Bundt cake de fresas y vinagre balsámico

lunes, abril 20, 2015

strawberry-vinegar-bundt-cake, bizcocho-de-fresas-y-vinagre-balsamico

Ya he mencionado en muchas ocasiones mi pasión por las fresas. No sé las cajas que hemos consumido ya en casa en lo que va de temporada.

También os he dicho que las fresas acompañadas de leche condensada, no es que me gusten, ¡noooooo! es que me chiflan. Pero, ¿qué pensáis si os digo que hoy las he preparado con vinagre balsámico y dentro de un bizcocho?

No hace falta que os lo imaginéis, ya os lo cuento yo... Está espectacular, húmedo y con un toque fresco que le aporta la hierbabuena.

Y es que soy muy amiga de la combinación de sabores tanto en recetas dulces como en saladas. Si no fuera porque este blog sólo es de recetas dulces os contaría la receta de la ensalada de espinacas, fresas y queso azul regada con una maravillosa vinagreta de miel de Sarah Graham, que tanto me gusta.

strawberry-vinegar-bundt-cake, bizcocho-de-fresas-y-vinagre-balsamico


BUNDT CAKE DE FRESAS Y VINAGRE BALSÁMICO


INGREDIENTES

  • 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr. de azúcar 
  • 3 huevos tamaño L
  • Ralladura de 1 limón
  • 240 gr. de harina
  • ½ cucharadita de bicarbonato 
  • ½ cucharadita de sal
  • 225 gr. de yogur griego natural sin azúcar
  • 340 gr de fresas cortadas en cubitos
  • 50 gr. azúcar
  • 3 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 cucharada de miel
  • Unas ramitas de hierbabuena
  • 35 gr. de harina
  • Azúcar glacé (para el glaseado)


ELABORACIÓN

Vamos a poner las fresas a macerar. Para ello en un mortero majamos las hojas de hierbabuena con los 50 gr. de azúcar para que se impregne bien. En un recipiente mezclamos el vinagre balsámico, con el azúcar aromatizado y la miel. Agregamos las fresas en trocitos y dejamos macerar 1 hora.

Precalentamos el horno a 190º C. Engrasamos un molde de bundt cake, en este caso yo he utilizado el molde "Elegant Heart Bundt" de Nordic Ware.

Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal y agregamos la ralladura de limón. Reservamos.

Con una batidora de brazo, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno batiendo después de cada adición. Agregamos 3 cucharadas del jugo de macerar las fresas y mezclamos bien.

Incorporamos la harina alternándola con el yogur griego y mezclamos bien hasta que la masa sea homogénea.

Pasamos las fresas por un colador para eliminar el jugo de la maceración, reservamos el jugo y mezclamos las fresas con los 35 gr. de harina. Incorporamos las fresas a la masa y mezclamos suavemente con ayuda de una espátula.

Vertemos la mezcla en el molde. Reducimos la temperatura del horno a 160º C y horneamos unos 70 minutos aproximadamente o hasta que insertando un palillo en el centro del bizcocho, éste salga limpio.

Dejamos enfriar en el molde 10 minutos y a continuación desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

strawberry-vinegar-bundt-cake, bizcocho-de-fresas-y-vinagre-balsamico

Para preparar el glaseado vamos añadiendo cucharadas de azúcar glacé al jugo de macerar las fresas hasta que consigamos la textura deseada (más o menos espesa). Glaseamos el bundt en el momento de servirlo.

strawberry-vinegar-bundt-cake, bizcocho-de-fresas-y-vinagre-balsamico

Si tuviera que elegir mi molde preferido para bundt cake de Nordic Ware no sabría por cual decidirme. Son todos tan bonitos...

Desmoldar un bunt cake es algo así como hacer un castillo de arena en la playa. Estás deseando levantar el cubo y ver lo bonito que ha quedado con esas aristas tan angulosas y esa perfección superlativa.

strawberry-vinegar-bundt-cake, bizcocho-de-fresas-y-vinagre-balsamico

Aprovecho la ocasión y lo bonito que es el molde "Elegant Heart Bundt" de Nordic Ware, para participar con esta receta en el "Concurso de recetas dulces para blogs de cocina" organizado por Claudia&Julia junto con Top Chef La Revista y Nordic Ware España.

strawberry-vinegar-bundt-cake, bizcocho-de-fresas-y-vinagre-balsamico

Espero que os haya gustado este bundt tan particular pero a la vez tan sabroso y que es ideal para prepararlo en este momento aprovechando que estamos en plena temporada de fresas.

También Podría Gustarte

21 comentarios

  1. Que pintaza Ana, te ha quedado de lujo ummmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un bundt delicioso, sin lugar a dudas, pues tiene una pinta estupenda, además se vé muy húmedo y me llama mucho la atención la combinación de ingredientes que has utilizado, destacando las fresas que me encantan! bss

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta rica! Y esa combinación de sabores tan curiosa seguro que debe estar buenísima.
    En casa también he perdido la cuenta de la cantidad de fresas que nos hemos comido esta temporada: con azúcar, con nata, en coulis, en mermelada... aiins qué cosa más rica.
    Por cierto, esa ensalada también suena deliciosa, a si que si algún día decides hacer una excepción y publicarla, estaré al tanto :P
    Feliz lunes Ana!

    ResponderEliminar
  4. guaooooooo que pinta tan maravillosa tiene tu bizcocho Ana, me encanta!!!! las fotos están todas muy lindas, invitan a tomar un gran trozo del bizcocho, rico rico!!!
    un beso enorme y muy feliz tarde

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Ana, tiene una pinta increible y las fotos maravillosas. Un besazo guapisima :-)

    ResponderEliminar
  6. Tem uma combinação de sabores muito interessante, e um aspecto delicioso
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  7. Wowww estupendoooo!!! Ahora que las fresas nos empiezan a rodear bien rodeados esta receta viene genial!!! Tiene una pinta tan jugosita....!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Pero que rico! nos encantan los bundt cakes con frutas y ese toque con el vinagre tiene que ser una delicia. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  9. Me parece absolutamente espectacular y super original... Jamás se me hubiera ocurrido... que grande eres!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ana a mí me parece una receta espectacular porque las fresas, como más me gustan, es con un chorrito de vinagre, que potencia muchísimo el sabor de la fruta. No sé si aún encontraré buenas fresas para prepararlo, pero si no puedo ya, te aseguro que será la primera receta que haga la próxima primavera con las fresas de temporada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. WOW...Ana te ha quedado de lujo !!!
    Y las fotos no pueden ser más bonitas !!! Me encanta todo, la receta, las fotos, el estilismo, ¡un diez todo!
    BESOS ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! Qué buenísima pinta tiene por favor! Tiene que estar delicioso, se nos hace la boca agua! Apuntada queda la receta! Las fotos preciosas! Besis

    ResponderEliminar
  13. Madre mía qué maravilla de bundt *-* !!!

    ResponderEliminar
  14. La combinación de tantos ingredientes ricos, tiene que ser fantástica. Ópicamente te ha quedado preciosa, imagino que si se come con los ojos, poco durará en el plato.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  15. ¡Impresionante Ana! Cada día te superas más tanto en receta como en fotografía. Te deseo la mayor de las suertes en el concurso, ojalá vean el potencial que tienes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Que fuerte lo del vinagre que idea mas genial!!besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Ana, te ha quedado precioso! Mi.madre maceraba las fresas también con vinagre y es que están deliciosas! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  18. El vinagre es balsámico de Mòdena? ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!!
      Sí, ese mismo. Pero vinagre, no crema balsámica (que es más espesa).
      Espero haberte ayudado.
      Gracias. Feliz domingo!!

      Eliminar
  19. que preciosidad de tarta !!! y además tiene que estar para chuparse los dedos
    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar