Muffins de calabaza con crema de queso

lunes, noviembre 03, 2014

Mi padre tiene un amigo, Santiago, que todas las semanas se va a disfrutar del fin de semana a una casita que tiene en un pueblo de Segovia. Allí tiene huerta (qué envidia) y todos los fines de semana vuelve con una gran variedad de productos de la tierra para deleite de sus amigos.

Hace poco trajo un saco de calabazas: de las pequeñitas de color naranja intenso con berrugas en relieve, como digo yo y que da pena usarlas de lo bonitas que son, de las amarillas con rayas verdosas y de las alargadas tipo calabacín pero más grandes.

muffins-de-calabaza, pumpkin-muffins, toppers-de-otoño

Total que me traje a casa dos calabazas grandes, las asé, las vacié y trituré bien toda la pulpa para obtener un riquísimo puré de calabaza que nos va a servir no sólo para estos muffins, sino como base para preparar muchas más recetas tanto dulces como saladas y ya puestos, con esta receta participo en el Reto de Otoño 2014 de Cocineros del Mundo de Google+ en el apartado de Dulce.

Os recomiendo que peséis el puré de calabaza y vayáis guardándolo en tuppers (los míos de 250 gr.) para congelarlo e ir sacándolos según los vayamos necesitando.

muffins-de-calabaza, pumpkin-muffins, toppers-de-otoño

INGREDIENTES (12 unidades)

  • 425 gr. puré de calabaza
  • 112 gr. aceite vegetal
  • 1 yogurt griego
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo tamaño L, ligeramente batido
  • 110 gr. azúcar moreno
  • 165 gr. harina
  • ½  cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de levadura
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • ¼  cucharadita de nuez moscada molida
  • ¼ cucharadita de jengibre molido
  • ¼  de cucharadita de sal


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 190º C. Colocamos las cápsulas en la bandeja de hornear cupcakes y reservamos.

En un bol grande, mezclamos la calabaza, el aceite vegetal, el yogurt, la vainilla y el huevo y agregamos el azúcar moreno.

En un recipiente aparte, tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, la nuez moscada, el jengibre y la sal. Incorporamos los ingredientes secos con los ingredientes húmedos hasta que estén combinados.

Vertemos la mezcla en cada una de las cápsulas, llenándolas casi hasta arriba. Horneamos durante unos 20-25 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Trascurrido este tiempo los dejamos enfríar sobre una rejilla.

muffins-de-calabaza, pumpkin-muffins, toppers-de-otoño

Se pueden comer así, pero yo preparé una crema con queso crema y azúcar glas y los adorné con la ayuda de una manga.

Para hacer los toppers las niñas y yo recogimos hojas de diferentes formas y colores en el jardín de la urbanización y luego las pegamos con un poco de cinta celo a unos palillos de madera y ¡¡voilà!! unos toppers la mar de otoñales.

muffins-de-calabaza, pumpkin-muffins, toppers-de-otoño

Vaya bosque animado más dulce ¿verdad? La verdad es que todo empezó como un juego pero el resultado me encanta.

También Podría Gustarte

13 comentarios

  1. Te han quedado genial y las niñas disfrutando contigo. Te han quedado súper bonitos. Tengo pendiente la calabaza, es que he probado el Pie de calabaza y no me cuadró mucho, pero en muffins y bizcocho creo que me gustará, así que me animaré!

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron muy apetecibles, me dio ganas de probarlo y mira que a mi usualmente las cosas que llevan calabaza no me gustan mucho jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen Ana!!!!!!!!!!!!!!!! super jugosos... Y unas fotos preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmm...que delicia! la calabaza se ha metido de lleno en un sabor muy rico y con esa crema de queso...menuda tentación!
    Besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  5. Qué qué preciosa presentación y seguro que deliciosas!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Son muy bonitos de presencia, me encantan la vista de todos los cupcakes y seguro que muy ricos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! qué pinta más buena! tenemos muchas ganas de hacer cupcakes de calabaza así que nos viene genial la receta! las fotos nos han encantado! besis

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de muffins y la decoración super original y por supuesto preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado unos muffins, que sólo de verlos ya quiero comerme uno y todos los que pueda jijiji tienen que estar riquísimos con esa calabaza, esa crema de queso y esa mezcla de especies! que buenos! bss

    ResponderEliminar
  10. Ana!!! Que pintaza!!! Y oye, me encanta el nuevo look del blog!!Super orginal!! =) =)

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo, lo de tener huerta es toda una envidia ainss. Los muffins como siempre fabulosos y desde luego muy otoñales en su presentación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta la calabaza! y...como acabo de dar con esta receta tuya tan apetecible, de este fin de semana no pasa que me meta en la cocina y haga a la familia estos muffins tan deliciosos. Ya te contaré como me salen.
    Por cierto, las fotos son preciosas, ¡qué arte!
    Un saludo,
    Marian de El Piojito.

    ResponderEliminar