Polos de nata y rosas

lunes, junio 09, 2014

Si os gustasen las rosas tanto como a mi, entenderíais que hasta me gusta disfrutarlas en forma de helado. No me gustan las rosas de invernadero, todas igualitas y que además no huelen a nada. Me encantan las rosas de los rosales de casa, las de toda la vida, las que te pinchas cuando las cortas (yo por lo menos sí) y las que algún que otro pulgón tienen (que asco me dan).

Así eran las rosas del naked cake de la Primera Comunión de Cristina, y así también son las rosas del atrezzo de estos polos.

roses-and-cream-icecream, polos-de-nata-y-rosas

Ha sido la excusa perfecta para estrenar el frasco de rosa en pasta que compré en Expotarta. Son de esas cosas que me apetecía mucho comprar (tampoco sé muy bien por qué) y no encontraba el momento de usarlo en algún postre.

Eso sí, teniendo en cuenta la cantidad que hay que añadir, creo que tendré rosa en pasta por los siglos de los siglos...

roses-and-cream-icecream, polos-de-nata-y-rosas

INGREDIENTES (6 polos)

  • 150 ml. de leche entera
  • 150 ml. nata para montar
  • 1 cucharadita de rosa en pasta


ELABORACIÓN

En el vaso de la batidora de mano se bate la leche con la nata y la rosa en pasta hasta que la mezcla sea homogénea. Se rellenan los moldes de los polos con esta mezcla y se meten en el congelador al menos 6 horas antes de tomarlos.

roses-and-cream-icecream, polos-de-nata-y-rosas

No me digáis que no son unos polos originales...

La textura es suave, gracias a la nata y son muy aromáticos, gracias a la pasta de rosas. Son unos polos diferentes, que seguro no van a gustar a todo el mundo, pero que por su originalidad no dejarán a nadie indiferente.

roses-and-cream-icecream, polos-de-nata-y-rosas

Me encanta experimentar, descubrir sabores nuevos, y con esto no digo que no me gusten los sabores tradicionales, que me encantan, pero es que lo divertido de la cocina es probar sin miedo...

roses-and-cream-icecream, polos-de-nata-y-rosas

Para gustos los colores y en helados, mil y un sabores... Empieza el verano y...  ¡¡queda inaugurada la temporada de polos y helados!!

También Podría Gustarte

10 comentarios

  1. Que rosas tan bonitas! y estos polos tienen que ser toda una delicia! que ricos tienen que estar! además me has terminado de animar para comprar las pasta de rosas jijiji voy a terminar haciendo colección! si nos ha probado la de leche merengada, estas tardando! porque está buenísima! me anoto la receta para no quedarme sin probarlos!! bss

    ResponderEliminar
  2. Ana eres como yo me encantan las rosas y tu receta fantástica, que bonita la forma de los polos!! me llevo la receta que tengo unas flores secas para hacérmelos!! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. OOOOhh me parece una idea genial. La verdad es son unos polos diferentes. Gracias por compartir,

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosa mas apetecible Ana!!!!!!!!!! te han quedado fantásticos!!!!!!!!! y el sabor.... Super original....

    Las fotos son maravillosas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia, se me hace agua la boca, maravillosa receta!
    Muy originales!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyy que bonito y que sabor mas bueno tiene que tener, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad todo el conjunto. Unas fotos maravillosa y bonitas. LOs polos hablan por sí solos, seguro que deliciosso!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, que original!!
    Nunca lo he probado...ya estoy tardando.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¿rosas en pasta? vaya tela!!
    Es super interesante y muy original. Imagino que quedarían unos polos de los más chic y con un sabor diferente pero rico.
    Qué creativa eres!! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  10. Um... ahora se me ha antojado un polo de estos... ¡¡y no tengo moldes de polos!!

    Deliciosos y súper apetecibles...

    ResponderEliminar