Trufas de Oreo, queso mascarpone y ron

viernes, enero 04, 2019

Oreo-and-mascarpone-truffles, trufas-de-oreo-y-mascarpone

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más anhele...

Yo espero disfrutar de risas y buenos momentos en mi casa porque eso será señal de que todo va bien, que todos estamos felices y que no tenemos nada en nuestra vida y en la de las personas que queremos que sea malo y que nos haga estar preocupados o tristes.

Con los amigos y la familia cerca, y con mucho amor y cariño en nuestro día a día, el resto llega con esfuerzo y trabajo diario. Vamos, que sin todo lo anterior, si por un casual nos tocara la lotería, el dinero no tendría mucho sentido.

Oreo-and-mascarpone-truffles, trufas-de-oreo-y-mascarpone

¿Qué tal habéis pasado la primera parte de las fiestas navideñas? ¿Muchos excesos? Seguro que entre las comidas y cenas de empresa y/o amigos y las tradicionales celebraciones familiares no habéis parado de comer. Yo tengo que reconocer que habré cogido kilo o kilo y medio que espero quitarme antes de empezar de nuevo a trabajar el día 8 de enero.

En la comida de Navidad que celebré con mis amigos reposteros, alguien dijo que había escuchado en televisión que en estas fiestas se engordan una media de 6 kilos, kilos que luego se te instalan y que llega Semana Santa y no has conseguido quitarte de encima.

Oreo-and-mascarpone-truffles, trufas-de-oreo-y-mascarpone

Así que yo, quitando mis sagradas cañitas y algún que otro picoteo con amigos, he sido buenísima y he intentado no pasarme mucho en las comidas y cenas navideñas que luego, si ya de por si subir la "cuesta de enero" es bastante costoso, con unos kilitos añadidos, no os quiero ni contar.

Por eso el postre que hoy os traigo es como digo yo para tomar "en pequeñas dosis". Es un postre individual, un bocadito de placer que nos permite tomar nuestra dosis de chocolate, nuestra dosis de dulce y no tener remordimientos de conciencia.

Oreo-and-mascarpone-truffles, trufas-de-oreo-y-mascarpone

Yo preparé estas trufas y las llevé a la oficina antes de las vacaciones para que todos mis compañeros tuvieran su "ración de dulce", y luego volví a prepararlas el día de Nochevieja. Se hacen en un momento, no son las típicas trufas de siempre y ya os digo que los más pequeños se las van a comer de dos en dos.

Como os descuidéis os quedáis sin trufas en un pis pas, sobre todo como ya decía si tenéis niños en casa, bueno, y no tan niños. Pero es que si digo "Oreo"... ¿qué me contestáis? Sí, sí, son unas trufas diferentes preparadas con galletas Oreo y queso mascarpone. Ya os dejo la receta que seguro estáis deseando saber cómo se preparan.

Oreo-and-mascarpone-truffles, trufas-de-oreo-y-mascarpone


TRUFAS DE OREO Y RON


INGREDIENTES

  • 100 gr. de galletas Oreo
  • 100 gr. de chocolate negro para postres
  • 100 gr. de queso mascarpone
  • 2 cucharaditas de ron (opcional)
  • Cacao en polvo sin azúcar o migas de galletas Oreo


ELABORACIÓN

Trituramos las galletas Oreo en la picadora o robot de cocina. Reservamos.

Fundimos el chocolate en un cazo. Añadimos las galletas en el chocolate y mezclamos bien. A continuación agregamos el queso mascarpone y seguimos mezclando hasta que la masa sea homogénea.

Vertemos la crema en una fuente y cubrimos con un papel film.

Introducimos la fuente en el frigorífico más o menos 1 hora y media.

Transcurrido este tiempo, ponemos el cacao en polvo o las galletas trituradas en un plato. Con ayuda de una cuchara cogemos porciones de masa y vamos formando las bolitas con las manos.

Rebozamos las trufas en el cacao o en las migas de galleta y las vamos colocando en una fuente o en papelitos individuales.

Oreo-and-mascarpone-truffles, trufas-de-oreo-y-mascarpone

Como podéis ver, os da tiempo más que de sobra a prepararlas para mañana, para sacar un platito como acompañamiento del roscón, para adornarlo si es que por ejemplo os decidís a rellenar el roscón de trufa (yo soy tradicional y a mi el roscón me gusta sin relleno)...

Oreo-and-mascarpone-truffles, trufas-de-oreo-y-mascarpone

Es una receta sencilla y rápida que es lo que nos gusta a todos sobre todo en estas fechas que tantas cosas hay que hacer y el tiempo para hacerlas pasa volado.

Se me olvidaba deciros que no es necesario añadir el ron, ya que de esta manera podrán tomarlas también los niños, porque ya sabéis que tratándose de galletas Oreo, no van a poder resistirse.

Oreo-and-mascarpone-truffles, trufas-de-oreo-y-mascarpone

Tengo también una receta en el tintero de un flan de coco y manzana que he preparado estas fiestas pero que por falta de tiempo aún no he podido publicar.

En realidad hice sólo un par de fotos, además de no tener foto del corte porque tenía que llevarlo a casa de mis padres para la comida. Intentaré publicarlo en estos días, pero si no me da tiempo, prometo contaros la receta más adelante.

Había pensado preparar para mañana día 5 de enero una Galette des Rois (alternativa francesa al roscón de Reyes). Nunca la he preparado y tengo curiosidad, aunque tampoco sé si me va a dar tiempo. Os voy contando mis progresos ¿vale?

Si no me paso por aquí mañana os deseo unos ¡¡Felices Reyes!! Que disfrutéis de la noche más mágica del año.

También Podría Gustarte

4 comentarios

  1. Mmmmhhh trufas de Oreo..que ricos!!Yo los he hecho una vez pero en vez de mascarpone usé queso Philidelphia y no llevaba ron...Habrá que probar tu versión también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con queso crema también tienen que estar buenas, lo que pasa es que el queso mascarpone es más cremoso y untuoso y la trufa queda estremadamente suave y deliciosa. Lo del ron es opcional, para que también puedan comerlas los peques.

      Eliminar
  2. Menuda divinidad de receta!!! Nos ha gustado mucho! Con tu permiso nos las apuntamos para probarlas este nuevo año!
    Feliz 2019 y noche de Reyes Magos! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, me alegro mucho porque además de estar riquísima es una receta muy sencilla y rápida de preparar.
      Besos mil

      Eliminar