Recetas Reto 'Alfabeto Dulce' Julio 2018. Ingredientes: jengibre y moras

lunes, agosto 20, 2018

¿Cómo lleváis las vacaciones? A mi casi se me han olvidado ya, y eso que este año, como algo excepcional y porque tenía muchos días acumulados, me he cogido un mes seguido, algo que nunca antes había hecho y os diré que tiene su parte buena y su parte mala.

La buena es que de verdad desconectas por completo y la mala es que desconectas tanto que poco menos que se te olvida todo, hasta cómo volver al lugar de trabajo. Ahora en serio, la vuelta es dura, pero las vacaciones han merecido la pena. Y ahora toca volver a la cruda realidad e ir poniéndose al día y una vez incorporada al trabajo, retomo también el blog, que reconozco que en estos dos últimos meses lo he tenido "pelín" abandonado.

logo-reto-alfabeto-dulce

Así que vamos con lo que toca ahora mismo, que es preparar este mini recetario dulce con los postres que hemos preparado entre todas el mes pasado para el penúltimo Reto "Alfabeto Dulce" y que tenían como ingredientes el jengibre y las moras.

Una reducida pero a la vez deliciosa lista de postres que a continuación os enseño y que como siempre os va a encantar. Ya sabéis, que podéis encontrar cada una de las recetas, pinchando en el nombre de cada blog.


RECETAS PREPARADAS CON JENGIBRE Y MORAS


Tarta de queso y jengibre con mermelada de mora del blog "Más que pasta"

cheesecake-de-jengibre, ginger-cheesecake-and-blackberry-jam



Pudin de moras y jengibre de la página Pat. y Co Candy Bar

blackberry-and-ginger-pudding, pudin-de-moras-y-jengibre



Cupcakes de moras con un toque de jengibre del blog "Sweet Cookies by Bea"

blackberry-cupcakes, cupcakes-de-moras-y-jengibre



Tarta de queso y jengibre con salsa de moras del blog "Recetas de andar por casa"

ginger-and-blackberry-cheesecake, tarta-de-queso-y-jengibre



Galletas de jengibre y mora del blog "Merce´s Cake"

ginger-and-blackberry-cookies, galletas-de-jengibre-y-mora


Y por último mi receta. Siempre se agradece tener entre nuestra lista de postres veraniegos alguna tarta fresquita y sin horno como esta Tarta helada de moras que preparé para la ocasión.


blackberry-icebox, tarta-helada-de-moras

Y hasta aquí el penúltimo recopilatorio del #RetoAlfabetoDulce. En breve publicaré los próximos ingredientes de esta segunda vuelta al abecedario y en septiembre tendremos nuestra última cita con el reto.

Seguid disfrutando de las vacaciones si aún no os habéis incorporado al trabajo y si como yo, ya lo habéis hecho, disfrutad de vuestro día a día. Muy pronto ya estaremos todos al pie del cañón de nuevo.

También Podría Gustarte

4 comentarios

  1. Ana, qué buena pinta todos los dulces con esta combinación tan rica.
    Pues yo sigo de vacaciones y retirada de todo lo que me era rutinario, por equivocación programé un post el 18 cuando hasta fin de mes no quería hacerlo... viene bien un descanso de red y de ordenadores (y de todo), se me olvida todo como a ti, hasta lo que estás harta de hacer. En fin. A ver si continúo con la buena racha de wifi y puedo seguir de paseos virtuales por vuestras cocinas.
    Muchos besos y no empieces muy fuerte con el curro ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya vi tu entrada que por cierto me vino que ni pintada para coger ideas, aunque finalmente y como siempre me pasa, hice montón de comida (menos de lo que pensaba) y aún así sobró un montón.
      Tú sigue disfrutando que ya estoy yo para trabajar por las dos, jejejejejee.
      Nos contamos a la vuelta.

      Muchos besossss linda!!!

      Eliminar
  2. Moras!!!, Me encantan!!!, En casa organizamos excursiones con los niños, y recolectamos todas las que podemos, nos divierte un montón. Luego nos queda un buen sabor de boca...en todos los sentidos... Qué gran selección de recetas. Tomaré nota de unas cuantas...o de todas, porque son realmente fantásticas. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, yo un par de años también fui con las niñas a recoger moras y lo pasamos genial, eso sí, vinimos con los brazos de arañazos... jajajaja gajes del oficio.
      Muy ricas la verdad :)
      Besitos mil

      Eliminar