Mini carrot cakes con avellanas y salsa de toffee. Reto 'Alfabeto Dulce'

domingo, septiembre 25, 2016

carrot-cake, toffee, bizcocho-zanahoria, hazelnut-cake, avellanas

De nuevo por aquí con la primera cita que nos trae el Reto "Alfabeto Dulce" después de las vacaciones de verano. Espero que os hayáis divertido, hayáis descansado, y sobretodo hayáis desconectado. Es necesario cargar pilas y prepararse para afrontar el largo y duro invierno, así que conviene llegar con fuerzas renovadas.

Ya tenía ganas de veros y sobretodo de ver vuestras recetas que tanto me gustan. Para este nuevo reto nuestras compis Elena del blog Mrmladay Carolina del blog Carri´s Cupcake han elegido dos ingredientes que a mi me parecen más que adecuados para empezar esta nueva temporada y esta nueva estación que recientemente hemos estrenado: el otoño.

carrot-cake, toffee, bizcocho-zanahoria, hazelnut-cake, avellanas

Este mes de septiembre contamos con unos ingredientes de lujo: el toffee y las avellanas. Dos ingredientes la mar de otoñales aunque la climatología nada tenga que ver con las temperaturas propias de esta estación a pesar de que el calendario diga que el otoño ya está presente entre nosotros.

carrot-cake, toffee, bizcocho-zanahoria, hazelnut-cake, avellanas

A mi me parece que el otoño tiene su encanto. Además nos trae muchos ingredientes de temporada que como siempre os digo, a mi me encanta utilizar, por no poder o ser difíciles de encontrar el resto del año. Me gustan mucho frutas como las granadas, los higos, las mandarinas, las uvas, para preparar recetas típicamente otoñales. También las calabazas, utilizarlas tanto para cremas como para relleno de muchas tartas o bizcochos.

carrot-cake, toffee, bizcocho-zanahoria, hazelnut-cake, avellanas

Pero vamos directos a los ingredientes que realmente nos ocupan este mes, que ya sé yo que del resto daréis buena cuenta a lo largo de estos tres meses.

carrot-cake, toffee, bizcocho-zanahoria, hazelnut-cake, avellanas

La salsa de toffee me gusta especialmente para acompañar bizcochos y bañar con ella tartas, flanes, tortitas… Ese sabor a azúcar tostado y lo suave que resulta me apasiona. Además es muy sencilla y rápida de preparar y se puede guardar en el frigorífico unos días para utilizarla en cualquier momento.

Precisamente por eso, quiero recomendaros este bundt cake de toffee, nueces y chocolate, que preparé el otoño pasado para celebrar el #NationalBundtDay.

toffee-sauce, toffee

En cuanto a las avellanas y como casi todos los frutos secos también me gustan mucho. Además ayudan a retrasar el envejecimiento por su aporte de antioxidantes, favorecen el rendimiento intelectual y tienen un efecto saciante. Es recomendable introducirlas en nuestra dieta habitual para cuidarnos desde dentro, cabello, uñas y piel.

carrot-cake, toffee, bizcocho-zanahoria, hazelnut-cake, avellanas

Yo casi siempre tiendo más a utilizar nueces (de California o pecanas) o pistachos cuando introduzco frutos secos en algún bizcocho. Por eso, y como hoy hablamos de avellanas, voy a aprovechar la coyuntura para recomendaros un pound cake de avellanas y limón que preparé las pasadas Navidades y que estaba divino.

Otro de mis ingredientes preferidos en la elaboración de un bizcocho y que hoy también he utilizado son las zanahorias por su frescura y su sabor. Los bizcochos con zanahoria son jugosos, no empalagan y en ellos se pueden apreciar las diferentes texturas (de los frutos secos, de las zanahorias, de la miga del bizcocho...).

carrot-cake, toffee, bizcocho-zanahoria, hazelnut-cake, avellanas

MINI CARROT CAKES CON AVELLANAS Y SALSA DE TOFFEE


INGREDIENTES

Para los bizcochos


  • 175 ml. de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 60 gr. de azúcar moreno 
  • 65 gr. de miel
  • 250 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 200 gr. de zanahorias ralladas
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 50 gr. de avellanas en trocitos

Para la salsa de toffee


  • 90 gr. de azúcar moreno
  • 95 ml. de nata líquida para montar 35% M.G.
  • 30 gr. de mantequilla


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 160º C y engrasamos con un poco de aceite de girasol un molde tipo plumcake o como yo he hecho, unos moldes individuales.

Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.

Colocamos el aceite, los huevos, el azúcar y la miel en el recipiente de la batidora de pie y batimos durante 5 minutos hasta que la mezcla blanquee y quede esponjosa.

Añadimos la zanahoria rallada, el jengibre y las avellanas en los ingredientes secos que habíamos tamizado y mezclamos.

A continuación incorporamos los ingredientes secos en los ingredientes húmedos mezclándolos bien con ayuda de una espátula con movimientos envolventes hasta que estén bien integrados.

Vertemos la mezcla en los moldes y horneamos de 45 a 50 minutos o hasta que insertando un palillo en el centro, éste salga limpio.

Dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos, desmoldamos y dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.

carrot-cake, toffee, bizcocho-zanahoria, hazelnut-cake, avellanas

Mientras, preparamos la salsa de toffee. Para ello ponemos el azúcar moreno, la mantequilla y la nata en un cazo y llevamos a ebullición. Dejamos que hierva y burbujee durante unos 5 minutos. Transcurrido este tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar para que espese.

Colocamos los mini cakes en un plato o en una fuente y los bañamos con el toffee y decoramos con unas avellanas por encima.

Si el toffee está demasiado espeso podemos calentarlo unos segundos en el microondas.

carrot-cake, toffee, bizcocho-zanahoria, hazelnut-cake, avellanas

¡Espectaculares! Creedme que estos mini cakes tienen una sabor... lo recuerdo y se me cae la baba. No pueden estar más jugosos y son ideales tanto para tomarlos solos como acompañados de un café o té a media tarde o en el desayuno.

carrot-cake, toffee, bizcocho-zanahoria, hazelnut-cake, avellanas

En casa han triunfado y en la oficina también. Al día siguiente de prepararlos llevé cuatro de ellos y los partimos en trocitos para que todos pudieran probarlos y hubo quorum. A todo el mundo les encantaron. Así da gusto repostear...

carrot-cake, toffee, bizcocho-zanahoria, hazelnut-cake, avellanas

Ya estoy nerviosa deseando ver vuestras receta publicadas en los blogs, aunque ya he visto algunas que me habéis enviado por email y de verdad os digo, que estéis atentos al recopilatorio porque os van a encantar.

También Podría Gustarte

13 comentarios

  1. Una combinación de ingredientes de lo más exquisita y suculenta Ana !!! Si el toffee por si solo está delicioso, combinado con el bizcocho de zanahoria (que es súper jugoso) y las avellanas troceadas (qué aportan el toque crunch en la receta) debe de estar de escándalo !!! Me encanta la idea que has tenido de combinar estos ingredientes. Te copio la idea !!! Un besazo guapa !!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos, se me ha hecho la boca agua leyendo, qué pena no poder degustarlos, pero como me encanta la carrot cake, esta será la próxima versión cuando la haga!! Muchas gracias, Ana!! Y las fotos, como siempre, maravillosas!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una aportación ideal a tu reto!!!!!!!!!! como dices, grandes ingredientes de temporada... Están habiendo grandísimas aportaciones... Y yo, como tú, soy muy fan del otoño, me encanta que puedes seguir disfrutando del buen tiempo sin el agobio del calor del verano, y cuando llegan esos días de llovizna, disfrutar de algo calentito en el sofá con la mantita viendo una peli...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos Ana, tienen una pinta deliciosa. Creo que este mes nos hemos superado, todas las recetas son súper apetecibles!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa combinacion, una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  6. Que combinación más rica las zanahorias y el toffee y en bizcocho...una aportación al reto más que deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico, una pinta estupenda y esa caída para la fotos del tofee, sin palabras
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que bizcochitos más ricos, me encantan como te han quedado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Impresionate !! Que pintaza tiene eso !! Que bien explicado , probare a preprararlos .
    Gracias .

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza tiene! Nunca he probado el carro cake pero con esta combinación hasta se me antoja probarla

    ResponderEliminar
  11. Uf, Uf, Uf....vaya pinta por favor!! Se ve delicioso me encanta. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los pasteles de zanahoria pero tu versión tiene que ser aún mejor, me lo apunto. Un besito,
    Arancha de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar