Bundt cake de limón y anís con limón confitado

martes, noviembre 14, 2017

bizcocho-de-limon-y-anis, lemon-and-anise-bundt-cake

El próximo día 15 de noviembre es un día especial. El próximo miércoles es el Día Internacional del Bundt Cake. A estas alturas no voy a explicar lo que es un #bundt cake porque si leéis blogs de repostería y si os gusta ésta, estáis ya al tanto de cómo son estos bizcochos.

Son unos bizcochos mágicos, con unas formas preciosas y un horneado brutal que los hacen especiales, estéticos, y que gustan a casi todo el mundo incluso antes de probarlos. Cuando los descubres impresionan. Cuando compras el primer molde no puedes parar... ¡Crean adicción!

bizcocho-de-limon-y-anis, lemon-and-anise-bundt-cake

Como casi todos los años muchas páginas de repostería celebran este día organizando sorteos, concursos y más celebraciones en torno a estos bizcochos, cuyo nombre patentado es propiedad de Nordic Ware.

Pues bien, mis amigas Bea y Mara al frente del blog I love bundt cakes, en colaboración con la página Claudia y Julia, un año más organizan un sorteo para celebrar el #NationalBundtCakeDay2017.

lemon, limones

No me gusta faltar a esta cita porque como os decía, los bundt cakes me tienen enamorada y por ello un año más por aquí me tenéis con este bundt cake de limón y anís con limón confitado que aunque a priori parece simple, tiene un sabor espectacular.

Preparado sin aceite y sin mantequilla, la única materia grasa es la que le aporta la nata líquida. Pero aún así no es nada seco y resulta tener una miga muy hueca.

bizcocho-de-limon-y-anis, lemon-and-anise-bundt-cake

Pero hay muchos más, muchos más bundt cakes, para todos los gustos, los podéis encontrar en el índice de recetas del blog en el apartado que lleva su nombre: de aguacate y calabacín, el preferido de mi amor; de castañas, chocolate y nueces con salsa de granada, muy otoñal; el pink velvet para San Valentín; de pan de jengibre, ideal para las fechas que se aproximan; de fresas y vinagre balsámico, ummmmm, para chuparse los dedos... y un largo etcétera en el que es imposible que no encontréis uno que os guste.

Y no me enrollo más que seguro que estáis deseando que os cuente como preparar este delicioso bundt cake. ¡Allá vamos!

bizcocho-de-limon-y-anis, lemon-and-anise-bundt-cake

INGREDIENTES

  • 320 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • Una pizca de sal
  • 3 cucharaditas de semillas de anís (ligeramente tostadas)
  • 200 gr. de azúcar
  • 3 huevos tamaño L
  • La ralladura de 2 limones
  • 70 ml. de zumo de limón
  • 250 ml. de nata líquida para montar 35% M.G.
  • 100 gr. de limón confitado (en trocitos)


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 180º C y engrasamos un molde de bundt cake con mantequilla. Reservamos.

Tamizamos la harina, con la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.

En el vaso de la batidora de pie ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta que la mezcla aumente de volumen y esté esponjosa.

Agregamos la harina y mezclamos con ayuda de una espátula. A continuación incorporamos la nata líquida, el zumo, el anís y la ralladura de limón y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados y la masa sea homogénea.

Por último añadimos los trocitos de limón confitado y los distribuimos por toda la masa.

Vertemos la masa en el molde y damos unos golpes secos sobre la mesa para que se asiente toda la masa. Horneamos unos 40 minutos o hasta que insertando un palito en el centro del bizcocho, éste salga limpio.

Dejamos 10 minutos sin desmoldar y transcurrido este tiempo, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe por completo a temperatura ambiente.

bizcocho-de-limon-y-anis, lemon-and-anise-bundt-cake

¿Qué os parece? Yo preparaba unos vasos de leche ahora mismo y empezaba a cortar pedazos de bizcocho para merendar. ¡Qué rico! Bueno, pero yo no soy muy objetiva, además a mi me encantan los bizcochos de limón. Por mi, tendría siempre un bizcocho de limón en casa.

bizcocho-de-limon-y-anis, lemon-and-anise-bundt-cake

Esponjoso a más no poder. Bueno creo que las fotos hablan por si solas. Yo que vosotros no lo pensaría ni un momento, y me pondría manos a la obra. ¡De verdad que os va a encantar!

También Podría Gustarte

10 comentarios

  1. Que pintaza Ana, que te voy a decir de los bundt, son mi pasión <3
    Te ha quedado genial, y de seguro que está requetebueno ummmmm
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé Magdalena. Tu colección de moldes es una pasada, me encanta!!!! A mi también me gustan mucho los bundt y como hay miles de recetas para hacer seguiremos en ello verdad?? Un beso fuerte. Me alegro que te haya gustado!!!!

      Eliminar
  2. Hola Ana!!!
    Que rico guapa, yo me quedo con tu Bundt Cake, a mí los bizcochos de cítricos me encantan!! Espero que te haya quedado algún trozo, porque yo ya tengo el café preparado :). Las fotos son una monada y como bien dices hablan por si solas ♥!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros mensajes se han cruzado jejejjee.
      A mi me pasa lo mismo los cítricos me chiflan en cualquier postre. Le decía a Olga que los bundt deberían de ser interminables para poder repartir y repartir entre todos los amigos... Joooo pero lamentablemente este voló sino por supuesto que te enviaba un trozo.
      Un beso enorme guapísima

      Eliminar
  3. Hola! Qué pintaza y que original con los trocitos de limón confitado! Coincidimos contigo en que si fuera por nosotras siempre habría en casa un bundt de limón asi que nos lo apuntamos! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los bizcochos de limón son lo más verdad? Bueno, los de cítricos en general a mi me chiflan.
      Muchos besos chicas

      Eliminar
  4. Ana, el bundt maravilloso, pero si cabe más las fotos y la composición. Unas imágenes maravillosas como todas las tuyas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Patty. Me alegro mucho que te haya gustado. Qué pena no estar más cerca para merendárnoslo juntas.
      Besos mil

      Eliminar
  5. Hola Ana, aún no he caído en esa adicción por estos moldes, todavía no tengo el primero :O y con lo lindos que son. Esta receta con limones por todos lados me encanta, nunca los he combinado con anis y debe ser muy rica, tu propuesta y fotos como siempre perfectas. Un beso y suerte con el concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, hay que poner solución ahora mismo a eso... Ahora que viene la Navidad en la carta de Papá Noel o de los Reyes tiene que haber algún bundt cake y empezar el año horneando un bizcocho de estos.
      Mil gracias por tus palabras. Me alegro mucho que te haya gustado.
      Un beso enorme

      Eliminar