Chokladboll {Receta sueca}
lunes, noviembre 10, 2014Otro mes de viaje por tierras europeas. Esta vez en la maleta hemos metido ropa de abrigo, viajamos muy al norte, hacia tierras escandinavas. El destino elegido este mes ha sido Suecia.
Durante el verano y el otoño, los suecos recolectan gran variedad de bayas en sus bosques. Muchas se toman con crema y otras se utilizan para preparar compotas, mermeladas o siropes para acompañar platos invernales.
Pues a pesar de haberme decantado en un primer momento por un pastel de frutas del bosque al final y después de seguir investigando, os traigo un popular dulce sueco.
Una especie de bolas de chocolate llamadas chokladboll muy parecidas a las trufas y con un tamaño un poco más pequeño que una pelota de golf. Están elaboradas con copos de avena, cacao, azúcar, café, mantequilla y vainilla.
INGREDIENTES (20 unidades)
- 110 gr. de mantequilla
- 110 gr. de azúcar
- 150 gr. de copos de avena
- 200 gr. de chocolate negro
- 1 taza de café
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Coco en polvo (para rebozar)
ELABORACIÓN
Vertemos el café caliente sobre el azúcar y la sal y mezclamos bien.
En un bol aparte fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Añadimos la vainilla y el café caliente y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente ligados.
Añadimos los copos de avena y mezclamos bien.
Extendemos la masa sobre un papel film y la enrollamos formando un rulo que metemos en el frigorífico durante al menos 1 hora.
Transcurrido este tiempo quitamos el film y cortamos el rulo en porciones. Formamos las bolas con las manos y las rebozamos en coco en polvo y las vamos colocando en cápsulas individuales.
Son unos bocados muy sencillos y muy rápidos de preparar y son muy populares en las fiestas infantiles y como golosinas caseras.
Además me parece a mi que ahora que llegan las Navidades son muy apropiadas para regalar a nuestras amistades en tarritos de cristal o en cajitas de cartón con un precioso lazo.
Y después de hacer esta receta doy por inaugurado el MODO NAVIDAD y empezaré a hacer recetas con ideas navideñas para estas fiestas que ya están a la vuelta de la esquina.
Y el mes que viene ¿dónde viajaremos?
32 comentarios
Oye menuda pinta tienen, las veo perfectas para tomar junto al café. Unos ingredientes perfectos, van a mi lista de pendientes ya mismo que para Navidad me vienen de maravilla!!!!
ResponderEliminarBesotes guapisimaaaa
Hola Ana!! Que delicia!! Es una receta para guardarla y hacerla ahora para navidad, a todos los mios les va a encantar!! Así que me la guardo!!
ResponderEliminarUn beso
Pues me ha encantado la elección que has hecho, porque tienen una pinta tremendamente buena, muy apetecible y estoy segura de que están riquísimas! un besazo
ResponderEliminarComo regalito son perfectas, me lo guardo. Ah y enhorabuena por lo de Nestlé, jeje, que ilusión, no?
ResponderEliminarQue buena pinta!!
ResponderEliminarFacilísimos y no hay más que ver el bocado tan rico que tienen. Me la llevo muy contenta.
ResponderEliminarBesos.
que ricas Ana!La verdad que me he quedado con penita de no hacerlas para el reto pero queria cambiar un poquito
ResponderEliminarte han quedado perfectas!
Besos
😍😍😍😍 que locura!! Maravillosas!!!
ResponderEliminarUmmmm yo quiero yo quiero ummmmm tomo noto, porque me imagino que ya no te queda ni una ummmmm deben de estar de muerte
ResponderEliminarBesos guapetona
Que maravilla Ana, yo estuve muy tentada a hacer estas chokladboll, me parecieron sencillas y seguro que estaban deliciosas, y por tu foto, lo puedo comprobar!!
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Me encanta viajar y más si es a través de la gastronomía así que me llevo esta receta para trasladarnos muy al norte.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Anaa!!Me encanta!!!Yo también pensé en hacer chokladboll!!! Pero al final me decidí por las galletas chokladsnittar!!! Jjaaja Tdas las recetas con nombres raros!!Jajajajaja Pero riquisimas todas fijo!!!!!!!!Un besoo
ResponderEliminarHemos coincidido en receta!! a que están ricas las chokladbollar? a mi me han encantado, y además tan fáciles de hacer que no hay excusa para no probarlas!! un besote guapa!
ResponderEliminarmmmm Ana que pinta con lo que me gusta estos postres... me apunto la receta y para navidades se las llevo a los suegros, ya te contare.... mmm que delicia.... un abrazo
ResponderEliminarCarolina
Carriscupcake
Sí hoooooooombre!!! Menuda pinta que tienen estas Chokladboll...y esa foto en la que alguien ya le ha dado un buen mordisco...Hummmmm...Por lo que estoy viendo por ahí, estas bolazas están triunfando!!! Un besote!
ResponderEliminarAna como todo lo que haces, espectacular, la elección de la receta, las fotos, tus explicaciones, me gusta todo!! besos guapa
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares, de verdad, y lo de la idea para regalar, me encanta.
ResponderEliminarUn beso grande y buena semana
¡Hemos coincidido en la receta! ¡Imposible resistirse a estos bocaditos ¿verdad?!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Pues seguro que estaban de vicio y que volaron rápido :)
ResponderEliminarBesos
Ana que maravilla, haces unas entradas preciosas, agradables y bien explicadas. Lo de ir haciendo recetas para Navidad, está bien pensado, creo que te lo copiaré.
ResponderEliminarUn bst.
Me ha entrado ganas de morder la pantalla!!besos
ResponderEliminar¡Hola! ¡Me ha encantado este reto! Las chokladboll tienen una pinta buenísimaa!!!! Un saludo!!!
ResponderEliminarbuenos días Ana !!! que decirte? pues que geniales, que seguro que caen como les he dicho a otras compis, porque son muy sencillitas y porque por tener tengo la avena y hasta los mismos moldecitos de papel mrizado, jijiii. Y también lo veo como un buen regalo o postre navideño. Por cierto, me encanta el nuevo look del blog.
ResponderEliminarHola Ana! que ricos, me parece que tendré que comprar dos cajas de avena jaja
ResponderEliminarQué ricos ana! y que fotos mas bonitas. Felicidades! ;)
ResponderEliminarQue bueno Ana!! fíjate que me voy a pillar la receta y la voy ha hacer para navidad......en casa seguro que triunfoo
ResponderEliminarUn besazo
¡Que rico Ana! Para empezar y no parar
ResponderEliminarUn besote
Sam de Tu Cocina Te Llama
Ana, en casa no creo que duraran ni media hora, y menos con esta pinta tan buena.
ResponderEliminarUn besito
http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/
Hola Ana, recién vengo de visita por aquí y me han encantado estas bolitas de chocolate. He visto varias versiones y tengo la convicción de que son deliciosas, qué ricorrrrrr.
ResponderEliminarBesos y feliz semana!
Como tú también elegí las chokladbollar! Están irresistibles! Las tuyas han quedado muy ricas!
ResponderEliminarQue bonitas te quedaron.Yo lo malo de estas recetas es que cuando digo de acabar la masa ya me he comido la mitad en el proceso!!!!jjajajajDebían estar de vicio
ResponderEliminarAna, como siempre, maravillosas fotos, uno come con los ojos! Enhorabuena!
ResponderEliminarY la receta...que más que decir, chocolate! Jajaja soy fan total!
Un beso grande y nos vemos en el próximo destino!