Pink velvet heart bundt cake

martes, febrero 14, 2017

pink-velvet, bundt-cake-de-san-valentin, pink-velvet-cake

Otro año más unos celebran el día del amor y otros preparamos postres para festejar el día de la amistad. Porque ambos sentimientos se celebran el 14 de febrero. Yo soy de la opinión que las demostraciones deberían ser diarias, sea cual sea el motivo de ellas, y deberían primar los hechos sobre las palabras. ¿No os parece?

Si te preguntan Will you be my Valetine? o traducido al español ¿Serías mi "tarjeta del día de San Valentín"? no te líes... Que no, que no es que alguien quiera pedirte matrimonio o comenzar una relación contigo. No te están haciendo una petición formal.

pink-velvet, bundt-cake-de-san-valentin, pink-velvet-cake

En realidad lo que viene a significar es que para la persona que te lo pregunta, tú eres una persona especial y única y por ello te quiere cuidar y mimar durante el día de San Valentín. Quiere demostrarte con palabras o hechos lo que tú o tu amistad significa para el o ella.

pink-velvet, bundt-cake-de-san-valentin, pink-velvet-cake

Seguro que más de unos aprovecharíamos la coyuntura, que tampoco digo yo que esté mal, porque hay veces que la amistad es tan, tan grande que puede llegar a convertirse en amor o al revés pasar del amor a la amistad, nunca al odio...

Así que aquí vengo un año más, contrarreloj, corriendo porque casi no llego... Las dos últimas semanas han sido complicadas y he tenido muy poco tiempo, por eso os he ido enseñando algunos postres del blog, que yo hubiera elegido para un día como el de hoy.

pink-velvet, bundt-cake-de-san-valentin, pink-velvet-cake

Ayer a estas horas todavía no había preparado esta receta, así que como podéis ver se trata de una receta sencilla y además el resultado es riquísimo. Un bizcocho súper esponjoso y húmedo, gracias a la buttermilk y que tenía que haber tenido un color rosa más intenso (la próxima vez agregaré más colorante).

Os prometo que la masa era casi fucsia, incluso pensé que me había pasado de tono. Menos mal que hice una foto antes de meter el molde en el horno y así podéis ver lo que os digo. .

pink-velvet, bundt-cake-de-san-valentin, pink-velvet-cake

En realidad se trata de un bizcocho de vainilla con un delicioso glaseado de frambuesas y leche condensada. Os cuento a continuación cómo lo he preparado.

pink-velvet, bundt-cake-de-san-valentin, pink-velvet-cake

PINK VELVET HEART BUNDT CAKE


INGREDIENTES

Para el bizcocho

  • 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 280 gr. de azúcar
  • 3 huevos tamaño L
  • 275 gr. de harina
  • 250 ml. de leche semidesnatada
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 y ½ cucharadita de levadura
  • ½  cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • Colorante rosa en gel


Para el glaseado

  • 3 cucharadas de mermelada de frambuesas
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • Leche semidesnatada (para aclarar el glaseado)




ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º C.

Engrasamos un molde de bundt cake con mantequilla. Yo en esta ocasión he utilizado el molde elegant heart de Nordic Ware.

Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbona y la sal. Reservamos.

Añadimos la cucharada de zumo de limón a la leche y dejamos reposar sin removerla.

En el vaso de la batidora de pie ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos a velocidad alta hasta que quede una crema esponjosa.

Añadimos los huevos de uno en uno batiendo bien antes de cada nueva adición. A continuación añadimos la vainilla y mezclamos bien.

Incorporamos los ingredientes secos a la crema, alternando con la buttermilk, empezando y acabando por la harina y mezclamos bien con ayuda de una espátula.

Añadimos el colorante en gel (sed generosos) y mezclamos muy bien hasta que el color de la masa sea homogéneo.

Vertemos la masa en el molde. Golpeamos con cuidado el molde sobre la mesa (ponemos un paño doblado) para que se distribuya bien la masa y no queden burbujas.

Horneamos 45 minutos o hasta que insertando un palito, éste salga limpio.

Dejamos el bizcocho reposar 10 minutos dentro del molde y pasado este tiempo desmoldamos y dejamos que se enfríe por completo sobre una rejilla.

Para preparar el glaseado mezclamos la mermelada con la leche condensada y vamos aclarando la crema añadiendo leche hasta que tenga la consistencia que más nos guste. Llenamos una jarrita con el glaseado y lo repartimos por encima del bundt.

pink-velvet, bundt-cake-de-san-valentin, pink-velvet-cake

Sencillo ¿verdad? Y además sabrosísimo. El glaseado le aporta un intenso sabor ya que el dulzor de la leche condensada se ve contrarrestado con la acidez de las frambuesas.

pink-velvet, bundt-cake-de-san-valentin, pink-velvet-cake

Pero igualmente está riquísimo sin glaseado, simplemente acompañado de un café con leche o un colacao que es como se lo han desayunado mis niñas esta mañana antes de irse al colegio.

pink-velvet, bundt-cake-de-san-valentin, pink-velvet-cake

Espero que tengáis un "Día del amor y de la amistad" estupendo. Que lo celebréis por todo lo alto, que lo disfrutéis y sobretodo que no se os olvide decir "te quiero" a todas esas personas importantes que forman parte de vuestras vidas.

Yo tengo unas cuantas y por ello me siento súper afortunada. ¡Feliz San Valentín!

También Podría Gustarte

8 comentarios

  1. Te ha quedado de lujo Ana, me encanta tu propuesta para San Valetín <3
    Que tengas un fantástico día, muakssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué pinta tan buena! Ese glaseado tiene que dar un toque buenísimo! Gracias por el consejo del colorante, lo tendremos en cuenta! Besis

    ResponderEliminar
  3. Que bundt cake más rico traes, me ha enamorado el glaseado, tiene una pinta increible.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Madrecita nena!!!!!!!!! pintaza de receta... Que corte... Rebosa jugosidad.. Y ese glaseado con leche condensada me ha robado el corazón!!!!!!!!!.

    Feliz día de la amistad amiga, espero que lo hayas disfrutado a tope.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta tremenda.Quiero ese molde tambien! ; )

    ResponderEliminar
  6. que maravilla de tarta, y yo pienso igual que tu una amistad sincera es mejor que el amor que muchas veces es efímero.
    Mil besitos
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla de bundt cake para celebrar el día de los enamorados guapi, no podría estar mejor y más acertado. La formita de corazón, ese toque rosa, y esa ternura de bizcocho que debe estar para relamerse los bigotes!^^
    Me encanta =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar