Bundt cake de vainilla y confeti con huevos de Pascua

martes, marzo 27, 2018

easter-bundt-cake, bizcocho-de-pascua, bizcocho-de-vainilla

Son muchos los que piensan que Pascua y Semana Santa es lo mismo y no es así. La Pascua celebra la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado, según se relata en el Nuevo Testamento..

Precisamente con la Pascua finaliza la Semana Santa, ya que es el domingo de Pascua (el 1 de abril este año) cuando Jesús resucitará y se aparecerá a sus discípulos, iniciándose a partir de ahí un período de cincuenta días o Tiempo Pascual, que finaliza con el Domingo de Pentecostés.

easter-chocolate-eggs, huevos-de-pascua

Pero es ahora en Semana Santa cuando muchos tenemos más tiempo libre y algunos días de vacaciones, cuando se preparan muchos dulces propios tanto de estos días como de los posteriores a la Semana Santa. Las torrijas, los pestiños, las rosquillas, los panquemados, la leche frita o las monas de pascua, son algunos de ellos.

La cultura pagana celebraba el inicio de la primavera (en el hemisferio norte) con la tradición de regalar huevos por Pascua, ya que en algunas culturas, la primavera equivale a la fertilidad y ésta se representa con los huevos y las liebres. Por eso en países como Alemania, Polonia, Reino Unido y también Estados Unidos existe esta tradición.

easter-bundt-cake, bizcocho-de-pascua, bizcocho-de-vainilla

Concretamente en Estados Unidos, el llamado "Easter Egg Roll" (Carrera de Huevos de Pascua) es literalmente una carrera en la que los niños compiten por rodar huevos duros de colores en los jardines de la Casablanca.

En España, sobretodo en Valencia y Cataluña, es donde hay una mayor tradición en la elaboración y regalo de figuras de chocolate para celebrar la Pascua. Son las famosas monas de Pascua (mona proviene del árabe "munna" que significa obsequio), que regala el padrino a su ahijado todos los lunes de Pascua hasta que éste hace la Primera Comunión.

easter-bundt-cake, bizcocho-de-pascua, bizcocho-de-vainilla, easter-eggs

Aprovechando que hace poco recibí en casa unos huevos de pascua de chocolate y unos Pecosos de Lacasitos, he preparado este bundt cake adornado con estos últimos para celebrar la llegada de la primavera y la Pascua por adelantado.

easter-bundt-cake, bizcocho-de-pascua, bizcocho-de-vainilla, easter-eggs


BUNDT CAKE DE VAINILLA CON HUEVOS DE PASCUA


INGREDIENTES

Para el bizcocho

  • 165 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 290 gr. de azúcar
  • 195 gr. de yogur griego
  • 1 y ½ cucharaditas de extracto de vainilla
  • 4 huevos tamaño L
  • 325 gr. de harina 
  • 1 y ¼ cucharaditas de bicarbonato 
  • ½  cucharadita de sal
  • 190 ml. de leche semidesnatada
  • 50 ml. de agua
  • 35 gr. confeti de azúcar

Para el glaseado y la decoración

  • 60 gr. de azúcar
  • 60 ml. de nata líquida para montar 35% M.G.
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 85 gr. de azúcar glacé
  • Colorante rosa
  • Lacasitos Pecosos (huevos de chocolate con leche)


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º C y engrasamos un molde de bundt cake con mantequilla.

Tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal. Reservamos.

Mezclamos el agua y la leche. Reservamos.

En el vaso de la batidora de pie ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen.

Añadimos el yogur griego y el extracto de vainilla sin dejar de batir.

A continuación incorporamos los huevos de uno en uno esperando a que se integren por completo antes de añadir el siguiente.

Agregamos la mitad de los ingredientes secos y mezclamos bien. Añadimos el agua con la leche y mezclamos bien hasta que estén combinados. Agregamos los ingredientes secos restantes y terminamos de mezclar hasta que la masa sea homogénea. Por último incorporamos el confeti.

Vertemos la masa en el molde que teníamos engrasado y horneamos unos 45 minutos o hasta que insertando un palito en el centro del bizcocho, éste salga limpio.

Dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla. A continuación desmoldamos y dejamos que se enfríe por completo a temperatura ambiente.

Mientras se enfría preparamos el glaseado, para ello ponemos en un cazo todos los ingredientes excepto el azúcar glacé.  Calentamos a fuego lento hasta que se disuelva el azúcar y luego subimos un poco el fuego hasta que hierva unos 3 minutos.

Vertemos en un recipiente para que se enfríe y añadimos el colorante y el azúcar glacé. Revolvemos para que el color sea uniforme y dejamos que se enfríe y vaya espesando.

Glaseamos el bizcocho sobre una rejilla para que escurra el sobrante y lo pasamos a un plato o cake stand.

Adornamos con huevos de Pascua de chocolate.

easter-bundt-cake, bizcocho-de-pascua, bizcocho-de-vainilla

Como podéis ver por las fotos, es un bizcocho muy esponjoso, muy hueco y con un intenso sabor a vainilla, que a mi particularmente me encanta. Bueno esto último no podéis verlo por las fotos pero ya os lo digo yo que no miento.

Es de esos bizcochos ideales para el desayuno, de esos que se beben los vasos de leche vistos y no vistos.

easter-bundt-cake, bizcocho-de-pascua, bizcocho-de-vainilla, easter-eggs

Espero si es que tenéis vacaciones en estos días, que aprovechéis para descansar o para hacer aquello que más os guste. El tiempo nos ha dado una tregua en la primera parte de la semana, aunque creo que a partir del jueves empeora.

Disfrutad de las procesiones, de las ciudades, de las playas, y sobretodo ¡¡sed felices!!

También Podría Gustarte

8 comentarios

  1. Hola! Qué pinta más buena tiene este bundt por dentro! Y la decoración es preciosa! Qué pena que en nuestra zona no haya esta tradición tan bonita! Esperamos que descanses estos días! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!!!
      La verdad es que resultó súper esponjoso y habiendo flores queda todo tan bonito....
      Muchos besitos guapas

      Eliminar
  2. Te ha quedado un bundt super bonito decorado con las flores de almendro y los huevos de Pascua. La información que has dado sobre pascua y semana santa muy útil e interesante muchas cosas no las sabía. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia.
      Síii, la verdad es que me parece interesante a veces combinar información con las recetas.
      Un besote muy fuerte

      Eliminar
  3. Tiene que estar super-bueno pero lo que me ha enamorado es la presentación....qué cosa más mona....Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Súper pink!!!!
      Jejejejeje y súper, súper tierno y esponjoso.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  4. Ana que bonito este bund-cake!!!, este fin de semana estuve alejada y por fin regreso, me encanta esta propuesta, el color, las flores, los huevos pequeños que bonitos, todo un festejo de primavera precioso. Con sabor a vainilla, esponjoso y lindo a más no poder, me llevo un pedazo grande, que todito me enamora.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Natalia.
      Qué bien que te guste todo, así da gusto desde luego!!!!
      Te corto los trozos que quieras.
      Un beso enorme

      Eliminar