Bundt cake de nata, limón y frambuesas con glaseado de frambuesa

domingo, enero 27, 2019

cream-lemon-and-raspberry-bundt-cake, bizcocho-de-nata-limon-y-frambuesas

Hace un día precioso, un día soleado pero frío de invierno en Majadahonda, un domingo como otro cualquiera, diréis... Pero no, este domingo es especial, porque un 27 de enero de 2013, domingo también, se empezó a gestar este blog y durante 6 años me ha acompañado en mi día a día, en los buenos y no tan buenos momentos.

Tengo que reconocer que sólo me ha dado alegrías y mucho trabajo también. Los que tenéis un blog sabéis a lo que me refiero. Las personas que tenemos un blog relacionado con la repostería, no sólo tenemos que preparar el postre que publicamos, también tenemos que hacer las fotos, editarlas y escribir la entrada que no se limita únicamente a contar una receta sin más.

cream-lemon-and-raspberry-bundt-cake, bizcocho-de-nata-limon-y-frambuesas

Por eso detrás de nuestros blogs hay mucho trabajo pero también muchas anécdotas, vivencias, ganas de compartir y de aprender de los demás. O al menos es cómo yo lo veo... Todos nos enriquecemos de todos, todos aprendemos algo de algún compañero y todos aportamos nuestro granito de arena a este mundo virtual.

Yo he tenido la gran suerte de conoceros a muchos de vosotros personalmente e incluso telefónicamente o por WhatsApp, pero es que además tengo un grupo de grandes amigos, de amigos de verdad, "los blogueros resposteros" como a mi me gusta llamarlos, que nos vemos con cierta regularidad, que compartimos dudas, alegrías, éxitos, momentos buenos y malos y sobre todo AMISTAD con mayúsculas y mucho, mucho amor.

cream-lemon-and-raspberry-bundt-cake, bizcocho-de-nata-limon-y-frambuesas

Sólo con haberlos conocido y tenerlos en mi vida ya ha merecido la pena crear este blog. Por eso la entrada de hoy, además de ser una entrada para celebrar el 6º Aniversario de Cook the cake, es una entrada homenaje a mis amigos reposteros. Ellos saben quiénes son, así que no voy a nombrar a nadie. ¡Va por vosotros chicos!

cream-lemon-and-raspberry-bundt-cake, bizcocho-de-nata-limon-y-frambuesas

Como soy muy optimista y pensaba haber llegado a primera hora de la mañana, he preparado un riquísimo bundt cake con un intenso sabor a limón y así haber empezado a repartir trozos para que pudiéramos desayunar juntos y celebrar este día.

Finalmente no he llegado a tiempo, aunque sí en uno de los momentos del día que más me gusta y del que suelo disfrutar los fines de semana: la hora del aperitivo... Así que he pensado ¿qué os parece si nos tomamos unas cervecitas y hacemos un picoteo y tomamos el bizcocho después? Yo creo que podemos mojar estos seis años en el café de después de comer ¿no?.

cream-lemon-and-raspberry-bundt-cake, bizcocho-de-nata-limon-y-frambuesas

Os dejo la receta por si queréis preparar este bizcocho. Veréis que no lleva ni aceite ni mantequilla ya que con la materia grasa de la nata es suficiente, grasa que hace que la miga sea compacta y un poco húmeda, como la de los sobaos pasiegos de mi tierruca.

cream-lemon-and-raspberry-bundt-cake, bizcocho-de-nata-limon-y-frambuesas


BUNDT CAKE DE NATA Y LIMÓN CON
GLASEADO DE FRAMBUESA


INGREDIENTES

Para el bizcocho

  • 320 gr. de harina
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 3 huevos tamaño L
  • 200 gr. de azúcar
  • 250 ml de nata líquida para montar 35% M.G.
  • 70 ml. de zumo de limón
  • Ralladura de 2 limones
  • Un puñado de frambuesas (opcional)

Para la salsa de frambuesa

  • Un puñado de frambuesas
  • 50 gr. de azúcar glas
  • 1 cucharada de jugo de limón


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 170º C y engrasamos un molde de bundt cake con mantequilla derretida. Yo he utilizado el molde "Vintage Star" de Nordic Ware (capacidad 10 tazas).

Preparamos el bizcocho, para ello tamizamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.

En el vaso de la batidora de pie ponemos los huevos y el azúcar y batimos durante unos 10-12 minutos hasta que quede una crema esponjosa y aumente de volumen.

Agregamos la harina, la levadura y la sal a la crema y mezclamos bien con ayuda de una espátula. Mezclamos el zumo de limón con la nata líquida y la ralladura de limón. Añadimos esta mezcla a la masa y mezclamos bien hasta que la masa sea suave y homogénea.

Vertemos la masa en el molde. Introducimos las frambuesas hundiéndolas con ayuda de una cucharita o un palito y horneamos de 40 a 50 minutos aproximadamente o hasta que insertando un palito, éste salga limpio.

Retiramos el bizcocho del horno, dejamos enfriar 10 minutos sin desmoldar y luego pasamos el bizcocho a una rejilla y dejamos que se enfríe por completo.

Mientras se hornea el bizcocho, vamos a preparar el glaseado de frambuesa.

Primero ponemos las frambuesas en un cazo a fuego lento y dejamos que cuezan unos minutos. A continuación trituramos con una batidora de brazo y pasamos la salsa de frambuesas por un colador para eliminar las semillas. Dejamos que se enfríe.

Mezclamos la salsa de frambuesas con el azúcar y el zumo de limón hasta que el azúcar se disuelva completamente. Agregamos más zumo de limón si el glaseado es demasiado espeso.

cream-lemon-and-raspberry-bundt-cake, bizcocho-de-nata-limon-y-frambuesas

Notas:


  1. Las frambuesas en la masa son opcionales. Podéis simplemente no ponerlas si es que no os gustan los bizcochos con relleno de frutas.
  2. De la misma manera el glaseado de frambuesas también es opcional. El bizcocho sin glaseado también está riquísimo y tiene un sabor muy intenso a limón.
  3. Podéis sustituir el zumo de limón por licor de limón o limoncello.

cream-lemon-and-raspberry-bundt-cake, bizcocho-de-nata-limon-y-frambuesas

A mi me gusta incorporar las frambuesas porque la combinación de las frambuesas con el limón resulta magnífica y casa a la perfección aportándole al bizcocho un delicioso sabor. Es una combinación que suelo hacer con frecuencia.

Y con este bizcocho festejo y soplo con vosotros estas velas virtuales para celebrar un año más que estoy por aquí dando guerra, horneando y preparando recetas muy, muy dulces.

cream-lemon-and-raspberry-bundt-cake, bizcocho-de-nata-limon-y-frambuesas

Gracias a todos por leerme, por acompañarme día a día aunque haya tenido momentos en los que he estado un poco más ausente y no me he pasado por aquí tanto como me hubiera gustado, gracias por escribirme y dejarme vuestras dudas y sobre todo muchas gracias por todos esos mensajes bonitos y cargados de emotividad que me dejáis en muchas ocasiones, compartiendo conmigo momentos familiares en los que habéis confiado en Cook the cake y habéis preparado alguna de las recetas de este blog.

cream-lemon-and-raspberry-bundt-cake, bizcocho-de-nata-limon-y-frambuesas

Y como digo en la presentación del blog "Gracias a todos por dedicar unos minutos a leerme y por dejar que Cook the cake se cuele en vuestras vidas. Cook the cake y... ¡disfruta!"

También Podría Gustarte

14 comentarios

  1. Muchas felicidades por este super cumple Ana, gracias por deleitarnos con tus recetas y con tus preciosos post. Tengo que agradecer que gracias a este mundo virtual hayamos creado una amistad que estoy segura será para siempre. Te quiero mucho amiga y espero que sigas muchos años más compartiendo vivencias y recetas, un beso gigante! Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea. No lo dudes que nuestra amistad será para siempre. La verdad es que os quiero mucho tanto a ti como a Luis, sois estupendos y siempre os he sentido muy cerca cuando lo he necesitado. Graciassss!!!! Mil besos querida amiga. TE quiero muchísimo!!!!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu Cumple-Blog!! Y sobre todo desearte que sigas otros tantos años deleitándonos con tus creaciones. Da gusto visitarte. Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias linda. DA gusto teneros por aquí visitándome. Espero seguir mucho tiempo aunque no sea al mismo ritmo que al principio. Un beso enorme para ti

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades por estos 6 años, ya verás que serán muchos mas, porque le pones mucho entusiasmo y cariño a cada uno de tus artículos!!!!
    Un bundt cake super rico, bonito y perfecto para celebrar!!!!!
    Feliz de tenerte en mi vida porque la haces mas dulce, que sigas cumpliendo muchos mas y que yo esté a tu lado para verlo, un besote amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mariana. Espero que así sea, al ritmo que sea pero seguiré por aquí dando guerra ;) Me alegro que te haya gustado el postre. ESpero que muy pronto podamos juntarnos todos para celebrarlo aunque nosotros no necesitamos de excusas para vernos. Feliz de teneros a ti y a Nacho en mi vida porque sois unos amigos escepcionales. Os quiero mucho a los dos. Mil besos querida amiga

      Eliminar
  4. Amiga!!!!!!!!! Lo siento, llego tardísimo, pero es que la vida no me da para mas... Tú siempre me dices que no sabes como lo hago, y muchas veces yo tampoco lo sé, lo que si que tengo claro es que hay que priorizar, y he de serte sincera, he tenido que hacer un montón de cosas antes de pasarme por aquí.

    Pero tenía clarísimo que era una entrada que no me podía perder y aunque es tarde, todo llega.

    Un placer compartir todas esas cosas contigo, la verdad es que no lo podría haber expresado mejor, y es cierto que un blog es muy desagradecidio la mayoría de las veces, pero es cierto que también aporta grandes cosas que hace que toda las cosas valgan la pena.... Y tú eres una de ellas.

    Tu receta es una grande y me ha tocado de lleno porque ya sabes que soy mega fan de la combinación limón y frambuesa.

    Por muchos mas años juntas linda.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola! muchísimas felicidades por tu cumpleblog!! el corte de este bundt se ve espectacular, que gran forma de celebrarlo!!nos encanta tu blog y esperamos que a pesar del trabajo que lleva sigas mucho tiempo más y podamos disfrutar de tus fantásticas recetas! besis

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la receta, bueno en líneas generales tu blog porque no tiene desperdicio, tanto en dulce como salado.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por visitar mi blog. Espero que hayas encontrado inspiración y que pruebes alguna de las recetas. Encantada de saludarte y de volver a verte muy pronto por aquí. Gracias!!!

      Eliminar
  7. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro mucho que te guste y por supuesto espero que la pruebes y nos digas qué te parece. Seguro que te va a encantar.

      Gracias por visitar cook the cake. Saiudos :)

      Eliminar
  8. Me encantó este bundt cake. El limón y la frambuesas le va muy bien. Delicioso. Para la semana que viene. Sorprenderé a mi familia. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya quedado genial y que a tu familia le haya gustado. Es cierto, a mi también me encanta la combinación de las frambuesas con el limón. Muchas gracias por confiar en cook the cake. Un abrazo

      Eliminar