Hojaldre de moras con crema de lima y jengibre. Reto 'Alfabeto Dulce'

viernes, septiembre 25, 2015

hojaldre-moras, jengibre, moras, crema-lima-jengibre

Ya estamos de vuelta con el Reto "Alfabeto Dulce" después de las vacaciones y del descanso merecido. Os iba a preguntar "¿qué tal el verano?", Pero casi tengo que deciros: "¿Qué tal habéis empezado el otoño?"

A mi se me ha pasado volando y tengo que reconocer que estaba deseando que volviésemos a la rutina del #retoalfabetodulce porque, todos los meses me encanta ver vuestras recetas, ver cómo le dais vueltas a la cabeza y preparáis unos postres tan deliciosos.

hojaldre-moras, jengibre, moras, crema-lima-jengibre

Me da la sensación de que ha pasado mucho tiempo desde que Montse del blog No sin mi taper eligió el jengibre como ingrediente para el reto del mes de septiembre. Me hace gracia porque Montse me contaba que le apasionaba el jengibre y que si por ella fuera le pondría jengibre a casi todo. En cambio a mi me pasa todo lo contrario, ya que el jengibre, no es que sea santo de mi devoción.

Hay que ver qué curioso: lo que a unos les encanta a otros no nos gusta apenas. A mi eso me pasa (lo de gustarme tanto un ingrediente), con el limón (bueno con los cítricos en general), con la canela y con la vainilla y en las recetas casi siempre hecho doble de todos y cada uno de estos ingredientes porque me encanta su sabor.

hojaldre-moras, jengibre, moras, crema-lima-jengibre

El jengibre es una de las plantas más populares de la medicina tradicional china. Es muy aromática y con un ligero sabor picante por lo que se recomienda consumirlo acompañado de otros alimentos. Es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Se recomienda contra la gripe y los resfriados, el mareo y el vértigo, el estrés y las migrañas, Además tiene propiedades afrodisíacas y es un antidepresivo natural.

hojaldre-moras, jengibre, moras, crema-lima-jengibre

Se puede tomar en infusión, licuados, zumos, ensaladas, guisos o postres, ya sea fresco, en polvo, en pastillas o jarabe.

Yo en esta receta lo he integrado en la crema de lima que forma parte del postre. Le da un toque pelín picante y potencia el sabor ácido de la lima, que a mi tanto me gusta.

hojaldre-moras, jengibre, moras, crema-lima-jengibre


INGREDIENTES

Para la base
  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • 1 huevo batido

Para la crema de relleno
  • 110 gr. de azúcar
  • El zumo de 2 limas
  • La ralladura de 1 lima
  • 65 ml. de nata líquida para montar 35% M.G.
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo

Para la decoración
  • Moras silvestres
  • Azúcar glacé


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 200º C. 

En una bandeja de horno con papel vegetal colocamos un rectángulo de hojaldre (el tamaño dependerá de como sea de grande la lámina de hojaldre). Yo la estiré un poco. 

A continuación cortamos 2 tiras de la misma longitud que el largo y otras 2 tiras más cortas y las colocamos sobre el rectángulo formando un borde elevado. Pincelamos todo el hojaldre con huevo batido y pinchamos el centro del rectángulo para evitar que suba.

Horneamos de 15 a 18 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. Si se hincha el centro durante el horneado, pinchamos el centro del hojaldre un par de veces para que se hunda.

En un cazo mezclamos todos los ingredientes del relleno con unas varillas. Cocinamos a fuego medio-bajo revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese. Cuando empieza a hervir la retiramos del fuego y vertemos la crema en un recipiente y dejamos que se enfríe por completo.

Para montar la tarta colocamos el hojaldre en una fuente. Rellenamos el centro con la crema de limón y cubrimos con las moras. Espolvoreamos con azúcar glacé antes de servir.

hojaldre-moras, jengibre, moras, crema-lima-jengibre

A mi es que me gusta tanto el hojaldre y las tartas con crema pastelera, o con algún tipo de crema cítrica o nata montada y fruta por encima...

El hojaldre es un tipo de masa tan hueca, tan ligera que no es nada pesada de comer a pesar del relleno. Además me encanta el punto crujiente de las hojas cuando lo muerdes.

hojaldre-moras, jengibre, moras, crema-lima-jengibre

En este caso aproveché mis preciadas moras silvestres ¡¡qué ricas!! El juego que me están dando porque os diré que todavía me quedan recetas en el tintero que enseñaros que he preparado con ellas.

hojaldre-moras, jengibre, moras, crema-lima-jengibre

A ver qué habéis preparado, porque de momento las recetas que me habéis mandado tienen una pinta fabulosa, aunque todavía me quedan muchas por ver.

Deseando verlas todas. ¡¡Feliz fin de semana!!

También Podría Gustarte

32 comentarios

  1. Que pintaza tiene esa tarta Ana, dan ganas de lamer la pantalla jajajajajaja
    Feliz viernes y feliz finde muakssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Te da la sensación de que ha pasado mucho tiempo porque ¡¡ha pasado!! ¡¡millones de trillones de días!! Jajaja, me reitero soy apasionada del jengibre, se lo pongo a las sopas, a los bizcochos, a las galletas, a todo todo... Me van a llamar #gingerwoman jajajaja Of course me encantan también las moras, así que me has dado de lleno en el corazón, me llevo este hojaldre enterito!! Un besazo!!
    Montse

    ResponderEliminar
  3. Ana, a mi me pasa como a ti no me gusta nada el jengibre y encima no me trae buenos recuerdos y para colmo por mas que mire en los super no encontre jengibre molido asi que me toco comprarlo fresco y rallarlo yo...que creo que es bastante mas fuerte.
    Me encanta tu receta y las fotos. Un Besazo. Natalia

    ResponderEliminar
  4. Que rico, es que me gusta todo, el hojaldre, las limas, las moras. ..me has dado en todo el gusto. Preciosas tartaleta...creo que mi propuesta también te va a gustar....porque lleva limón a pote...jaja. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Ana, tiene una pinta fabulosa. A mi si que me gusta el jengibre asi que a lo mejor me apunto la receta y lo hago porque no parece muy dificil. Una pregunta: en lugar de lima se podría hacer con limón?? Es que tengo mi mini limonero a rebosar de limones, y así aprovecharía.
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Rosario. Con limón sin problema, o con pomelos. Con naranja en cambio a mi no me va, porque hice hace tiempo una receta con naranja y moras y estaba buena pero no me emocionaba mucho, así que a usar esos limones que siendo de producción propia estarán mucho más ricos. Besitos mil

      Eliminar
  6. Parece delicioso y además las fotos estan bellas! Un besote :D

    ResponderEliminar
  7. Con respecto al jengibre te digo que hay que ponerlo en su justa medida ya que por su aroma y sabor es amado por algunos y aborrecido por otros.
    Me alegro que estés de nuevo
    Besos Ana, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/09/azucares-tecnologicos.html

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa maaaas bonita, me encanta la idea y la decoración.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita presentación del hojaldre y qué rico tiene que estar ^_^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta tiene tu receta Ana, me encantaría poder robarte un buen pedacito de ese hojaldre... Además, las fotos son espectaculares, ¡muy buen reto!
    Un besote,
    Elena

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad Ana, además de que tiene que estar riquísima, te ha quedado muy bonita. Yo no había utilizado nunca el jengibre, y tengo que decirte que me ha gustado ese toque de sabor que le dá.
    Me encantan las fotos!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. Ay, las moras, te están cundiendo de lo lindo Ana jeje
    Me gusta tu propuesta porque es muchísimo más sencilla de lo que pinta a primera vista y porque esa cremita con el toque de lima, jengibre, y con las moras, debe estar de escándalo.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Que rico! este no pude participar pero el siguiente si :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!
    Nunca se me hubiera ocurrido el tema de la lima pero oye tiene una pintaza genial!!!!!!!!!!!!!!! Me apunto la receta sin dudarlo y ya te contaré como me ha quedado!!
    Un besito
    lauri
    http://aquesabenlasnubesrosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, una receta deliciosa y unas fotos preciosas, me ha encantado.
    Menso mal que Montse eligió este ingrediente porque yo también lo uso mucho y he descubierto que con las peras van de muerte, ja, ja, ja...
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. ¡Que preciosidad! Te reconozco que cuando usé el jengibre en un plato salado, ¡no me gustó nada! Dije nunca más,,, pero no digas jamás que no haras nunca algo. Y mira por donde que al poner este reto y hacer mi mermelada, ¡quedé gratamente sorprendida el sabor tan rico que daba al dulce! Te ha quedado una tarta preciosa y que tiene una pinta increíble.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Por favor... Tiene un pinta realmente espectacular, y encima es fácil y rápida... La combinación de sabores me llama poderosamente la atención... En fin, que lo tiene todo. Tengo yo unas moritas por casa... Lo mismo.... No te digo yo que no....

    Las fotos son preciosas también.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de hojaldre Ana,si es que me dan ganas de llorar de emocion solo con verlo!!!y ya si lo pruebo seguro que me caigo de culo,preciosisimo!!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  19. Eres una artista, la receta es maravillosa pero es que la presentación y las fotos son alucinantes. Amiga, eres una crack!
    Un beso enooorme

    ResponderEliminar
  20. Hola! Qué delicia, todo lo que lleve hojaldre en casa siempre es un éxito! Ya hemos visto el resto de propuestas del reto y están genial! Besis

    ResponderEliminar
  21. Por favor que dulce tan bonito y tan de repostería de alto standing, y que fotografías Ana, tu entrada de hoy es una auténtica pasada por todo!!! Además, tiene que estar súper rico recién hecho con el hojaldre y la crema de lima...
    De verdad, alucinada me dejas! Fantástico!!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Simplemente espectacular. Me encanta la receta y las fotos!

    Un besito,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
  23. BUENO bueno bueno bueno esto ya te lo dije en tu Facebook tiene que ser UN PECADO MORTAL que pinta, que cosa mas buena alma del diablo jejejejeje, me lo zamparía todo ahora mismo, de verdad que te lo digo, y bueno las fotos están preciosas, de verdad, todas tus fotos son siempre muy lindas, tienes mucho arte pero estas SON LO MAS, bellísimas, es que apetece meterse en el ordenador y empezar a comerse todo.....excelente propuesta amiga!!!!! un beso enorme
    P.D. porque no lo vi, estaba liada con mi mesa dulce, porque es que si no TE LO JURO que te lo pedía para mi cumple y le hacia un hueco super especial en mi mesa dulce MADREDELAMORHERMOSO!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Menuda maravilla...¡me encanta! a ver qué nos trae el mes que viene :)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa !!!
    Llevo mucho tiempo sin pasarme por tu cocina, pero ya lo sabes que he estado totalmente desconectada de la blogosfera en estos meses. Espero que poco a poco pueda encontrar mis ratitos libres, para poder dedicarle más tiempo al blog y poder actualizarlo con más frecuencia :)
    Gracias por pasarte en estos días !!!
    La receta que nos traes hoy es una maravilla, me encanta el hojaldre relleno de crema, y si es crema de limón o lima mejor todavía. Te ha quedado de lujo, me llevo un trocito ;) Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  26. Las famosas moras veraniegas!!! me encanta!!! te ha quedado precioso y por supuesto delicioso. A mi también me encanta lo crujiente del hojaldre y la combinación con la crema pastelera :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Uau es verlo y querer moder la tablet jijijk, que deliciosooooo Ana, un abrazo
    Carolina
    Carriscupcakes

    ResponderEliminar
  28. Qué pinta! a mi me encanta el jengibre, sólo una pregunta: en lugar de nata se puede usar leche para la crema? la misma cantidad?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Sí, claro que puedes usar leche. Si ves que te queda un pelín líquida puedes añadir una cucharadita de Maizena, diluyéndola en un poquito de leche.
      Espero que te guste, ya me contarás.
      Besotes

      Eliminar
    2. Genial, gracias! La haréby te contaré :)

      Eliminar