Bundt cake de calabacín y crema de cacahuete

lunes, junio 15, 2015

bundt-cake-calabacin-cacahuete, calabacin, cacahuete

A mi lo de cumplir años es algo que me encanta porque siempre es buena señal, señal de que por aquí seguimos al pie del cañón, "dando guerra". Pero si de lo que se trata es de celebrar el aniversario de un blog, la celebración es doblemente feliz.

Y si además es su primer añito entre nosotros, para que queremos más, jajajajaja. Es algo así como celebrar el primer cumpleaños de uno de nuestros hijos, que no es que el 14 cumpleaños no haga ilusión, nooooooooooo, hace muchísima también, pero el primero... ¡El primero es especial!

Aniversario I love Bundt Cakes

Pues para eso estamos hoy aquí, para acompañar a dos amigas bloqueras, Bea y Mara, en la celebración del I Aniversario de I love Bundt Cakes . Un blog dedicado de manera especial a este tipo de bizcochos, los bundt cakes, que desde que los conozco, hace poco más de dos años, me tienen fascinada.

Así que a la de tres, os quiero a todos soplando la vela.

-Uno, dos y tressssssss... ¡¡Fufffffffffffffff!! (aplauso). ¡¡Muchas felicidades chicas!!

bundt-cake-calabacin-cacahuete, calabacin, cacahuete

Pues bien, para participar en el concurso que Bea y Mara han organizado con motivo del Primer Aniversario, os traigo una receta que en casa ha gustado mucho. Y os la traigo en un molde que es todo corazón el "Elegant Heart Bundt" de Nordic Ware.

Aunque así a priori la combinación calabacín-crema de cacahuete pueda sonar rara, os aseguro que cuando la probéis repetiréis seguro.

También os digo que a mis hijas no les dije que el bizcocho era de calabacín hasta después de que lo probaran. La crema de cacahuete la identificaron rápidamente pero cuando me preguntaron qué más ingredientes tenía el bizcocho y les conté... se quedaron súper sorprendidas.

bundt-cake-calabacin-cacahuete, calabacin, cacahuete

INGREDIENTES

Para el bizcocho
  • 150 gr. de mantequilla pomada
  • 160 gr. de  crema de cacahuete
  • 225 gr. de azúcar
  • 220 gr. de azúcar moreno
  • 5 huevos
  • 1 y ½  cucharaditas de extracto de vainilla
  • 275 gr. de harina
  • 1 y ¼  cucharaditas de bicarbonato
  • ¾  cucharadita de sal
  • 190 gr.  de calabacín rallado
  • 57 gr. chocolate negro rallado (amargo)

Para el glaseado
  • 110 gr. de azúcar glacé
  • ½ cucharada de mantequilla
  • 4  cucharadas de agua caliente
  • 2 cucharadas de crema de cacahuete
  • ¼ cucharadita de extracto de vainilla


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 170º C y engrasamos un molde de bundt.

En un tazón grande mezclamos la mantequilla, la crema de cacahuete, el azúcar, el azúcar moreno, los huevos y el extracto de vainilla. Batimos hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

Mezclamos la harina, el bicarbonato y la sal y los tamizamos. Añadimos 1/3 de la mezcla de harina a la mezcla de huevo, revolvemos y añadimos la mitad de los calabacines. Revolvemos hasta que se mezclen y volvemos a añadir la harina, a continuación los calabacines y terminamos con la harina. Añadimos el chocolate y mezclamos muy bien.

Vertemos la mezcla en el molde y la extendemos uniformemente con ayuda de una espátula. Golpeamos el molde contra la mesa para evitar las burbujas. Horneamos 60 minutos o hasta que insertando un palillo en el centro, éste salga limpio.

Dejamos enfriar 10 minutos en el molde y a continuación invertimos el molde sobre una rejilla y dejamos que se enfríe por completo.

bundt-cake-calabacin-cacahuete, calabacin, cacahuete

Para preparar el glaseado mezclamos el azúcar glacé con la mantequilla y 2 cucharadas de agua caliente. Mezclamos bien. Agregamos la crema de cacahuete y la vainilla. Vamos añadiendo agua para que el glaseado tenga la consistencia de una crema ligera.

Repartimos el glaseado por la parte superior del bundt cake dejando que escurra por los laterales.

bundt-cake-calabacin-cacahuete, calabacin, cacahuete

Jugoso 100% a la par que equilibrado en sabor, ya que el calabacín y el chocolate amargo contrarrestan la potencia de la crema de cacahuete y a la vez, ésta aporta un genuino e inconfundible sabor al bizcocho. Vamos, que se me está haciendo la boca agua mientras escribo esta entrada.

bundt-cake-calabacin-cacahuete, calabacin, cacahuete

Enhorabuena por todo el trabajo realizado durante este primer año chicas, por todas las maravillosas recetas que nos habéis dejado semana tras semana y por todo lo que habéis crecido: el trabajo bien hecho tiene su recompensa.

Os mando un beso enorme y os deseo muchos años y muchos más éxitos.

También Podría Gustarte

12 comentarios

  1. Uy! Que pinta! Con lo que me gusta a mi la mantequilla de cacahuete y el chocolate, además tengo un pequeño huerto y este verano tendré un montón de calabacines ...así que me la apunto!

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué pinta más buena!! hace poco hicimos uno de calabacín con naranja receta de Bea y Mara y fue todo un éxito así que nos apuntamos este también! esperamos que nos de tiempo participar, mucha suerte! besis

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso!!! Suena muy bien esa combinación. Ya los he hecho con calabacín y sé de lo que hablas. Preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  4. Ana !! nos encanta que te hayas animado!! y encima has soplado las velas y todo!!! Menudo recetón te has marcado, original y además con ese molde que queda tan vistoso. Tiene que estar super rico, no lo dudamos. Mándanos un par de trozos!!! Te deseamos mucha suerte en el concurso y en el sorteo, besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado divino Ana, y seguro que está requetebueno, pues tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona !!!
    Qué rico debe de estar este Bundt Cake !!! Tiene una pinta para chuparse los dedos !!!
    A mí me encantan los bizcochos de calabacín y de zanahoria, le aportan muchísima jugosidad a los bizcochos. Y ese glaseado de crema de cacahuete tiene que estar riquísimo, tomo nota !!!
    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  7. Por favor!!!!!!!! Que pintaza que tiene.... Y me parece una combinación de sabores espectacular... Me llama mucho la atención, de verdad. Y el corte tiene una pinta de jugoso que tira de espaldas...

    Enhorabuena porque creo que es una creación fantástica

    Besos

    ResponderEliminar
  8. una pinta increible Ana, esta receta me la guardo porque se ve que es exquisita!!!! las fotos de lujo, apetece pasarle la lengua al ordenador.
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Essa forma é tão linda, gosto tanto.
    Ficou um bundt cheio de gulodice e a cobertura que boa.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  10. Increíble.

    A mí me ha conquistado desde que he leído el título, y te aseguro que me importa un bledo el calor, que esta receta la hago en casa en cuanto mi padre recoja el primer calabacín de su huerto (porque con los calabacines de mi padre queda todo mejor ji ji ji)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Vaya pinta!! Yo también me presento, pero no tengo muchas esperanzas porque estoy empezando en esto de los blogs y no sé muy bien cómo darlo a conocer y todo eso para ir mejorando porque no conozco a nadie! A ver si pruebo eso de hacer un bizcocho de calabacín!!
    Un beso.
    Ana
    lareposterapia.blogspot.com

    ResponderEliminar