Bouquet Mini cakes de frambuesas

lunes, marzo 23, 2015

Cual ha sido mi sorpresa esta mañana cuando me he levantado, que en vez de encontrarme un soleado lunes primaveral, con un sol brillante, me he encontrado un día gris, lleno de nubes y además lloviendo sin parar.

Yo tenía reservados estos mini cakes de flores variadas para celebrar la llegada de la primavera, pero visto lo visto, los voy a utilizar para despedir el invierno en un día de ambiente puramente otoñal.

raspberry-cakes, bizcochos-de-frambuesa

Cualquier excusa es buena para utilizar mi colección de moldes de Nordic Ware, incluido éste que me regalaron en Reyes. Estoy enamorada de ellos y aunque su precio no sea muy económico, merecen la pena, sólo por el simple hecho de ver el resultado de un desmoldado perfecto.


Este molde que hoy os traigo, es el modelo "bouquet mini cakes" de Nordic Ware. Un conjunto con tres tipos de flores con el que conseguimos unos bizcochos individuales perfectos para convertir un café o un té en un momento deluxe.

raspberry-cakes, bizcochos-de-frambuesa

¿Verdad que son ideales? Pues el sabor, nada tiene que envidiarle a su aspecto. A continuación os dejo la receta para que los preparéis.

raspberry-cakes, bizcochos-de-frambuesa

INGREDIENTES

  • 165 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • ¼ cucharadita de sal
  • 85 ml. de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 113 gr. de mantequilla
  • 225 gr. de azúcar
  • 2 huevos, separados
  • Ralladura de 1 lima
  • 1 taza de frambuesas congeladas (descongelar antes)
  • Azúcar glacé para espolvorear


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 190º C. Engrasamos el molde. 

Mezlamos la harina, la levadura y la sal y las tamizamos. Reservamos.

En un tazón pequeño, mezclamos la leche y la vainilla. Reservamos.

En el vaso de la amasadora, batimos la mantequilla y ¾ partes del azúcar a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa, unos 2 minutos. Añadimos las yemas de huevo de una en una, batiendo bien después de cada adición.

Reducimos a velocidad baja y agregamos la mezcla de harina en tres adiciones, alternando con la mezcla de leche y comenzando y terminando con la harina. Batimos cada adición hasta que se incorpore y reservamos.

En un recipiente aparte montamos las claras a punto de nieve. Les añadimos el azúcar y con ayuda de una espátula mezclamos bien. Añadimos las claras a la masa y mezclamos con movimientos envolventes. Añadimos las frambuesas y mezclamos

Vertemos la masa con ayuda de una cuchara de helado en cada una de las cavidades del molde. Horneamos 25 minutos o hasta que insertando un palillo en el centro, éste salga limpio.

raspberry-cakes, bizcochos-de-frambuesa

Dejamos enfriar 10 minutos en el molde y a continuación damos la vuelta sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

Cuando estén completamente fríos, espolvoreamos con azúcar glacé. 

raspberry-cakes, bizcochos-de-frambuesa

Mientras escribía esta entrada, se me ha ocurrido que estos mini cakes, podrían estar también muy buenos, acompañados de un coulis de frambuesas, que se prepara cociendo 500 gr. de frambuesas con 150 gr. de azúcar y 100 ml. de agua, unos 20 minutos. Una vez que está todo cocido lo trituramos y lo pasamos por un colador. Así conseguimos una salsa que dejamos enfriar en el frigorífico y que es ideal para acompañar muchos postres.

raspberry-cakes, bizcochos-de-frambuesa

Espero que os haya gustado mi particular bienvenida a la primavera y sobretodo, espero que preparéis estos mini bizcochitos y que se vayan de una vez estas nubes y empiece el buen tiempo de verdad.

También Podría Gustarte

15 comentarios

  1. Como tú dices, cualquier excusa es buena para hornear y para que nos enseñes estas grandes delicias que preparas, tan maravillosas y preciosas... Así que yo estoy encantada con que haya llegado ya la primavera aunque sea jarreando de lo lindo.

    Besos mil preciosa

    ResponderEliminar
  2. Q chulos!! ¿q marca de moldes has usado? muaaks

    ResponderEliminar
  3. Menuda colección de flores y sabores para esta Primavera! Que rico! bss

    ResponderEliminar
  4. Hola! Son preciosos estos moldes y seguro que estaban deliciosos! Besis

    ResponderEliminar
  5. Ana te han quedado unos bizcochos preciosos. Aunque estos moldes no sean baratos creo que merecen la pena porque no son un gasto sino una inversión ¡yo ya tengo varios en mi lista de pendientes!

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Se ven tan bonitos que presentacion mas estupenda!!besos

    ResponderEliminar
  7. Qué moldes tan bonitos tienes y qué espectacular es el resultado!

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron bellísimos estos bizcochitos y deliciosos también, las frambuesas deben darle una frescura deliciosa en cada mordida :-) y los moldes, hermosos también, los Nordic Ware siempre tiene.unos diseños espectaculares :-) felicidades por ellos ;-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Una presentación preciosa y seguro que están deliciosos!Un beso

    ResponderEliminar
  10. que bonitos te quedaron Ana, y tienen que estar muy ricos también!!!! Las fotos una belleza como siempre, un gran resultado, un beso

    ResponderEliminar
  11. Pero que pintaza que tienen esas mini bund cake! Los moldes una cucada, me tendre que comprar yo tb unos! jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho, son una monería. Besos

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta buenísima, seguro que están riquísimos. Yo creo que a la primavera le ha dado complejo de otoño.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Qué lastimilla da levantarse un día con ganas de sol y ver que el día está para todo lo contrario Y_Y
    Sobre todo cuando ya vas teniendo ganas de primaverilla...Que está pero no asoma...
    Aún así, estos mini cakes alegran un montón el día. Me llevo uno que por aquí tb está nublado y feote. A ver si alegro al chef.
    Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
  15. Que receta más buena! Me he de hacer con un molde de esos de mini Bundts que son tan monos!! Enhorabuena por las fotos.

    Un beso!

    ResponderEliminar