Bundt cake de toffee, nueces y chocolate al caramelo con salsa de caramelo salado. {National Bundt Day}

domingo, noviembre 15, 2015

bundt-cake-toffee, bundt-nueces

Un año más tenemos una cita muy especial para celebrar el #NationalBundtDay o el Día Nacional de este tipo de bizcochos tan especiales, que se celebra en Estados Unidos todos los 15 de noviembre.

Además, mis amigas Bea y Mara del blog I love Bundt Cakes, han organizado el Evento National Bundt Cake Day 2015, para que quien quiera pueda enviarles su receta de bundt cake y así poder hacer un recopilatorio similar al que ya hicieron en 2014, con todas las recetas participantes.

National-Bundt-Dau-2015

Ya el año pasado entre todos conseguimos recopilar un buen número de recetas, todas ellas deliciosas y que formaron parte de un ebook de lo mas variado y que podéis descargar..

bundt-cake-toffee, bundt-nueces

Por eso este año, de nuevo, estoy encantada de participar en este evento y desde aquí agradezco a I love Bundt Cakes que lo hayan vuelto a organizar. Estos bizcochos no sólo son una delicia sino también un placer para todos los sentidos (no sólo el del gusto).

También tengo que contaros que este mes de noviembre se ha publicado mi artículo "BUNDT CAKE: un bizcocho perfecto", en la revista Majadahonda al día publicación en la que suelo colaborar en la sección de gastronomía.

bundt-cake-toffee, bundt-nueces

Como todavía hay mucha gente que no conoce este tipo de bizcochos, he contado un poco por encima qué es un bundt cake, qué tipo de moldes se utilizan para prepararlo, consejos para hornearlo y algunas de las recetas que he preparado y que están en el blog y otras, como ésta, que aún no estaban publicadas.

Además he aprovechado el envío que amablemente me hizo llegar a casa CHOCOLATES VALOR de su nuevo #chocolateconlechealcaramelo para postres, de la #coleccionmaestrotorreblanca y lo he utilizado en la receta de hoy. La combinación es perfecta, os lo aseguro.

bundt-cake-toffee, bundt-nueces


BUNDT CAKE DE TOFFEE, NUECES Y CHOCOLATE AL CARAMELO CON SALSA DE CARAMELO SALADO


INGREDIENTES

Para el bizcocho

  • 330 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • ½ cucharadita de sal
  • 335 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 420 gr. de azúcar moreno
  • 225 gr. de azúcar
  • 5 huevos grandes
  • 250 ml. de leche entera
  • 100 gr. de caramelos de toffee
  • 110 gr. de nueces picadas
  • 100 gr. de chocolate con leche al caramelo VALOR

Para el caramelo salado

  • 175 gr. de azúcar moreno
  • 185 ml. de nata líquida para montar 35% M.G.
  • 50 gr. de mantequilla con sal
  • Physalis para decorar (opcional)


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 170º C. Engrasamos un molde grande de bundt cake o dos pequeños y reservamos.

En un recipiente tamizamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.

En el cuenco de una batidora de pie, batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa y cremosa. Agregamos los huevos de uno en uno mezclando bien antes de añadir el siguiente.

A continuación añadimos la harina en tres veces, alternando con la leche, empezando y terminando por la mezcla de harina y mezclando bien,sin sobrebatir la masa.

Por último agregamos los trozos de caramelo, las nueces y el chocolate picado y mezclamos bien.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos de 80 a 90 minutos o hasta que insertando un palito en el centro, éste salga limpio.

Dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos, y luego damos la vuelta al molde y desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.

bundt-cake-toffee, bundt-nueces

Para preparar el caramelo salado, colocamos el azúcar, la mantequilla y la nata en un cazo y llevamos a ebullición. Hervimos durante unos 5 minutos mientras burbujea. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

A continuación y cuando el caramelo ha espesado, lo distribuimos por encima del bundt cake con ayuda de una cuchara.

bundt-cake-toffee, bundt-nueces

Opcionalmente decoramos con unos physalis. Podemos acompañar el bundt cake con el caramelo sobrante en una jarrita.

bundt-cake-toffee, bundt-nueces

Y ahora sólo nos queda cortar un trocito y celebrar todos juntos este día tan especial y que cada año cuenta con más seguidores y es que estos bizcochos enamoran no sólo por su sabor sino también por las preciosas formas que les confieren los moldes Nordic Ware que se utilizan para su elaboración.Y es que cuando compras el primer molde Nordic Ware, entras en una espiral vertiginosa de la que ya no se puede salir.

bundt-cake-toffee, bundt-nueces

Qué ganas tengo de ver los bundt cakes de mis compañeros, porque seguro que este año también conseguimos reunir un buen número de deliciosas recetas.

bundt-cake-toffee, bundt-nueces

También Podría Gustarte

12 comentarios

  1. Espectacular, un trocito por favor, Muy buenas imágenes, un beset

    ResponderEliminar
  2. Mmm...que pinta! Tiene que estar buenísimo!

    ResponderEliminar
  3. Que buena y sabrosa con la salsita!!besos

    ResponderEliminar
  4. Oissss!!! Que rico! Tiene un pintón que pa que las prisas .. Jejeje. De verdad que ahora que tengo el café en las manos see antoja un trocito. In beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que ricura!! Muchas gracias por unirte a nosotras, ha sido un placer poder contar de nuevo contigo este año. Y mucha suerte en el concurso de chocolates valor. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza Ana, te ha quedado de 10 !!!!
    La presentación no pudo ser mejor, suerte para el concurso :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que auténtica pasada!!!!!!! además de preciosisimas fotos, que me has dejado enamorada, es una combinación de sabores que me hace babear al mas puro estilo de Homer Simpson.... Voy a poner esta maravilla en mi lista de pendientes de ipsofacto.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla Ana, es que aparte de riquísimo que tiene que estar.....es una preciosidad!!! Cuanto gusto tienes para hacer las fotos, me encantan!!!
    Yo al final no he podido participar, lo fui dejando y no me compré el molde, no he hecho nunca ninguno y me apetecía participar....pero bueno cuando lo tenga, lo hago!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso!! como siempre toda una belleza!! y por supuesto delicioso, la combinación de todos los sabores es exquisita y justo como describes al bundt cake, es una delicia para todos los sentidos :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tiene una pinta espectacular y el artículo de la revista es fantástico! Besis

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene el bund cake. Me ha encantado la combinación de los ingredientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Imposible resistirse a un bocado de este maravilloso Bundt Cake que has preparado, tiene que estar delicioso! ;) bss

    ResponderEliminar