Galette de fresas balsámicas con un toque de pimienta negra

lunes, octubre 05, 2015

galette-de-fresas-y-vinagre, vinegar-strawberry-galette

Esta es una de esas recetas que tenía guardada desde hace casi seis meses. Ha visto como la han ido adelantando otras recetas, no porque fueran más sabrosas, ni más vistosas, ni siquiera más sencillas, en realidad no sé por qué, pero nunca encontraba el momento de publicarla.

En su favor he de decir que es un postre riquísimo (quizás no sea imparcial, ni objetiva, porque para mi, las fresas son una de mis frutas favoritas), que es una receta súper sencilla y rápida de preparar (en este caso he utilizado una masa brisa fresca) y que si la servís en los postres, para terminar una comida o una cena, queda súper vistosa cuando la presentéis en la mesa.

galette-de-fresas-y-vinagre, vinegar-strawberry-galette

Ya había probado a hacer algún otro postre macerando las fresas en vinagre balsámico. No sé si recordáis el bundt cake de fresas y vinagre balsámico que preparé allá por el mes de abril y que os recomiendo. Me gustó muchísimo la combinación y el sabor que adquiría el bizcocho, así que por eso he repetido y he vuelto a utilizar las fresas maceradas para preparar el postre que hoy os traigo.


galette-de-fresas-y-vinagre, vinegar-strawberry-galette

Por otro lado el toque de pimienta deja ese picorcillo en la punta de la lengua que se puede resistir y que le da un punto diferente. Tranquilos los que no os guste el picante que estoy hablando sólo de un pequeño toque, no de echar medio bote de pimienta. Hacedme caso y probadlo, aunque no sea imprescindible en la preparación de la receta, sí es recomendable.

galette-de-fresas-y-vinagre, vinegar-strawberry-galette

INGREDIENTES

  • 1 lámina de masa brisa redonda
  • 400 gr. de fresas limpias y en trozos
  • 3 cucharadas de azúcar glacé
  • 1 y ½ cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 pizca de pimienta negra recién molida (opcional)
  • 1 huevo batido
  • Hojas de hierbabuena (para decorar)


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 200º C.

En un recipiente echamos las fresas cortadas, añadimos el azúcar y las rociamos con el vinagre. Mezclamos bien para que todas las fresas estén cubiertas y dejamos macerar durante al menos 15 minutos. A continuación, añadimos la pimienta negra y dejamos reposar otros 5 minutos.

Forramos una bandeja de horno con papel y extendemos la masa brisa. Colocamos las fresas bien escurridas encima de la masa, no llegando a los extremos, doblamos los bordes hacia dentro y los pincelamos con huevo batido.

Horneamos unos 30 minutos o hasta que la masa esté dorada.

galette-de-fresas-y-vinagre, vinegar-strawberry-galette

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y adornamos con unas hojas de hierbabuena. Le damos un toque de pimienta negra recién molida en el momento de servirla.

galette-de-fresas-y-vinagre, vinegar-strawberry-galette

Bueno, eso de que la dejéis enfriar es un decir, porque si tenéis niños en casa, yo no la perdería de vista por lo que pueda pasar en los minutos posteriores una vez sacada del horno...

galette-de-fresas-y-vinagre, vinegar-strawberry-galette

Riquísima, súper jugosa, con un puntito dulzón y picante a la vez. Se que se os está haciendo la boca agua porque... ¡¡a mi también!! Me tomaba un trocito ahora mismo de buena gana.

galette-de-fresas-y-vinagre, vinegar-strawberry-galette

Sé que ahora no es temporada de fresas, pero haberlas haylas, no en cajas de 2,5 kilos, pero en cajitas de 500 gramos sin problema, que justo son las que vais a necesitar para preparar esta riquísima galette.

Espero que os guste...

También Podría Gustarte

11 comentarios

  1. Me encanta la receta que traes hoy! Sinceramente tampoco sé porque no la habías publicado antes, porque me parece perfecta en todos los aspectos....tiene que estar deliciosa, con ese punto que le tiene que dar la pimienta, y ya de por sí con esas fresas maceradas.....además sencilla! Lo tiene todo! Una receta fantástica ;) bss

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene Ana, la presentación es de lujo, me encanta !!!
    Feliz día, muaksssssss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las galettes y esta luce fantástica, probaré a hacer así las fresas, tienen que quedar divinas!! Hiciste bien en publicarla!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Adoro morangos logo esta maravilhosa galette me deixou com água na boca
    Esta maravilhosaaaaaaaaaaaa
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado fantástica.... Con lo que me gusta las fresas... Y ya las empiezo a ver en el super....

    Unas fotos preciosas y, tranqila, a mi me pasa lo mismo, yo te diré que tengo hasta algunas recetas de NAVIDADES del año pasado que se van a publicar cuando empiecen las Navidades de este año... No te digo mas

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que colorido mas espectacular!!besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tiene una pinta deliciosa y es de esas recetas facilitas y rápidas que a nosotras tamto nos gustan! Las fotos son preciosas! Besis

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!! no se de dónde sacas las fresas pero a ver si me mandas unas pocas!! las fotos maravillosas y el sabor... eso lo tengo que probar!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta. Las fresas es una de las pocas frutas que me como a gusto así que me apunto la receta para cuando empiece la temporada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Yo me alegro de que no se haya quedado en el olvido y la hayas publicado aunque ya no sea temporada de fresas. Le veo el lado bueno y pienso que queda muy poco para febrero que ya empiezan a llegar a los mercados y que dentro de poco podré disfrutarla en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Se me había pasado! Tiene un pintón! Esta cae seguro. Besos y gracias por la receta

    ResponderEliminar