Vasitos de cuajada tres galletas. Reto 'Alfabeto Dulce'
martes, marzo 25, 2014¡¡¡Galletas!!! El ingrediente que eligió Sam del blog Tu cocina te llama para este mes de Marzo. Bueno, Samanta o debería decir mejor su madre... jejejejjeee.
Yo que ya tenía en mente la tarta con grosellas que iba a hacer... ¡¡Pues no!! Sam nos lo puso más fácil o más difícil según se mire. Fácil porque las galletas son un ingrediente muy común pero difícil a la hora de hacer una receta original.
Hubiera podido adaptar cualquier tarta con base de galletas al reto. También pensé en una charlota para aprovechar los bizcochitos tipo "lady fingers" que me sobraron del Salame di cioccolato, pero tampoco me convencía.
Por último se me ocurrió una mousse aunque supongo que la textura de la mousse con las miguitas de las galletas como que no pega mucho (seguro que habrá alguna mousse entre las recetas, ya veréis jajajaja). Además me apetecía algo en vaso para comer con cuchara...
Y este fue el resultado
INGREDIENTES (4 vasitos)
- 10 galletas María
- 8 galletas Oreo (sin el relleno) + 4 galletas Oreo enteras
- 5 galletas Príncipe
- 800 ml. de leche semidesnatada
- 220 ml. nata líquida
- 50 gr. de azúcar
- 1,5 sobres de cuajada Royal
- Galletas trituradas, nata montada y galletas mini (para decorar)
ELABORACIÓN
Mezclamos la leche con el azúcar, la nata líquida y la cuajada y dividimos esta mezcla en tres partes iguales. Trituramos por separado los tres tipos de galletas y reservamos.
Primero preparamos la cuajada de galletas Oreo, poniendo al fuego en un cazo la mezcla de la leche con las galletas Oreo trituradas, sin dejar de remover, hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego a medida que vemos que la mezcla va espesando.
Ponemos una galleta Oreo en el fondo del vasito o del recipiente individual donde presentaremos la cuajada y lo rellenamos con una parte de la cuajada de Oreo.
A continuación preparamos de la misma manera la cuajada de galletas Príncipe y rellenamos con esta mezcla otra parte de los vasitos. Y por último hacemos lo mismo con las galletas María.
Colocamos sobre la última capa de cuajada una capa de galletas trituradas para adornar (yo utilicé una mezcla de Príncipe y María), un poco de nata montada y unas migas de galleta o unas galletas mini.
Este mes si me descuido no llego, porque entre unas cosas y otras he ido dejando la receta para el final y con la tarta I love 80´s de la semana pasada, no pude ponerme con el reto hasta el fin de semana.
Pero aquí estoy otro mes más, súper contenta con el resultado del Reto "Alfabeto Dulce" y esperando para ver vuestras recetas.
Nota: Con esta receta he ganado el SEGUNDO PREMIO del Concurso "Los mejores postres con leche" organizado por Rebañando y Central Lechera Asturiana. 07/10/14
23 comentarios
oohhhh me encanta tu receta! me la apunto para hacerla, ya te contare!! genial genial ;) Un besazo
ResponderEliminarMadre mía que buena pinta tiene, esto si que tengo que probarlo!!!!!!
ResponderEliminarMe encantan los postres en vaso, me parecen muy elegantes ....
Me encanta tu receta Ana, muy chula y original!!! Besitos guapa
ResponderEliminarEstoy viendo todas las recetas del reto que se van publicando y de verdad estoy salivando como una tonta, jajaja.
ResponderEliminarTus vasitos de galletas han quedado de lujo y tienen que estar buenísimos.
Las fotos chulísimas.
Besos.
Madre mía!!! Menuda receta más buena, riquísima me ha encantado y los ingredientes que lleva es que no pueden ser mejores, una combinación excelente!! Las fotos son preciosas y esos vasitos me han encantado.
ResponderEliminarNo conocía este reto, y te he mandado un correo, espero que te haya llegado.
Me quedo por aquí ya de ya, porque no conocía tu blog y no me explico cómo. Un besito
Que bonitas las fotos y que ricos estos vasitos!!!
ResponderEliminarBesos.
Pues te ha quedado un postre super original ¡me encanta!
ResponderEliminarMadre mía... Que pinta mas grande Ana... Te superas cada vez mas
ResponderEliminarUn beso
siiiiiiii tienes razón Ana, a mí también me preocupaba ser original y no repetir con otras compis, así tendríamos más variedad de recetas. Me encantan las recetas en vasitos individuales, visten mucho para ocasiones especiales, aunque sean recetas sencillas
ResponderEliminarPues yo de original he tenido poco porque he subido un bizcocho de los de toda la vida, sencillo y rápido de hacer, pero era o subir ese bizcocho o no subir nada porque al final me ha cogido el toro y la vaca... por no perder la costumbre más que nada jejeje
ResponderEliminarMe guardo tu receta que tiene una presentación estupenda para una cena :)
Besos
Yo quiero, NECESITO uno de estos vasos. Que delicia!
ResponderEliminaruma sugestão fantástica, simples e fácil de fazer mas cheia de bom aspecto e gulosa.
ResponderEliminarbeijinhos
Qué bonitos, además de deliciosos!!!! Las galletas mini son muy cucas. Me ha encantado tu aportación para el alfabeto dulce ♥
ResponderEliminarUn beso guapa!
Que original y que postre mas rico, me muero por probarlo. B7ss.
ResponderEliminarque rico annaaaa manda me unoooo
ResponderEliminarQué original Ana, además fáciles de hacer. Y seguro que están deliciosos. Me quedo con tu receta. Un besito guapa !!!
ResponderEliminarQue buenísima pinta.... Me la apunto!!! Que le estoy cogiendo yo el gusto a esto de los postres en vasitos... Y que curioso que tu y yo hemos coincidido en presentación (vasitos ambas...bueno, lo mío copas pero pal caso es lo mismo), en galletas oreo y en la cuajada jajajaaj
ResponderEliminarTe cambio uno de tus vasitos por una de mis copas, ¿que me dices?
Besitos
Pero puede ser más bonito?! Me encanta la presentación! Y seguro que el sabor es exquisito!!
ResponderEliminarKissitos!!
Hola, que pinta!!! Me guardo la receta para probar con mis hijos! Y te enlazo mañana en mi resumen semanal! Muchas gracias!
ResponderEliminarohh qué bonitos, nos encanta la receta! besis
ResponderEliminarpero qué rico por Dios...
ResponderEliminarEstupenda receta, me la llevo a la guarida
ResponderEliminartiene una pinta estupenda
ResponderEliminarprobaré a hacerla