Mini corazones de chocolate blanco y frambuesas. Reto San Valentín.

lunes, febrero 08, 2016

white-chocolate-hearts, corazones-de-chocolate-blanco-y-frambuesas

Un año más San Valentineando y celebrando el día del amor y de la amistad, pero este año de manera diferente. Hemos unido fuerzas y nos hemos reunido 4 grandes amigos bloggers para daros algunas ideas de postres pensados para el día de San Valentín.

El reto, se le ocurrió a Ariadna antes de Navidades y cuando nos lo contó, a todos nos pareció una idea fantástica. Nos propuso preparar una receta para San Valentín con corazones o que el postre en sí tuviera forma de corazón y además que se pudiera regalar.

white-chocolate-hearts, corazones-de-chocolate-blanco-y-frambuesas

Os cuento que a mis tres compañeros de reto ya los conocéis de sobra. Ellos son Ariadna del blog "All in One", como ya os adelantaba, Mariana del blog "The Cake Queen" y Goyo del blog "I cake 4 U", personas que he conocido a través de este mundo tan dulce y que han entrado a formar parte de mi círculo de amigos.

La verdad es que cuando dije que sí a esta idea, estaba un poco más liberada, sin tantas cosas que hacer, pero ahora la cosa ha cambiado y casi, casi no llego... Uffff, no me apetecía no participar en este divertido reto en el último momento, pero en esta ocasión he ido un poco justa de tiempo, menos mal que al final, yo no sé cómo lo hacemos que conseguimos lo que nos proponemos.

white-chocolate-hearts, corazones-de-chocolate-blanco-y-frambuesas

Ya sé que muchos pensáis que la celebración del día de San Valentín es una idea que se han sacado los centros comerciales de la manga y que es puro marketing. Pues no, ni muchísimo menos. Hay varias versiones acerca de la historia de San Valentín, aunque esta idea ha sido aprovechada por las empresas para sacar tajada de este día tan señalado y celebrado en todo el mundo.

Ya desde la antigua Roma se rendía culto al dios Eros, dios griego del amor, con ofrendas y peticiones para encontrar pareja. De ahí que Cupido, dios del amor romano, esté representado como un niño arquero que "dispara las flechas del amor" a dioses y humanos y que a veces lleva una venda en los ojos que representa que el amor es ciego.

white-chocolate-hearts, corazones-de-chocolate-blanco-y-frambuesas

No os voy a contar la historia de San Valentín porque es tan fácil como buscarla en Google, lo que os voy a contar es algo que he leído y que me ha parecido curioso y que desconocía por completo. Cupido tenía dos clases de flechas: unas doradas con plumas de paloma que provocaban un amor instantáneo y otras de plomo con plumas de búho que provocaban la indiferencia. Como era bastante, digamos, travieso, tras un enfado con el dios Apolo, hizo que éste se enamorara de la ninfa Dafne y a ella le disparó una flecha con punta de plomo. Os podéis imaginar el panorama. Ainssss el amor y el desamor...

white-chocolate-hearts, corazones-de-chocolate-blanco-y-frambuesas

Bueno, a lo que vamos. Para la ocasión tenía reservado este molde de Nordic Ware de corazones que me regalaron hace tiempo y que aún no había estrenado. Lo que más me gusta de estos moldes no son sólo sus preciosas formas sino que desmoldan a la perfección y sin necesidad de esfuerzo alguno.

white-chocolate-hearts, corazones-de-chocolate-blanco-y-frambuesas

MINI CORAZONES DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESAS


INGREDIENTES

  • 2 huevos
  • 150 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura 
  • 125 gr. de azúcar
  • 125 gr. de queso tipo philadelphia
  • 100 ml. de nata líquida ligera
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 90 gr. de chocolate blanco rallado
  • 1 taza de frambuesas
  • Un poco de mantequilla (para engrasar el molde)



ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º C y engrasamos el molde con ayuda de una brocha. Yo en este caso he utilizado el molde "Elegant heart cakelet pan" de la marca Nordic Ware.

Tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.

En un recipiente, batimos los huevos con el azúcar con ayuda de las varillas eléctricas hasta que doblen su volumen. A continuación añadimos la nata, el queso y el extracto de vainilla y seguimos batiendo.

Agregamos los ingredientes secos que previamente hemos tamizado y mezclamos la masa con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes.

Incorporamos el chocolate rallado y por último las frambuesas cortadas en trozos y mezclamos con cuidado.

Vertemos la masa por igual en cada una de las 6 cavidades del molde y horneamos 35-40 minutos o hasta que introduciendo un palito en el centro del bizcocho éste salga limpio.

white-chocolate-hearts, corazones-de-chocolate-blanco-y-frambuesas

Dejamos reposar fuera del horno sin desmoldar unos 10 minutos. A continuación desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríen por completo.

Podemos decorarlos con un glaseado de frambuesa, con un ganache de chocolate blanco o simplemente como he hecho yo en este caso, con azúcar glacé.

white-chocolate-hearts, corazones-de-chocolate-blanco-y-frambuesas

La combinación de frambuesas y chocolate blanco, me encanta, al igual que la mezcla cítrica del limón y la lima con las frambuesas, pero no sólo en tartas o bizcochos sino también en helados como éste, que preparé hace tiempo y con el que gané un concurso organizado por Nestlé.

white-chocolate-hearts, corazones-de-chocolate-blanco-y-frambuesas

Un postre para San Valentín sobretodo hecho con y de corazón que es como yo preparo casi todas las recetas, con todo el amor del mundo y poniendo en cada una de ellas todo mi cariño. De esta manera, las cosas nunca pueden salir mal.

white-chocolate-hearts, corazones-de-chocolate-blanco-y-frambuesas

Y ahora os dejo con las propuestas de mis compis. Unas ideas deliciosas preparadas también con mucho cariño..

Goyo del blog I Cake 4 U, ha preparado unas cookies de speculoos con chocolate al caramelo estilo Petit Ecolier

cookies-petit-ecolier, speculoos

A continuación os enseño la propuesta de Mariana de The Cake Queen, que ha preparado unos bombones de chocolate blanco con mini Lacasitos

bombones-con-lacasitos

Y por último la propuesta de mi querida Ary, que nos ha preparado un pastel de chocolate y caramelo con mantequilla

brownie-de-chocolate

Que San Valentín más dulce ¿verdad? Yo creo que las propuestas que os hemos traído son variadas, sencillas y a la vez deliciosas para compartir y para regalar. Espero que os hayan gustado y sobretodo que os animéis a prepararlas.

¡¡Feliz Día de San Valentín!!

También Podría Gustarte

15 comentarios

  1. Una gran iniciativa!!!!!!! a cada cual mas rica!!!!!!! variedad en los sabores, misma imagen de corazones... Total!!!!!!!! tus mini BC me pirran, es que ese molde es puro amor, a mi me ha costado no sacarlo este año, y la combinación de sabores que has elegido es de mis prefes, así que.... No te puedo decir mas.

    Feliz día de la amistad.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno bueno a estos tuve yo el honor de probar y quedé encantada, unos bizcochitos preciosos a la vista y super ricos, una textura muy suave y para nada empalagosos, perfectos para tomar con café o té y por supuesto acompañada de una buena charla como la que compartimos el sábado pasado!!!!! un 10 por tu propuesta, un beso muy grande ANA, muackssssssssss

    ResponderEliminar
  3. awwwwwwy Feliz Dia de San Valentín y de la AMISTAD!!!!!!! muackssssss

    ResponderEliminar
  4. Unos bizcochos súper cucos, preciosos!
    La idea del reto me ha encantado. Las 4 propuestas divinas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Los mini corazones Mmmmm que ricos y que bonitos !!, y el resto unas recetas deliciosas también

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos Ana !!! Esta receta yo la tengo que hacer, si o sí :) Voy a preparar un bizcocho grande, a ver como me sale, ya te contaré. Me encanta que lleve queso, el queso les debe de aportar una jugosidad espectacular !!!

    Me encanta también la idea del Reto. Todos habéis preparado unos dulces riquísimos y muy apropiados para el día de San Valentín :) Tomó nota !!!!

    Un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad todo lo que nos has enseñado!!besos

    ResponderEliminar
  8. OMG! estos corazones... ese molde.... esa combinación de sabores!!! es grandísima la receta Ana! me encanta la idea. Muchas gracias por compartir conmigo este tremendo reto. Feliz San Valentin!

    ResponderEliminar
  9. Preciosos a rabiar y deliciosos a no poder mas!!!!!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Hola! El molde es precioso, las fotos un amor y la receta divina! Qién pillara un corazoncito de estos! Nos apuntamos la receta! Besis

    ResponderEliminar
  11. Los mini cakes son una preciosidad y dan ganas de pegarles un bocado, mejor dicho zampárselos enteros jejeje
    Las fotos como siempre maravillosas Ana y es que cada día se te da mejor.
    Agradecerte que hayas aceptado mi propuesta al Reto, me ha encantado poder celebrar contigo con Mariana y con Goyo de alguna manera San Valentín.
    Un beso enorme amiga, TQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué rico se ve todo! Buena iniciativa! Soy fan de todos los moldes Nordic Ware y es que son tan bonitos y desmoldqn tan bien! Nunca fallan! Gracias por compartir vuestras recetas! Besos. 😉

      Eliminar
  12. Que buena pinta, me encantan todas las propuestas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Todas las propuestas son maravillosas, ricas no muy ricas. Y muy bonitas, me quedo con todas ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué corazones tan apetecibles! *-* Nos encantan este tipo de bizcochitos, nos parecen perfectos para san valentin :D ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar