Pastel '1' para celebrar 1.000.000 de fans de Nestlé Postres España

viernes, noviembre 07, 2014

A principios del mes de Octubre recibí en casa una sorpresa muy, muy dulce en forma de paquete remitido por Nestlé Postres España.

En una carta me explicaban que con motivo de la próxima celebración de 1.000.000 de fans en su fan page de Facebook, habían seleccionado a 9 bloggers, entre ellos a mi, para componer la cifra 1.000.000 con pasteles de chocolate y que les encantaría que yo hiciera el pastel en forma de 1.

¡¡¡Os podéis imaginar el subidón!!! Porque esto de que te elijan entre tantos y tan buenos bloggers como hay en este mundo reposteril, no pasa todos los días.

white-chocolate-cake, bizcocho-de-chocolate-blanco

Como ya os habréis imaginado dije que sí sin pensarlo y me puse manos a la obra porque tampoco nos dieron mucho tiempo para enviar las fotos del pastel.

La foto tenía que ser cenital, sobre fondo blanco y en mi caso, como único requisito el pastel tenía que estar elaborado con chocolate blanco y en un molde con forma de 1 gentileza de Lékué. El resto era libre.

Por eso en este caso preparé un bizcocho y me centré más en el colorido de la decoración, que hice con grosellas y hiedra, muy propias para las fechas que se avecinan.

white-chocolate-cake, bizcocho-de-chocolate-blanco

INGREDIENTES

Para el bizcocho
  • 200 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 100 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de chocolate blanco Nestlé Postres
  • 80 gr. de leche condensada La Lechera
  • 4 huevos tamaño L
  • 60 gr. de azúcar
  • 1 yogurt griego
  • 1 pizca de sal

Para la cobertura de crema de chocolate
  • 100 gr. de chocolate blanco Nestlé Postres
  • 200 ml. de crème fraîche
  • Ralladura 1 lima
  • Zumo de ½ lima
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Hojas de hiedra y grosellas para decorar


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 170º C y engrasamos nuestro molde con mantequilla.

Tamizamos la harina con la levadura y la sal y reservamos.

En un bol echamos la mantequilla y el chocolate blanco y lo derretimos en el microondas de 30 en 30 segundos para que no se queme. Incorporamos los huevos de uno en uno batiendo bien después de cada incorporación. Agregamos la leche condensada y el azúcar y mezclamos bien.

A continuación incorporamos la mitad del yogurt griego y de los ingredientes secos y batimos bien. Agregamos el resto del yogurt y de la harina y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados.

Vertemos la masa en nuestro molde, damos unos golpecitos sobre la mesa para eliminar las posibles burbujas de aire y horneamos 30 minutos o hasta que al introducir un palito de madera, éste salga limpio.

Lo dejamos reposar 10 minutos fuera del horno. Desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

white-chocolate-cake, bizcocho-de-chocolate-blanco

Para preparar la crema derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas teniendo cuidado que no se queme y añadimos la crème fraîche. Mezclamos hasta que esté perfectamente integrada.

Añadimos la ralladura y el zumo de la lima y la vainilla y mezclamos bien. Si vemos que la crema está un poco líquida introducimos unos minutos en el frigorífico.

Extendemos la cobertura de chocolate sobre el pastel y lo decoramos con las hojas de hiedra y las grosellas.

Dejamos reposar en el frigorífico 2 horas antes de servirlo.

white-chocolate-cake, bizcocho-de-chocolate-blanco

La combinación del chocolate blanco, que para mi gusto es demasiado dulce, y la acidez de las grosellas, es perfecta y ésta atenúa el sabor dulzón de este chocolate, sobretodo para los que nos encanta el sabor amargo del chocolate negro intenso.

Acompañado de un cafetito, un té o una copa de cava, como lo merece la ocasión, os invito a brindar por ese millón de seguidores, más que merecido, de la página de Facebook de Nestlé Postres España.

white-chocolate-cake, bizcocho-de-chocolate-blanco

¡¡¡Muchas Felicidades Nestlé Postres España!!!

white-chocolate-cake, bizcocho-de-chocolate-blanco

Y sobretodo muchísimas gracias por pensar en Cook the cake para coprotagonizar esta celebración tan especial. ¡¡Gracias!!

También Podría Gustarte

14 comentarios

  1. Ana, te ha quedado genial, mis felicitaciones muakssssss

    ResponderEliminar
  2. Oh, qué honor, Ana! Enhorabuena!!!! Ha quedado genial tu 1!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como lo has decorado, ¡perfecto! para una celebración y muchísimas felicidades por haber sido elegida ¡te lo mereces! estoy segura de que estaría buenísimo con la pintaza que tiene. Me ha encantado la mezcla de ingredientes utilizada para la cobertura de chocolate, tendría que estar para morirte de buena! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo por ti Ana, y visto el resultado, se entiende perfectamente el que te hayan elegido. Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Ana, te lo mereces!! Haces unas recetas maravillosas. Te ha quedado el 1 precioso y decorado para Navidad...muy original.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. El bizcocho es precioso, me encanta como lo has decorado. Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué ilusión te haría!! pero no es de extrañar con las delicias que aquí se ven y ellos estarían seguros qu ibas a hacer una buena receta. Esta es la prueba,!! felicidades y un beso!!

    ResponderEliminar
  8. que bonitoooo te felicito Ana, es una maravilla los postres que haces..... un abrazote, y en mi blog una sorpresa para ti.... un beso
    Carolina
    http://carriscupcakes.blogspot.com.es/2014/11/gracias-gracias-2-premios.html

    ResponderEliminar
  9. Genial!!!Te quedó de maravilla!!!Estupenda participación!!! =)

    ResponderEliminar
  10. Guau, Ana, que gran honor ser anfitriona de Nestlé!! Te lo mereces muchísimo por la gran pasión que pones a todo lo que haces!! :) Muchas felicidades por ese 1 tan maravilloso!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito y qué rico este número uno, enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena! El pastel es genial y muy vistoso! Me encanta la decoración con las grosellas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena !! Tu blog es estupendo me encanta y este delicioso postre perfecto para una buena celebración y bonita presentación .
    Saludos .
    Dolors Ferre .

    ResponderEliminar