Helados de yogur de vainilla y arándanos azules

lunes, agosto 31, 2015

helado, helado-arandanos, arandanos, helado-yogur

Esto ya se está acabando...

Parece que fue ayer cuando empezaba el verano, y ya han pasado un poco más de dos meses. Cuando todos nos quejábamos del calor que hacía, que no nos dejaba respirar, ni dormir, ni vivir, ni encender el horno.... Pero para eso están los helados, para sólo tener que abrir la puerta del congelador y listo...

helado, helado-arandanos, arandanos, helado-yogur

Yo creo que este va a ser de los últimos "post helados" de la temporada estival. Ya en breve empezaremos a encender el horno, a hacer bizcochos contundentes para acompañar esos cafés y chocolates calentitos, a pensar en recetas para combatir el frío


En breve volveremos a la rutina, a los uniformes de colegio y a los días más cortos. A ir medio encogidos por que estamos muertos de frío y a contar los días que quedan para que llegue la primavera

helado, helado-arandanos, arandanos, helado-yogur

No tenemos remedio, porque a pesar de protestar tanto cuanto los termómetros marcaban 40º y más (y no en el horno precisamente), a casi todos nos encanta el verano (ya sé que hay excepciones).

Así que estos helados son para despedir el mes de agosto, para apurar los últimos coletazos de este verano tan caluroso que hemos tenido en casi toda España y para disfrutar de los niños que ahora nos alegran la casa con sus risas (y peleas entre ellos) pero que pronto empezarán con la rutina del colegio.

helado, helado-arandanos, arandanos, helado-yogur

INGREDIENTES (12 unidades)

  • 250 gr. de yogur de vainilla
  • 250 gr. de nata líquida para montar 35% M.G.
  • 200 gr. de arándanos (congelados) y algunos más para rellenar el fondo de los moldes
  • 50 gr. de azúcar glacé
  • Ralladura de 1 limón
  • 100 gr. de galletas tipo Digestive (trituradas)
  • 25 gr. de mantequilla (derretida)



ELABORACIÓN

En un recipiente batimos el yogur de vainilla con el azúcar y la ralladura de limón. Reservamos.

Con unas varillas montamos la nata hasta que esté firme. Reservamos.

Trituramos los arándanos (descongelados) y colamos el puré para eliminar las semillas. Reservamos.

Agregamos la nata montada poco a poco a la mezcla de yogur y la vamos integrando ayudándonos de una espátula, con movimientos envolventes para que no pierda firmeza. Por último añadimos el puré de arándanos y mezclamos bien.

Agregamos una cucharadita de arándanos en el fondo de los moldes. A continuación, rellenamos con la mezcla los moldes de los helados dejando un poco menos de un tercio sin rellenar, e introducimos en el congelador 1 hora.

helado, helado-arandanos, arandanos, helado-yogur

Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla derretida y completamos los moldes de los helados presionando un poco la mezcla de galleta con ayuda de una cuchara e introducimos el palito en cada uno de ellos. Dejamos en el congelador al menos 6 horas.

Sacamos los helados 10 minutos antes de que los vayamos a consumir, para poderlos desmoldar con facilidad. Otra manera es sumergir el molde en agua templada, esperar un minuto y tirar del palito.

helado, helado-arandanos, arandanos, helado-yogur

Estos helados son súper cremosos y los arándanos y el yogur forman un tándem perfecto y se complementan a las mil maravillas.

¿Y la decoración de los palitos? Son unos helados "reversibles", una parte con lunares la otra parte sin ellos.

helado, helado-arandanos, arandanos, helado-yogur

También se puede sustituir el yogur por queso crema o incluso por una mezcla de éste con queso mascarpone, que es todavía más cremoso y contundente, y así no incorporar la nata montada. Ya sabéis que este tipo de helados admiten muchísimas variantes y además lo divertido es ir probando y dar con la que más nos guste.

helado, helado-arandanos, arandanos, helado-yogur

En casa les encantaron y hemos repetido la receta únicamente cambiando la fruta y sustituyendo los arándanos por moras.

helado, helado-arandanos, arandanos, helado-yogur

Espero que tengáis un fantástico final de mes y que entréis en Septiembre con el pie derecho y las pilas cargadas.

También Podría Gustarte

7 comentarios

  1. Hola! Qué pinta más buena! La verdad es que a pesar del calor que ha hecho da penilla que se esté acabando ya el verano, te deseamos un feliz regreso! Besis

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos! Dónde compras los arándanos? Siempre veo muchos posts con frutos del bosque y yo nunca encuentro frambuesas y arándonos, o los veo carísimos y siempre he tenido esta duda jaja. Muchas gracias y feliz "vuelta al cole"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      En este caso eran congelados, porque como son para triturarlos... Si los vas a utilizar para adornar alguna tarta es mejor comprarlos frescos. Puedes encontrarlos en Hipercor, El Corte Inglés, Aldi, Lidl, Carrefour... y sí efectivamente son más caros que otro tipo de frutas. Como te decía si son para alguna masa de algún bizcocho o para batidos, helados, mousses, etc. puedes utilizarlos congelados.

      Eliminar
  3. Riquisimo y monisomos!! Pero no cantemos victoria, que todavía nos queda el veranillo de San Miguel....jajaja. Un besoo guapísima!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia con lo que me gustan a mi los helados!!besos

    ResponderEliminar
  5. unos heladitos preciosos y deliciosos!! con lo que me gustan los arándanos con yogurt, tienen que estar soñados :) que pena que se acaben los helados lo bueno y mejor aún es que ya vienen las tartas, pies y demás que en definitiva me encantan :) así que toca prepararnos para la temporada de fin de año que en un abrir y cerrar de ojos ya la tendremos frente a nosotras :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Buah que pasada Ana!tienen una pinta espectacular!!!se me hace la boca agua!!
    besotes guapetonaa!!

    ResponderEliminar