Ángel Bundt Cake de violetas
lunes, octubre 20, 2014Habréis oído muchísimas veces hablar del bizcocho "Ángel Food Cake": un clásico de la repostería norteamericana. Es un bizcocho muy esponjoso, que se hace con claras de huevo y sin levadura, por eso que sea tan importante que las claras estén bien montadas y que cuando incorporemos el resto de ingredientes no bajen su volumen.
Otra de sus características principales es que se utiliza una cucharadita de cremor tártaro para estabilizar las claras y para evitar que la mezcla se oscurezca. La mezcla se vierte en un molde alto y redondo con un tubo central. No engrasamos el molde previamente y cuando lo sacamos del horno lo dejamos enfriar boca abajo durante una hora antes de desmoldarlo.
Pues bien, la receta que hoy os traigo es una variante de este bizcocho ya que después de haber oído hablar tanto de él, tenía muchas ganas de hacerlo, pero no tenía el molde tradicional, así que decidí probar y hacerlo en un molde de bundt, de ahí el nombre con el que lo he bautizado "Ángel Bundt Cake".
Tenía en casa una cajita de los famosos caramelos de violeta y también un bote de pasta Home Chef sabor violeta que había comprado hacía tiempo, y como todavía no lo había abierto, se me ocurrió que podía ser una buena manera de estrenarla.
INGREDIENTES
- 270 gr. de claras de huevo pasteurizadas
- 200 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina
- 1 cucharadita de zumo de limón
- La ralladura de un limón
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de pasta de violetas
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 170º C.
Tamizamos la harina y la sal y reservamos.
En el vaso de la batidora, montamos las claras a punto de nieve batiendo a velocidad media. Cuando están a medio montar agregamos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hasta que se formen picos y las claras estén firmes y brillantes.
Añadimos la pasta de violetas y seguimos batiendo. A continuación agregamos la harina a cucharadas y la mezclamos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Engrasamos ligeramente un molde de bundt cake (aunque habitualmente no se hace, yo lo he hecho) y vertemos la masa en él. Con ayuda de una espátula, extendemos la masa de manera uniforme y horneamos unos 40 minutos o hasta que introduciendo un palito de brocheta este salga limpio.
Dejamos reposar 15 minutos en el molde y después colocamos boca abajo sobre una rejilla para después desmoldar el bundt cake y dejar que se enfríe por completo.
Adornamos con unos caramelos de violeta que colocamos alrededor.
Pues no ha quedado nada mal ¿verdad? La textura es muy ligera y el sabor suave porque no eché demasiada pasta de violetas. Más vale no pasarse porque a veces con el horneado se potencian algunos sabores.
Aún así, ya tengo en la lista de las próximas compras el molde genuino para hacer un "Angel Food Cake" en toda regla.
15 comentarios
Que color tan original! Y el saborcito tenía que estar de vicio, rico rico. Un beso!
ResponderEliminarAna, te ha quedado precioso!!!
ResponderEliminarBesos
Jejeje...me río porque yo tb tuve la misma idea de poner aroma de violeta en un Angel....y quedó bárbaro, es que me chifla. Lo que tengo pendiente es hacerlo en molde de Bundt. Te ha quedado maravilloso y con una pinta excelente, felicidades!
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto! y con una pinta.......que me llega hasta aquí el aroma a violetas! que ganas de poder comerme un trocito! jijijiji bss wapa!
ResponderEliminarTe ha quedado impresionante, muy original con la pasta de violetas. Yo lo tengo pendiente desde hace tiempo pero no tengo el molde :-( ni se me habría ocurrido hacerlo en uno de bundt, así que te copiaré la idea a ver qué me sale.
ResponderEliminarBesos.
Jo ana que pasada!!!quien pudiera hincarle el diente a ese pedazo de bundt cake!
ResponderEliminarYo llevo tiempo detrás de la violeta en pasta y nunca termino de animarme,a ver si cambio el chip,lo compro y me guardo tu receta
un besito guapa!
Extraordinario y riquísimo!!! No me cabe la menor duda , sólo hay que ver las fotos. Un beso!!
ResponderEliminarQue bonito!!Y que color tan bonito Ana!!!! Y oye, como se hace el cremor tartaro?? Un beso
ResponderEliminarGracias guapa!!
EliminarEl cremor tártaro lo puedes comprar o sino susituirlo: 1 cucharadita de cremor tártaro por 1 cucharadita de limón.
Besitos
Pues mira Ana, me has dado ideas porque yo tampoco tengo el molde así que improvisaré con otro jeje. Esté de violetas tiene que estar muy rico. Un besote!
ResponderEliminarOh mas que lindo, e o interior que fofo.
ResponderEliminarBolo anjo é os meus favoritos, vou levar esta receita.
beijinhos
Tengo muuuuchas ganas de probarlo. Se ve delicioso y me encanta el molde, además le tengo especial cariño, si tú supieras...Te quedó precioso, magnífico, enhorabuena!!!
ResponderEliminarA mi no es un molde que me atraiga y más ahora después de ver lo bien que te ha quedado en uno tipo bundt.
ResponderEliminarY sí, la pasta rica pero mejor a poquitos hasta pillarle el punto.
Besazos.
Hola Ana! Con violetas, mmmhhh... Y además queda tan mono así moradito... :)
ResponderEliminarYa sólo por bonito apetece hacerlo y para colmo si está rico...qué más se puede pedir !!
ResponderEliminar