decida la mayoria yo me lio la manta a la cabeza y sigo participando en la medida de lo posible. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta deliciosa, aunque yo le quitaría las pasas, al revés que tú, jejeje. La uva como fruta me gusta mucho, pero las pasas no puedo con ellas...
    En cuanto al reto a mí me encantaría que continuara, podemos volver a empezar el abecedario, pero no vale repetir el ingrediente...por ejemplo con la letra U no podría ser la uva...La idea de una receta también me gusta, se vería la gran cantidad de formas y diferencias que hay al hacer una misma receta. Lo que sea con tal de que el reto continúe pues me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tienen y que fáciles de hacer. Me lo apunto aunque sin pasas que no me gustan demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. estos rollitos son maravillosos, no me cabe la menor duda al respecto, me comería un par de ellos ahora mismo, que pinta tienen!!!!! yo también soy como tu, AMO las uvas pasas, me parecen deliciosas, las comería todos los días, un beso enorme para ti

    ResponderEliminar