Tarta refrescante de lima, queso crema y nueces

martes, julio 25, 2017

lime-and-walnuts-tart, lime-cheesecake, tarta-de-lima-queso-crema-y-nueces

¡Por fin! 25 de julio, último Reto "Alfabeto Dulce" antes de las merecidas vacaciones. Y es que este año hemos horneado y preparado unos postres maravillosos y nos hemos ganado estas vacaciones. Los ingredientes elegidos, se prestan a preparar postres la mar de refrescantes y apropiados para esta época del año.

Nuestras compañeras Patricia de la página Pat. y Co. Candy Bar y Laura del blog Carlamel de Canyella, han acertado y los dos ingredientes elegidos son estupendos y además combinan a la perfección. Los ingredientes de este caluroso mes de julio son las limas y las nueces. ¿Verdad que tengo razón en estar contenta con la elección?

lime-and-walnuts-tart, lime-cheesecake, tarta-de-lima-queso-crema-y-nueces

En un principio en vez de limas nuestras compis habían optado por el limoncello, licor típico de Italia que se obtiene por la maceración en alcohol de la cáscara de limón y de otros cítricos, pero como sé que muchos de vosotros no tomáis alcohol y no os gusta tener que comprar una botella de algún licor que luego no vais a volver a utilizar, la segunda opción propuesta han sido las limas que a mi concretamente me encantan.

lime-and-walnuts-tart, lime-cheesecake, tarta-de-lima-queso-crema-y-nueces

Ya sabéis mi amor por los cítricos en general y particularmente las limas son de mis cítricos preferidos. Las limas y los limones se emplean fundamentalmente para aderezar o realzar el sabor de otras frutas, otros postres o cualquier plato en general.

Son frutas con un bajo aporte calórico que no se consumen como fruta sino como zumo y que se componen mayoritariamente de agua. Son ricos en vitamina C, que interviene en la formación de colágeno y con su acción antioxidante reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, en ácido cítrico que tiene una acción desinfectante y en potasio que interviene en la actividad muscular.

lime-and-walnuts-tart, lime-cheesecake, tarta-de-lima-queso-crema-y-nueces

En el blog ya he preparado algunas recetas con limas. Quizás destacaría este cremosísimo pie de lima y coco con el que celebré el tercer aniversario de Cook the cake o estos mini cakes de lima y semillas de amapola horneados en estos preciosos moldes en forma de margarita.

Las nueces en cambio, destacan por su alto valor nutricional. Contienen grasas saludables y son ricas en ácido fólico, fibra, magnesio, calcio y omega 3, que hace que el cuerpo pueda producir sus propios antiinflamatorios, reducir el colesterol e incluso pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

lime-and-walnuts-tart, lime-cheesecake, tarta-de-lima-queso-crema-y-nueces

¿Qué me decís de este precioso bizcocho de rosas de manzana y nueces? La manzana es otra de mis frutas de cabecera para preparar mis postres. Las tartas y los bizcochos de manzana están entre mis postres favoritos, porque admiten muchas combinaciones con otros ingredientes.

lime-and-walnuts-tart, lime-cheesecake, tarta-de-lima-queso-crema-y-nueces

Así que después de leer todos estos puntos beneficiosos para la salud, si ademas añadimos que tanto las limas como las nueces son muy fáciles de conseguir en cualquier época del año, tenemos dos ingredientes fantásticos para preparar este #retoalfabetodulce.

lime-and-walnuts-tart, lime-cheesecake, tarta-de-lima-queso-crema-y-nueces

TARTA REFRESCANTE DE LIMA, QUESO CREMA Y NUECES

INGREDIENTES

Para la tarta

  • 1 tubo de galletas María Fontaneda (unas 25 uds.)
  • 400 gr. de queso crema
  • 400 gr. de leche condensada
  • El zumo de 4 limas
  • Ralladura de 1 lima
  • Un puñado de nueces 

Para la decoración

  • Ralladura de 1 lima
  • Lima en rodajas
  • Hojas de hierbabuena



ELABORACIÓN

Forramos un molde desmontable de 18 cm. con papel de horno. Reservamos.

En un recipiente ponemos el queso, la leche condensada, la ralladura y el zumo de las limas y batimos hasta que se forme una crema suave y homogénea.

Ponemos una capa de 9 galletas en el fondo del molde y cubrimos con una capa de crema de queso. Distribuimos unas cuantas nueces por encima. Colocamos otra capa de galletas, esta vez de 7 galletas y volvemos a cubrir con otra capa de queso y con unas cuantas nueces troceadas.

Por último ponemos la última capa de 7 galletas y volvemos a cubrir con el resto de crema de queso hasta el borde del molde. Rallamos la lima por encima y refrigeramos toda la noche.

Al día siguiente desmoldamos, y colocamos la tarta en un cake stand o en una fuente. Decoramos la tarta con rodajas de lima y unas hojas de hierbabuena.

lime-and-walnuts-tart, lime-cheesecake, tarta-de-lima-queso-crema-y-nueces

Como veis es una tarta muy sencilla, que se hace en un pis pas y que además es muy aromática, refrescante e ideal para estos días veraniegos. Perfecta para prepararla si de repente tenemos invitados a cenar y no tenemos apenas tiempo de preparar un postre más elaborado.

lime-and-walnuts-tart, lime-cheesecake, tarta-de-lima-queso-crema-y-nueces

Se me ocurre que también podríamos hacer la versión "tarta helada", congelándola en vez de refrigerarla o incluso prepararla en formato "paletas de helado", llenando unos moldes con la crema de queso, finalizando con unas migas de galleta antes de introducir el palito.


lime-and-walnuts-tart, lime-cheesecake, tarta-de-lima-queso-crema-y-nuecesTengo muchísimas ganas de ver vuestras propuestas y sobretodo tengo muchísimas ganas de daros las gracias por vuestras participaciones mensuales y desearos unas muy felices vacaciones.


Fuente: Postres en 5 minutos con La Lechera

También Podría Gustarte

6 comentarios

  1. Bueno, pues más fácil imposible. Y lo mejor es que tiene una pinta de 10!!

    ResponderEliminar
  2. Que rica tiene que estar esta tarta,y que yo creía que era un bizcocho, hasta que he leído la receta, jejeje.
    Siendo sincera nunca había utilizado la lima para los postres, siempre me inclino por el limón y reconozco que me ha encantado y que repetiré.
    Yo, como el reto, también me voy de vacaciones, que ya tocan.
    Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Ana las limas como les dicen allá a los limones como les decimos acá ^_^, me encantan!!! este postre es un clásico delicioso, en casa lo hacemos súper seguido y curiosamente nunca lo he publicado (claro tu versión con nueces y queso ya es otro nivel, que tengo que probar), para el verano que los posee quizás la idea de congelarlo sea súper buena, para mi como sea me parece un postre de lo más rico y la decoración preciosa!!!!
    besos y felices vacaciones para ti

    ResponderEliminar
  4. Riquísima, muy sencilla y preciosa. Entra por los ojos de lo bonita que ha quedado y es perfecta para estos días de calor. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Ana, te ha quedado preciosa y me gusta todo de ella, lo refrescante, las limas, la leche condensada (oh my God!), y las imágenes, sobre todo esas fotos que te transmiten todo lo que deben para que te apetezca probarla ya mismo. Muchos besos y buenas y merecidas vacaciones. Disfrutad mucho. Nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Sencilla y deliciosa!! Me encanta!! Gracias por la receta, besotes!

    ResponderEliminar