Pie de fresas. Especial San Valentín

miércoles, febrero 14, 2018

strawberry-pie, pie-de-fresas, san-valentin

Llego corriendo como ya es habitual en estas últimas semanas. De verdad, creedme cuando os digo que esta entrada tenía pensada publicarla con una semana de antelación a la fecha de hoy por si os animabais a prepararla y así sorprender a vuestra pareja en el día de los enamorados. Pero entre unas cosas y otras, no ha habido manera.

Y no es que haya que hacer ningún postre especial para este día porque yo creo que el que está enamorado lo tiene que celebrar todos los días del año y cualquier momento es bueno para preparar una tarta como esta, sea o no San Valentín.

strawberry-pie, pie-de-fresas, san-valentin

Pero parece que si un año más no publicas ideas, ya sea de postres, de regalos, de viajes (cada uno de lo suyo) especialmente dedicados al Día de los Enamorados, no estás en la onda blogger. Y digo yo ¿quién decide cuales son los postres más apropiados para San Valentín?

Bundt cakes con forma de corazón y un corazón muy rosa, como el que preparé el año pasado, cupcakes con rosas la mar de dulces por si os gusta regalar flores, red velvet cheesecake bars o cómo conseguir la unión de dos postres maravillosos o unos sencillos corazones de hojaldre, son algunas de mis propuestas en estos últimos años.

strawberry-pie, pie-de-fresas, san-valentin

¿Quién ha dicho que los corazones son sólo para los enamorados y las enamoradas? Y las fresas, ahora que empieza su temporada, no hay día en casa que no las comamos ya sea solas, como parte de algún postres o incluso en ensalada.

Como sé que muchos de vosotros también tenéis poco tiempo como yo, porque hoy en día hay que repartir el tiempo entre el trabajo, la casa, los niños y si aún así nos sobra un rato, preparamos postres para días como hoy, os traigo un postre express con el triunfaréis en una cena romántica como la que muchos prepararéis para el día de hoy o como postre para cualquier otro día.

strawberry-pie, pie-de-fresas, san-valentin

Como siempre os digo, este tipo de postres se pueden preparar con cualquier fruta que tengáis por casa o incluso cuando la fruta está demasiado madura y os pase como a mi que ya no os guste tanto tomarla de postre, la podéis utilizar como relleno para una tarta tipo pie como esta o para preparar compota o mermelada.

strawberry-pie, pie-de-fresas, san-valentin

PIE DE FRESAS "ESPECIAL SAN VALENTÍN"


INGREDIENTES

  • 2 planchas redondas de masa brisa fresca 
  • 275 gr. de azúcar
  • 80 gr. de harina
  • ½ cucharadita de canela
  • 500 gr. de fresas en trocitos
  • 30 gr. de mantequilla



ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 220º C y engrasamos un molde de pie.

Forramos el molde con una de las dos masas y cortamos el sobrante con ayuda de un rodillo.

En un recipiente mezclamos el azúcar, la harina y la canela. Añadimos las fresas y mezclamos con cuidado.

Vertemos el relleno sobre la masa y distribuimos la mantequilla por encima de las fresas.

Preparamos la masa que va a ir en la parte superior cubriendo la fruta. Yo he hecho unos agujeros en forma de corazón porque quería que fuera "un pie muy amoroso", especial para San Valentín. Para ello he utilizado un cortador de galletas.

Con la masa sobrante he cortado unos corazones más pequeños y los he colocado sobre la masa de manera simétrica.

Luego he colocado la masa sobre las fresas y con la masa sobrante he hecho un adorno en el borde y lo he decorado con unos corazones de tamaño más pequeño.

Es una idea de decoración pero podéis decorar el pie como más os guste.

Pincelamos con huevo batido para que se quede dorado y horneamos unos 35 minutos aproximadamente.

strawberry-pie, pie-de-fresas, san-valentin

Espero que disfrutéis de un fantástico día de los enamorados si es que lo estáis y lo vais a celebrar y si no lo estáis, sabed que también se celebra el día de la amistad. También espero que os haya gustado esta receta y que tanto si lo hacéis hoy como para otro día, que la preparéis con fresas o con cualquier otra fruta o incluso mezclando varias (os recomiendo la combinación de melocotones y fresas que está deliciosa).

Si os apetece hacer una versión similar pero sin horno y con gelatina, os dejo este otro pie de fresas que preparé ya hace tiempo y que os gustó mucho también. Fresquito y con una textura muy suave.

También Podría Gustarte

2 comentarios

  1. Me encantaría que los días fuesen de 36 horas!!!, porque es cierto que a veces no damos más de sí...y aún así, no se cómo lo hacemos, pero logramos, con mucho esfuerzo, conseguir nuestro ideado propósito. Así que te felicito por ofrecernos esta rica tarta, que si bien este año no la podré hacer por falta de fresas...la tendré muy en cuenta para el próximo año o para cualquier otra celebración. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí porque a mi con 24 no me llega...
      De verdad que lo intento pero a veces no soy capaz. Me alegro muchísimo que te guste el pay. Lo puedes preparar con cualquier fruta porque yo tengo varios en el blog y salen siempre riquísimos.
      Besos mil

      Eliminar