Tarta de mousse de chocolate y galletas Oreo

lunes, abril 09, 2018

chocolate-mousse-and-oreo-tart, tarta-mousse-de-chocolate-y-oreo

Parece que fue ayer cuando tenía a mi pequeña Cristina entre los brazos y cuando me he querido dar cuenta, estábamos celebrando su catorce cumpleaños. ¡Madre mía, cómo pasa el tiempo! Hace poco más de un mes fue su cumpleaños y aunque no me pidió ninguna tarta en particular, preparé una tarta que sabía le iba a gustar.

chocolate-mousse-and-oreo-tart, tarta-mousse-de-chocolate-y-oreo

La tarta en cuestión es la típica tarta con la que sabes que vas a acertar sí o sí. Y es que si os digo chocolate + Oreo lo entenderéis. Porque yo no sé qué tienen estas famosas galletas, pero las Oreo son verdaderamente adictivas tanto para los niños como para los que no lo somos tanto. Si a esto le añadimos que el chocolate es el otro ingrediente principal, el resultado es un postre espectacular muy recomendable para este tipo de celebraciones infantiles y juveniles.

Pues bien, esta vez no he hecho el clásico cheesecake de Oreo que siempre me pide Cris y que ya he preparado en otras ocasiones para varios cumpleaños y que ahora que lo pienso creo que nunca he publicado la receta al blog (me lo anoto en la lista de pendientes para publicar la receta en cuanto tenga un momento).

chocolate-mousse-and-oreo-tart, tarta-mousse-de-chocolate-y-oreo

El chocolate siempre es una apuesta segura y teniendo en cuenta que recibí en casa un lote de productos que me envió Chocolates Clavileño para que los probáramos, me puse manos a la obra y preparé la tarta de cumpleaños de Cris con una de sus variedades.

Para la ocasión he preparado una mousse de chocolate aunque en formato tarta y por supuesto con galletas Oreo también, porque sino a mi hija pequeña le da algo.

chocolate-mousse-and-oreo-tart, tarta-mousse-de-chocolate-y-oreo

Y tengo que deciros que me ha encantado. Bueno, a mi y a todos los que la han probado. Si el cheesecake de Oreo que preparaba hasta ahora les encantaba a todos en casa, esta tarta-mousse de chocolate y Oreo no es que les haya gustado, nooooo, es que les ha requetechiflado.

chocolate-mousse-and-oreo-tart, tarta-mousse-de-chocolate-y-oreo

He cambiado el queso crema por el chocolate y las Oreo en trozos por las Oreo trituradas. La textura es todavía más suave y cremosa. Se deshace en la boca creedme. Y a la cumpleañera, que es bastante especial en cuanto a gustos se refiere, le ha gustado muchísimo.

chocolate-mousse-and-oreo-tart, tarta-mousse-de-chocolate-y-oreo


TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE Y GALLETAS OREO


INGREDIENTES

Para la corteza

  • 220 g de galletas Oreo
  • 60 g mantequilla fundida

Para la mousse de chocolate y Oreo

  • 250 ml. de nata para montar 35% M.G.
  • 100 gr. de chocolate Clavileño Especial Repostería
  • 100 gr. de azúcar
  • 5 láminas de gelatina neutra
  • 100 ml. de leche semidesnatada
  • 8 galletas Oreo

Para la decoración

  • Mini galletas Oreo
  • Lacasitos rojos
  • Banderines


ELABORACIÓN

Comenzamos preparando la corteza. Para ello, trituramos las galletas en un robot de cocina o en una picadora y las mezclamos con la mantequilla derretida.

Forramos el fondo y las paredes de un molde desmontable de 18 cm. con papel de horno y lo engrasamos.

Cubrimos con la masa de galletas la base y las paredes del molde, subiendo por los lados de manera irregular. Lo podéis hacer con una cuchara o presionando con los dedos. Refrigeramos mientras preparamos el relleno.

Para preparar la mousse de chocolate hidratamos la gelatina en agua fría durante 15 minutos. En un vaso ponemos la leche y la calentamos en el microondas sin dejar que hierva. Escurrimos bien la gelatina y la agregamos a la leche, moviendo hasta que se disuelva.

Calentamos en el microondas el chocolate troceado en intervalos de 30 minutos, sacándolo y revolviéndolo hasta que se funda y lo agregamos a la leche. Mezclamos bien hasta que se integre perfectamente. Reservamos.

Montamos la nata a punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando este casi montada añadimos el azúcar y seguimos batiendo. A continuación vamos incorporando la leche con la gelatina y el chocolate sin dejar de batir hasta que la mousse sea homogénea.

Trituramos las galletas Oreo y las añadimos a la mousse mezclando bien ayudándonos con una espátula con movimientos envolventes para que no se baje la mousse.

Vertemos la mousse de chocolate y Oreo sobre la corteza y refrigeramos al menos 4 horas o mucho mejor si es toda la noche.

Desmoldamos la tarta con cuidado y la decoramos a nuestro gusto. Yo lo he hecho con mini galletas Oreo y Lacasitos, pero también podríais haber hecho unas rosetas de nata montada. Además he preparado una mini guirnalda de banderines con unos palitos de brocheta y unos retales de tela (también podéis hacerlos con papel de regalo).

chocolate-mousse-and-oreo-tart, tarta-mousse-de-chocolate-y-oreo

Ideal también porque al ser una tarta que no necesita horno, la preparamos, la metemos en el frigorífico y nos olvidamos. Y lo mismo nos vale para celebrar un cumpleaños en el mes de febrero como si la celebración es en verano que el simple hecho de pensar en encender el horno nos da terror.

¡¡Fue todo un éxito!! Es de esas tartas que os recomendaría anotaseis en la lista de "tartas para cumpleaños de grandes y pequeños" porque el éxito está asegurado.

También Podría Gustarte

13 comentarios

  1. Te ha quedado de lujo Ana, me encanta !!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Magdalena.
      La verdad es que ya sabes, las Oreo dan un juego, sobretodo con niños...
      Un besazo guapísima

      Eliminar
  2. A mi las oreo también me chiflan, son mis galletas favoritas, así que combinadas con el chocolate entiendo que les hayan encantado. La textura de la tarta se ve super suave!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuyas y del 90% de la humanidad, jejejejeje
      Son totalmente adictivas, verdad? Además como dices, la textura es súper suave, tipo mousse. Se deshace en la boca.
      Un beso gigante!!

      Eliminar
  3. Primero de todo felicitar a la cumpleañera y seguidamente a ti por esa "pedaso" de tarta-mousse con esa combinación tan rica. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias linda.
      Me alegro mucho que te haya gustado. De verdad que es una tarta de esas que triunfa, sobretodo si hay niños en casa.
      Besos mil

      Eliminar
  4. Hola! Qué pinta más buena tiene, nos encantan este tipo de tartas sin horno, seguro que este verano cae! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además en verano a ver quién es la guapa que enciende el horno verdad??? Estas tartas siempre triunfan sobretodo entre los más pequeños.
      Besitos mil

      Eliminar
  5. Que tartaletas más rica, me encaben este tipo de dulces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo porque es sencilla y queda... Ummmm para chuparse los dedos. Besotes

      Eliminar
  6. Woooo Ana tu si que sabes ponernos los dientes largos!!! Con lo que nos gusta el chocolate y encima le pones oreos ya nos dejas sin aliento!! No la apuntamos!! BEsis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo piensan mis hijas... Jajajaja
      Qué mejor combinación que chocolate con oreos???
      Mil gracias :)
      Muackkkkk

      Eliminar
  7. Buenos días Ana,

    En primer lugar comentarte que la tarta mousse de chocolate y galletas de oreo tienen pintaza y la prepararé para llevar a mi trabajo donde trabajo como cocinero y si a mis jefes les gusta, pues entonces me dedicaré a la repostería ya que es más fácil que la repostería salada o la cocina tradicional.
    Ya que soy cocinero desde el 2012 que hice una FP de Cocina e Gastronomía en A Coruña y muy contento trabajando duro y sobre todo apoyando al comercio local y a los hosteleros por culpa de las restricciones cuando empezó todo esto del SAR-COVID19.
    Espero más recetas dulces ya que las interpretare como me enseñaron a mi a interpretar el postre Selva Negra.
    Un saludo enorme desde A Coruña.

    ResponderEliminar